Ahora toca echarnos unas risas a costa del nivel de estupidez supina que puede alcanzar el ser humano. Olvídate tú de que si hay crisis, que si el paro crece cada día, que si los políticos son corruptos por naturaleza y que tu vecino es un sinvergüenza que no te deja espacio suficiente en la plaza de parking. Lo que traigo hoy es material de primera calidad, de importación, directo al podio.

La ganadora del prestigioso e internacional galardón al Gilipollas de la Semana viene desde las calles de Mexico DF, presta atención:

Una mexicana se encuentra en el noveno día de huelga de hambre para exigir una invitación a la boda del príncipe Guillermo.

Una mexicana de 19 años cumple hoy nueve días en huelga de hambre frente a la embajada británica en México para reclamar una invitación a la boda real del príncipe Guillermo de Inglaterra, que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster (noticia).

A pocos metros de la entrada principal de la embajada, Estíbaliz Chávez, una estudiante de 19 años, tiene montada una tienda de campaña donde duerme y guarda sus pertenencias. Junto a ella coloca a diario un retrato del príncipe y su prometida, Kate Middleton, y una serie de panfletos en los que se pregunta-

¿Me dejarán morir sólo por no darme una invitación a la boda real?

Cuestionada por si, a la vista de la situación de extrema violencia que atraviesa México, no hay motivos más serios e importantes para ponerse en huelga de hambre, sonríe y se limita a responder que «si todos lucharan por sus sueños, el mundo sería mucho mejor. Después de ir a la boda del príncipe Guillermo, podré morirme en paz», dijo Chávez, que en estos días de protesta ha bajado ya siete kilos de peso.

En otro de los carteles, escrito en inglés, explica que es una joven de pocas posibilidades económicas pero que sus deseos por ir traspasan «todo límite», por lo que haría todo, «hasta lo imposible», por acompañar a los príncipes el día de su boda.

Para ella, asistir a un enlace real ha sido el sueño de toda su vida, especialmente de la monarquía inglesa, ya que la admiración que siente por la princesa Diana la lleva desde niña en la sangre. «Mi madre me enseño a quererla desde que tengo uso de razón», dijo.

Estibaliz Chavez en huelga para ir a la boda del príncipe Guillermo

Tremendo amigos, tremendo. Quiero pensar que nuestra galardonada es una persona con algún tipo de enfermedad mental y no haré mucha sangre, pero asusta el nivel de fanatismo inconsciente que puede tener la gente.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Únete a la conversación

32 comentarios

  1. ¿qué podrá más? ¿sus ganas de comer o sus ganas de aparentar un ascenso social?

    pobre persona! ojalá que se recupere cuanto antes o se salga con la suya.

  2. .
    Es bueno perseguir los sueños. Es malo morir por ellos cuando estos son banales. Lamentablemente si la situacion de Mexico no le ha enseñado sentido, supongo que encerrarla no le hará mal.

  3. Me da pena, pero no por esta chica, que lo que esta haciendo no hace daño a nadie (excepto a si misma, en cualquier caso). Sino por la cantidad de comentarios de mofa en esta y otras webs, algunos de ellos bastante gilipollas (como el de aquí arriba)

  4. ¿Que no hace daño a nadie?
    ¡Se lo está haciendo a ella misma y a la racionalidad de la humanidad: si una persona es capaz de hacer esto es que la humanidad es gilipollas!

  5. Estoy casi seguro de que es algún tipo de artista conceptual que trata de llamar la atención sobre la excesiva atención (valga la redundancia) que prestamos a los actos sociales de este calado.

    Más que nada por que no creo que haya nadie tan tan tan gilipollas…

  6. La noticia mas bien sería: La gilipollas de la Semana… Pasada! jajajajaja quitando antiguedad al tema, si es GILIPOLLAS, para esta semana y las que vienen!

  7. por favor dejen la nina tranquila ella confundio la boda de la realesa con la feria de las tortillas mixtecas jjjja estan excluidos de laboda osama mubarak cagdafi chavezy los indigenas y los cartele de tijuana

  8. Lo que más me sorprende es su afirmación de que «si todos lucharan por sus sueños, el mundo sería mucho mejor». Completamente de acuerdo, pero si ello conlleva el hacerte daño a ti misma o hacer chantaje emocional a alguien, como es el caso, para conseguirlo…el mundo no sería mucho mejor, sería un hervidero de jetas que esperarían conseguir lo que se proponen mediante el chantaje. Como yo quiero un ferrari pues me pongo en huelga de hambre hasta que el dueño de Ferrari no me de uno. Me dejarían morir sólo por no darme un Ferrari? Tan poco corazón tiene la gente?. Es ridículo. Si todos hiciéramos lo que está haciendo ella el mundo sería un caos. Cumplir tus sueños está muy bien cuando no coaccionas a otras personas para lograrlo. Para mi esta tía es una jeta, además de una desequilibrada y una caprichosa. El mundo, su país sin ir más lejos, tiene problemas muchos mas graves de los que preocuparse.

  9. Que pena me da decir que al igual que esta tipa soy mexicano. La verguenza no es por ser mexicano que eso me enorgullece sino por que esta estupida lo sea tambien. O le quitamos la nacionalidad o empezamos a hacer huelga de hambre frente a ella para que se meta un tiro «por que se ha convertido en mi sueño que esta imbecil deje de avergonzar a la humanidad y voy a luchar por el».

    Me disulpo con quienes lean esto por la acritud y falta de sencibilidad del comentario pero es indignante

    1. Por favor no exageres, si entregaran un premio por decir pendejadas, seguro te ganabas el primer lugar, quiero pensar que eres un preadolescente de otra manera lo tuyo no tiene solucion.

  10. Yo estoy de acuerdo con NH, y soy mexicano; esa niña es una verguenza, y lo peor es que si ha conseguido atención…como si en estas tierras no sucedieran hechos bastante más importantes que esta taradez, ojalá muera pronto o desista, x q me da pena ajena…Sinceramente espero que no consiga nada, si no, veremos a más huelguistas de hambre por cualquier tontería, y seguramente nuestro jefe de gobierno considerará que la libertad de expresion sería lesionada si la quitaran de ahí…..

  11. En unos comentarios arriba, mencionaron que quizás esto se trate de una obra de arte o de artista conceptual. Me gustaría saber que si por aquí pasa alguna persona egresada de alguna universidad de arte, que por favor nos pueda decir y explicar si esto es posiblemente una obra de algún artista conceptual. Digo esto porque en caso de serlo, no seria la primera vez que se crea escándalo por una obra de un artista conceptual. Recordemos al joven Guillermo Habacuc, el cual (se cree, pero no se esta totalmente seguro) que sacrifico un perro callejero en nombre del arte, lo cual causo un escándalo mundial y que al final, lo que hizo si resulto ser arte.

    Yo no se mucho de arte, es por eso que hago estas preguntas a los que han estudiado sobre arte: ¿Es posible de que ella sea una artista conceptual que intenta darnos un mensaje más allá de todo esto que vemos? ¿Qué es lo que nos intentaría decir con esto y porque?

    Saludos desde México.

  12. Qué verguenza da esto para los Mexicanos!
    Debería de ponerse hacer algo productivo, como trabajar o estudiar, hacer algo de su vida, no estar haciendo estupideces.

Dejar un comentario

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.