La pintura hiperrealista de Alyssa Monks

Escrito el

por

Alyssa MonksYa sabes que soy un ferviente enemigo del arte conceptual que llena tantos museos de arte moderno. No acepto que me venga un pintamonas, me monte una performance comiéndose una lata de calamares en su tinta y se cague sobre un lienzo ante la atenta mirada de una panda de gilipollas que le aplauden.

Vale, si me quieres hacer esa performance y tener la osadía de hacerte llamar artista, primero demuéstrame que tienes una formación artística, que dominas alguna de las 7 disciplinas de las artes. Que me quieres vender un lienzo con dos manchurrones, vale, pero primero píntame un cuadro realista para demostrarme que sabes dominar la técnica.

Eso lo hizo Dalí, Picasso y otros genios. Al final de su carrera planteaban una serie de obras rompedoras, abstractas y surrealistas. Pero mucho ojo, antes ya habían demostrado de lo que habían sido capaces a nivel técnico.

Será por eso que admiro tanto a los pintores hiperrealistas, esos que te venden un cuadro que más bien parece una fotografía. Vale, si, es cierto. Si quiero un cuadro que parezca una fotografía pues mejor comprar una fotografía, no? Tal vez tengas razón, pero espera un momento que te voy a mostrar unas imágenes y luego me cuentas.

Se trata de la artista Alyssa Monks, que domina tanto la técnica del hiperrealismo que se atreve con lo más difícil, la interacción del agua con la piel humana y los tejidos. El resultado es de los que quita la respiración, disfrútalos:

Vía | LL

4 respuestas a «La pintura hiperrealista de Alyssa Monks»

  1. Avatar de The Backstage

    Vaya bestia parda. Nada más que añadir.

    PD: Totalmente deacuerdo con tu comentario acerca del arte conceptual. Últimamente sale mucho listo intentando ser reconocido por ser raro sin demostrar que es raro porque lo normal ya no le supone un reto.

    1. Avatar de cavalleto

      Llegaste a ver la performance que puse hace tiempo, de la tiparraca que abría la lata de espaguetis con tierra y se lo refriega por la camiseta…

      Eso me superó:
      https://soyplastic.net/ejemplo-de-la-gran-mierda-que-es-el-arte-conceptual

      1. Avatar de Teh Backstage

        Y tanto, fué lo primero que se me vino a la cabeza al leer el artículo. Que grotesco!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.