Atentos porque el fanatismo no tiene límites en Colombia. Los hinchas del Cúcuta Deportivo colombiano superan todo lo visto hasta el día de hoy, ya verás.

Te imaginas que a falta de 15min para finalizar el partido ves aparecer en la grada un grupo de hinchas portando al hombro un ataúd de verdad, con muerto dentro incluído!

Eso es lo que sucedió en el estadio del Cúcuta, durante el partido entre el Cúcuta y el Envigado, donde un grupo de 200 personas echaron abajo la puerta y pasearon por la grada el féretro a modo de última voluntad del finado, un joven miembro de la Banda del Indio que murió asesinado a los 17 años en esa ciudad colombiana, cerca de la frontera con Venezuela.

La madre del difunto acompañó al grupo en su odisea, apoyando a los antiguos compañeros de su hijo y agradeciendo que cumplieran el último deseo de Álex Jácome.

No sabría cómo calificar la noticia. Es un OMG en toda regla. Porque por un lado muestra hasta donde llega el fanatismo por el fútbol, por otra sirve de ejemplo de lo que están dispuestos a hacer los amigos por un ser querido. Me quedo con la cara de sorpresa del público que presenció la escena y sobre todo, me quedo con la anécdota de que el Cúcuta Deportivo marcó justo en el momento en el que el ataúd llegaba a la grada.

Sólo espero que además de asaltar las puertas del estadio no asaltaran también la morgue para robar el cuerpo, que ya no sabe uno qué esperar.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.