Ejemplo de lo que ha cambiado el Betis con un simple video

Escrito el

por

Hay muchas maneras de analizar los cambios que está sufriendo el Betis a nivel de club. Podríamos llenar páginas hablando del brillante fútbol que está jugando esta temporada, de hecho ya se han escrito muchas después de la eliminatoria de Copa contra el Barça (fue trendtopic en twitter durante varios días).

Pero hay una forma mucho más sencilla para notar cómo está cambiando todo. Sólo hay que ver el video que hizo el club el año pasado pidiendo apoyo a la afición para lograr el ascenso y el que acaban de presentar esta misma mañana.

En el primero podemos observar el estilo Lopera: cutre e improvisado. No hay quien entienda qué cojones hace el futbolista dando balonazos al aire, si donde tiene que acabar el balón es dentro de la portería!!! Pero todavía más absurdo es la solucíón. Un cara-papa engominado vestido como los cantantes de Siempre Así, le dice a un futbolista profesional cómo hay que chutar para marcar un gol (tócate los cojones!). Aquí el video de la vergüenza:

Lo dicho, vergüenza ajena al ver algo tan cutre y amateur, impropio de una de las mayores empresas andaluzas y según dicen, la cuarta marca deportiva más importante en España.

Y ahora vemos el video de este año, hecho por profesionales, prima la calidad, el buen montaje, la música está perfectamente elegida y los protagonistas son todos personajes muy populares, dentro y fuera de Sevilla. Así si, así si se hace un anuncio, por muy simple que sea. Es sencillo, conciso y elegante. Va directo al grano y sin necesidad de usar efectos especiales ni metáforas de un niño de 8 años (la mentalidad de los anteriores responsables, más o menos). Aquí tienes el video:

Me llamó la atención viendo el making off (sí! han publicado incluso el making off! Qué lujazo!) que se ha grabado con una cámara réflex digital, aprovechando la calidad y sensillez que ofrecen este tipo de ópticas. Estoy seguro que el otro video cutre está grabado con la cámara de video que le regaló Lopera al zampabollos que había antes en la radio.

En fin, gracias a la gente que ha entrado en el Betis y comienza a hacer bien las cosas. Con este tipo de detalles, cuidados, se recupera la buena imagen que siempre ha tenido el Betis. Volver a ser un equipo simpático, el segundo equipo de mucha gente en España. Gracias a los famosos que aparecen en el video por dar su imagen para este tipo de campaña. Con Lopera en el club no había nadie que se atreviera a dar la cara, no fuera que le contagiara su mala fama.

Por cierto, un detalle feo, muy feo, horrible (no iban a ser todo flores). Esos 20 segundos finales grabando el cartel del partido en Granada… Por dios! Es una escursión en autobús organizada por «el Pepsi», un personaje loperiano, un capo de la reventa, que estafaba a la gente en los viajes (muchos pagaron y se quedaron sin plaza y sin dinero). Pensé que con la nueva directiva, esta gentuza ya estaba fuera del club. Parece que no, habrá que seguir limpiando, hay muchas ratas todavía por los pasillos.

3 respuestas a «Ejemplo de lo que ha cambiado el Betis con un simple video»

  1. Avatar de Segore
    Segore

    Parece que poco a poco las cosas empiezan a volver a su cauce. Me gusta mucho el anuncio y aunque casi seguro no lo sabes, el chico que sale en el segundo 8 es Alvaro el creador y webmaster de Betisweb.

    1. Avatar de cavalleto

      Ah, no lo sabía! Es un crack, ha creado la mayor comunidad bética de internet, semillero de muchas iniciativas.
      Un homenaje y reconocimiento fantástico, se lo merece.

      El video en sí mismo no tiene nada, pero precisamente es eso, es un spot, sin que salga la abuela sorda, el de la cabra, el pepsi, el de la empanada del escudo… Menos folclore bético, que ya hemos tenido demasiado.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.