Que eliminen el petróleo de una vez por todas

Escrito el

por

Todas las medidas de ahorro energético están encaminadas a reducir el consumo de petróleo. Se calcula que con este tipo de políticas se podría ahorrar un 40% del petróleo consumido de aquí a 20 años.

O sea, nos estamos sacrificando todos ahora para que los señores del petróleo puedan mantener su negocio 20 años más.

Propongo mejor que se acabe con estas medidas de ahorro y se decida así, de sopetón, que ya no se gasta más petróleo. Que hagan como si se hubiera acabado en todo el planeta.

Que retomen fuentes alternativas de energía, renovables y nucleares. Pero si quieren seguir con este ahorro energético que hagan una cosa, todo el dinero que no se gastará en petróleo que se gaste en infraestructuras de energías alternativas. Así con un poco de suerte de aquí a 20 años no sólo se gasta un 40% menos de petróleo sino que su necesidad como recurso estratégico no supondría un lastre para nuestra economía.

Es cierto que hay chanchullos en las ayudas a las renovables, que alguien se lo está llevando calentito. Pero además de mangar también se están creando puestos de trabajo y fuentes de energía renovables y que además nos hace ser independientes del precio de mercado del petróleo. Ya puestos a gastar, mejor ayudar a las renovables en España que no pagar lo que pidan los que tienen el grifo del oro negro.

En serio, esto es como el matón del colegio: puedes correr cada vez que quiera pegarte o una mañana juntarte con 4 amigos y darle una paliza que no olvide en su vida.

4 respuestas a «Que eliminen el petróleo de una vez por todas»

  1. Avatar de Ales
    Ales

    Pero podras hacer correr tu coche con energia eolica ?
    La solar podria hacerte funcionar el aire acondicionado en verano , en esas noches de calorina ?

    Aunque pudiesemos utilizar el alcohol como combustible es petroleo es mucho mas importante para la elaboracion de plasticos. Te puedes imaginar un supermercado sin envolturas plasticas ?

    No hijo no , el petroleo no se acaba, esa cancion es de hace 20 años y decian que a estas alturas ya habria desaparecido, es unicamente un negocio super rentable para los Gobiernos, las multinacionales .. y tambien un poco, pero el que menos, para el petro dictador arabe, que es al final quien menos culpa tiene del tinglado montado pero del que todo Occidente vive !

    1. Avatar de cavalleto

      El gran problema lo tenemos ahora mismo con los derivados de polímeros, porque sustituirlos por alternativas de féculas de patata o maíz sería un desastre humanitario (ya está pasando con los cultivos de biocombustibles).

      Pero algo hay que hacer, eso está claro. La proliferación de coches eléctricos es un gran paso. Los supermercados podrían envasar en envases de celulosa o de fécula de maíz (ya los hay).

      De hecho vendría bien, muy bien, un gran recorte en el volumen de plástico innecesario que tenemos en nuestras vidas.

      Hay que volver a la bolsa de tela, a las cajas de cartón reciclado, a los envases de vidrio reciclado…

      Todas estas propuestas son oportunidades de negocio, generarán riqueza y puestos de trabajo.

      Y no, no uso nunca el componente contaminante para recriminar el uso de petróleo. En este mundo todo deja huella ecológica, todo contamina.

  2. Avatar de George
    George

    ¿Con lo que ha pasado en japón aun te quedan ganas de usar las nucleares?

    1. Avatar de cavalleto

      Y qué es exactamente lo que ha pasado en Japón? Un tsunami a causa de uno de los mayores terremotos registrados en la historia.

      Pero exactamente qué ha pasado? Cuantos muertos ha habido por la central nuclear afectada?

      Ahora dime cuanta gente ha muerto este fin de semana en las carreteras.

      Sigo pensando que, hasta que no llegue otra alternativa, la energía nuclear es necesaria, muy segura y barata.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.