www.gilipollasdelasemana.es

El Gilipollas de la Semana – 65

Escrito el

por

www.gilipollasdelasemana.esEsta semana vamos a elegir entre varios candidatos al galardón del Gilipollas de la Semana, el más prestigioso de cuantos se entregan en internet. Todos ellos comparten su alto nivel de gilipollismo y que todos han hecho méritos relacionados con la tragedia del terremoto y el tsunami de Japón. Comencemos:

Alfons Godall, ex vicepresidente del FC Barcelona

alfons godall

Cuando un hombre adulto publica una opinión en su muro de Facebook tiene que ser lo suficientemente responsable como para pensar muy bien lo que va a escribir. Como doy por hecho que el Sr. Godall es adulto y maduro, no acabo de entender que haya borrado de su muro el siguiente mensaje:

Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y las injusticias históricas. El destino y la desgracia nos ha llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desgracia de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resolver. Todo el apoyo a la gente de Japón.

Que cada uno tiene libertad de expresar su opinión política en su muro de Facebook está fuera de todo lugar. Que utilice un símil tan nauseabundo ya no tiene ni pizca de gracia. Hay que ser muy gilipollas para expresarse en dichos términos.

Shintaro Ishihara, Gobernador de Tokyo

shintaro ishihara

Que un responsable político haga una declaración pública en estos términos es motivo suficiente como para correrle a gorrazos hasta el quinto pino. Hay que ser muy gilipollas para hablar así:

La identidad del pueblo japonés es el egoísmo, y debe de aprovechar el Tsunami, como un medio de lavar su codicia egoísta, realmente creo que fue un castigo divino.

Lo dicho, gilipollas integral. Otro que utiliza argumentos propios del s.XII para justificar algo que nadie debería justificar jamás. Grandísimo imbécil!

Larry Kudlow, periodista económico de la CNBC

Larry Kudlow

El veterano comentarista sorprendió a espectadores y compañeros de profesión cuando dijo con toda naturalidad que el coste humano causado por el terremoto de Japón, que se ha llevado por delante la vida de más de 1.000 personas, fue peor que las consecuencias económicas del seísmo:

El coste humano parece ser mucho peor que el coste económico, y podemos estar agradecidos por ello. El coste humano es una tragedia, lo sabemos. Pero todos los mercados -acciones, materias primas, el petróleo, el oro- no han registrado importantes caídas.

En este caso no sabría exactamente si calificar a Kudlow como gilipollas o como grandísimo hijo de puta. Lo dejo a tu elección.

[poll id=»34″]

6 respuestas a «El Gilipollas de la Semana – 65»

  1. Avatar de oloman

    Si no cambias los botones radio por checkbox, me resulta imposible indicar mi preferencia. Al menos hay dos que se llevan la palma.

    1. Avatar de cavalleto

      A qué te refieres? No puedes votar?

  2. Avatar de oloman

    Que va. Era una forma de decir que no puedo votar sólo a uno 🙂

    1. Avatar de cavalleto

      Ah, ok, pensé que te daba algún problema.

      Si, en muchas ocasiones es complicado elegir sólo uno.

  3. Avatar de Arantxa
    Arantxa

    Se refiere a que sería genial poder votar a dos, o incluso a los 3 en vez de a uno sólo, imagino. Y yo también votaría a 2 si pudiera, porque vaya tela…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.