Ciudades fantasmas en ChinaLa burbuja inmobiliaria no es patrimonio exclusivo de los españoles. Ciudades fantasma como Seseña, en Toledo y a 45km de Madrid, no son casos aislados provocados por la crisis del ladrillo.

En China ese fenómeno se produce, como siempre, a gran escala. Se calcula que hay unas 63 millones de viviendas de nueva construcción, sin habitar. Si, has leído bien, sesenta y tres millones de hogares sin habitar. Eso si que es una verdadera burbuja inmobiliaria.

He encontrado un interesante reportaje que muestra ciudades enteras repletas de pisos de nueva construcción, centros comerciales… Prácticamente sin habitar. Se construyen 10 ciudades nuevas al año, pero los precios son demasiado elevados para la mayoría de ciudadanos que desearían mudarse a vivir en ellas. Uno de los pocos comerciantes explica que una vez estuvo 4 días sin vender absolutamente nada por falta de clientes.

Te dejo el video (inglés) para que veas el aspecto de las ciudades, es tremendo:

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.