Record de tweets publicados en Nochevieja

Escrito el

por

Mapa de tweets publicados en nocheviejaEl pasado día 1 de enero se estableció un nuevo record absoluto en Twitter. En Japón, justo en el momento en el que las campanas señalaban la llegada del año nuevo, se publicaron 6.939 tweets por segundo. Si, has leído bien. Casi 7.000 mensajes por segundo se publicaron en un país de 127 millones de habitantes.

Pero lo más interesante lo tienes en este video donde se muestran puntos azules por cada tweet que desea Feliz Año Nuevo. Presta atención al principio, cuando el año nuevo llega a Japón. Hay tantos tweets que el círculo es tan grande que ocupa todo el país. Luego podrás ver cómo aumenta la actividad en el resto del planeta a medida que va llegando las 12 de la noche. Un video espectacular:

Te habrás fijado que en España la cosa ha estado tranquila, se notan las 5 grandes capitales pero poco más. En cambio habrás visto cómo la costa este de EE.UU. parece un castillo de fuegos artificiales. Es lógico si observamos la penetración de Twitter en los distintos países. Será interesante ver si se repite este fenómeno cuando los chinos celebren la llegada de su año nuevo.

También me gustaría ver este mismo video dentro de un año, cuando Twitter esté todavía mucho más extendido entre los ciudadanos. Puede ser algo espectacular.

Vía | Twitter

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.