Niña japonesa tocando el sintetizador

Una niña japonesa virtuosa de los sintetizadores

Escrito el

por

Niña japonesa tocando el sintetizadorEstoy alucinando después de ver este video. Es una niña japonesa que se dispone a dar un recital con un sintetinzador (un poco extraño, no lo había visto nunca). El resto es mejor que lo veas tú mismo, a mi me ha dejado con al boca abierta:

Cómo carajo funciona ese teclado? Cómo logra el sonido de la batería? Se supone que esta niña ha memorizado 4 partituras, dos para las manos y dos para los pies???? No había visto nada parecido!

Ah, por cierto, el tema es Carry on my Wayward Son, del grupo Kansas (aquí la versión original). Sobra decir que la versión de esta niña supera a la del grupo, compuesto por 5 tíos que juntos no superan el virtuosismo de nuestra protagonista. Le deseo mucha suerte y que alguien le enseñe a explotar ese talento.

Por supuesto no te tengo que decir que este video será un viral en cuestión de horas.

7 respuestas a «Una niña japonesa virtuosa de los sintetizadores»

  1. Avatar de cavalleto

    Sigo sorprendido por los aplausos al final de la actuación. Qué? Estaban dormidos? O es que se quedaron en estado de shock?

  2. Avatar de Rafa
    Rafa

    Tengo que decir que yo también estoy sorprendido por la habilidad y dominio de esta niña. Respecto a lo que comentas acerca de los sonidos de la batería creo que va secuenciada, al igual que el cambio de banco de sonido tanto en los teclados superiores e inferior (el del pie izquierdo) como en el efecto asignado al pedal del pie derecho. De todos modos no le quita mérito a su brillante interpretación. Comentarte también que tocar con los pies es una técnica habitual en los organistas de las catedrales, échale un vistazo a alguna interpretación del Passacaglia de Bach por ejemplo. También impresiona 🙂

    Saludos y enhorabuena por tu blog que sigo asíduamente

    //rafa

  3. Avatar de navaje
    navaje

    Ese vídeo es de 2007. No va a ser ningún viral y menos porque lo publiques aquí

    1. Avatar de cavalleto

      Tienes razón navaje, no va a ser ningún viral por el simple hecho de que lo publique en mi blog. Feliz año.

  4. Avatar de DuenD
    DuenD

    El teclado que maneja la niña es un Electone ( http://en.wikipedia.org/wiki/Electone ).
    Es una gama de sintetizadores de Yamaha con doble teclado más un «tercer teclado» con una octava que se opera con los pies.

  5. Avatar de Satoru N. Sugawara

    Normalmente en Japón la educación musical logra bastantes prodigiosos en el manejo de Organos Electone y en la musica en general, siempre comienzan desde pequeños y desde la primaria se motiva a los alumnos a que aprendan a tocar algún instrumento.
    En varios paises del mundo las academias YAMAHA preparan a los alumnos para la interpretación de canciones e incluso composición utilizando los organos ELECTONE, en lo que llegan a falsear estas academias es en cuanto a la manera en como uno adquiere la técnica para tocar (posición de la muñeca, independencia de los dedos de la mano e incluso la fuerza), por lo que pueden aprender con el riesgo de caer en vicios de interpretación… En lo personal estuve en una academia desde los 5 años y después en una escuela superior de Música y en la escuela superior me corrigieron algunas mañas que uno se va formando y aveces no es tan visible.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.