La Morada del Caos

Escrito el

por

Este post va dedicado a todos los amantes del arte callejero denominado habitualmente como Graffiti. Si eres uno de ellos quizás conozcas La Morada del Caos, pero para el resto de los lectores seguro que les apetece conocer un poco más este lugar tan extraño y artístico a la vez.

La Morada del Caos ( Demeure du Chaos) es un edificio situado en Saint-Romain-au-Mont-d’Or , un pequeño pueblo a las afueras de Lyon (Francia). Y qué es lo que tiene de interesante además del nombre? Pues lo que comenzó siendo un museo de la mano de Thierry Ehrmann acabó convirtiéndose en una obra de arte en sí mismo. El viejo caserón del s.XVII se convirtió en un museo vivo, cuyos jardines y paredes estaban cubiertas por más de 2.500 obras de arte de toda clase de artistas.

Aquí puedes ver el estado original del edificio en 1.999 antes de que el proyecto de Ehrmann se llevara a cabo:

La Morada del Chaos en 1999

Y este otro es el aspecto que tiene actualmente el edificio y los alrededores de la casa:

4830744147_8ba7d4075a_z4830375808_e4bbcf0197_z

Pero claro, este extraño gusto artístico le enfrentó con el ayuntamiento, por lo que ahora andan de juicios por romper el estilo arquitectónico de la zona y por construir sin licencia. Pero lo que está claro es que La Morada del Caos le está dando a la localidad una repercusión internacional, prueba de ello son los 900 artículos publicados en prensa en más de 90 países.

Al final el edificio se convirtió en algo caótico, lleno de esculturas hechas con chatarra, lo que le daba un aspecto de zona de guerra. Y para más inri el edificio se incendió y en gran parte se convirtió en ruínas, así que unos artistas decidieron recrear el escenario de la Zona Cero del atentado a las Torres Gemelas.

[flickr album=72157626061010454 num=30 size=Square]

He descubierto este proyecto al seguir la pista a una foto de un graffiti fantástico donde aparecía un rostro, mitad Julian Assange, mitad Guy Fawkes:

Julian Assange as Guy Fawkes
Autor: Cart'1

Una respuesta a «La Morada del Caos»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.