El entrenador del Girona deja plantados a periodistas catalanofóbicos

Raúl AgnéEl tema de la catalanofobia está alcanzando límites insospechados y lo que sucedió ayer con Raúl Agné, entrenador del Girona, es un claro ejemplo.

Durante la rueda de prensa le hicieron varias preguntas en castellano y respondió en la misma lengua. A continuación un periodista de un diario de Girona le hizo una en catalán y el entrenador anunció que respondería en catalán y que las siguientes en castellano sin ningún problema.
Pero los periodistas de Huesca no les gustó que usara el catalán ni para responder una pregunta hecha en ese mismo idioma.

Todo un ejemplo de tolerancia y respeto por la diversidad de lenguas. Éstos mismos periodistas son los que luego cuando llega David Beckham y responde en inglés a una pregunta en español le aplauden, y cuando acaba con un «Grarciars» mal pronunciado, le aplauden como catetos por su «enorme esfuerzo» por hablar nuestro idioma.

Que éstas cosas sucedan en la calle se podría aceptar porque hay gente de todo tipo, pero que actúen así los periodistas que son los que luego tienen que explicar la realidad, además de vergüenza da un poco de miedo. En serio los ciudadanos de Huesca ven bien lo sucedido? Alguien que no tenga catalanofobia entiende lo sucedido? Os parece excesiva la respuesta del entrenador del Girona?

Lo mejor de todo es que el entrenador no es catalán de nacimiento, pero lo habla a la perfección. Qué habría sucedido si le hubieran hecho la pregunta en inglés? No vayamos más lejos, el propio Pep Guardiola usa los 3 idiomas en sus ruedas de prensa, respondiendo en el mismo idioma en que se le pregunta, ya sea catalán, castellano o inglés.

Pero bueno, si tú eres de los del pensamiento único, este post te entra por un oído y te sale por el otro. Tú sigue a lo tuyo, que ellos son unos putos catalanes. Mira los comentarios que he encontrado en algunos diarios que se han hecho eco de la noticia:

A este tío lo tendrían que nombrar persona NON GRATA en aragón. que se quede en cataluña no te jode.

Como que el entrenador de girona???????será del gerona, que es como se llama en ESPAÑA. que el señor raúl agné y su club de mierda, se vayan a jugar a la tercera catalana y nos dejen a los demás en paz. sinverguenza.

¿Y que cojones hace un zaragozano hablando catalufo en Huesca? Al primero que habria que correr a gorrazos es al periodista que ladró en catalán, y luego al que contestó en lo mismo. Hay que ser memo, coño.

Lo dicho, más de lo mismo.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑