Qué? Hay ganas de conocer quién será el galardonado esta vez con el premio al Gilipollas de la Semana? La verdad es que cada día me lo ponen más fácil, sobre todo ahora que hemos creado un grupo en Facebook donde puedes proponer tus candidatos al premio.

Pero como te decía, cada día es más fácil encontrar un gilipollas en la prensa. Recordemos que estamos en precampaña electoral y el nivel de estupideces sube por encima de la media. Si además contamos con el plus de las declaraciones de Bush, pues ya no te digo más.

Por cierto, lo lamento, he recibido miles de peticiones para que le entregara esta semana el premio a George H. Bush por su declaraciones sobre la guerra de Irak, pero el expresidente forma parte del “Hall of Fame” de los Gilipollas de la Semana. Por tanto su candidatura no se contempla, estamos hablando de un profesional, sería partir con ventaja sobre el resto.

Así que buscando mucho entre tanto posible ganador me he quedado con estos 2 candidatos, un hombre y una mujer, para que luego nadie se queje por temas de igualdad o que si machista o lo que sea. Ahora os los presento y de nuevo vosotros votaréis al ganador (yo tengo un claro ganador).

Sor Antonia Cano

Quizás has visto alguna imagen de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. El sábado ofició una misa donde se bendijo el recinto de la Sagrada Familia y el altar (un bloque de piedra de 2 toneladas de origen iraní). Pues bien, allí había curas, obispos, arzobispos, cardenales… Que donde estaban las mujeres? Pues has adivinado, salieron 3 monjitas a limpiar los restos de oleo de la bendición en el altar y el suelo. Ese es el papel que desempeña la mujer en la Iglesia Católica? Hacer de chachas de la limpieza?

Y por qué proponemos a Sor Antonia Cano como candidata al Gilipollas de la Semana? Por las siguientes declaraciones tras ser cuestionada (es una de las 3 monjas de la foto) sobre si el único papel de la mujer en una ceremonia debía ser la de limpiar lo que ensucian los demás:

Que miren si un hombre casado no está feliz de ver a su mujer limpiar o hacer lo que tiene que hacer la mujer en su casa. Nos tenemos que servir los unos a los otros, pero cada uno en su puesto, de una manera gozosa y gratificante.

Toma ya. Esa es la mentalidad de una monja del s.XXI? Qué difícil debe ser para una monja de mente abierta tener que luchar contra dinosaurios como esta señora, que vive todavía en el siglo XVIII. Por suerte hay de todo, sino sería para comenzar a quemar conventos.

John Shimkus

El congresista por Illinois, John Shimkus, es un candidato a presidir el Comité de Energía y Comercio de EE.UU.. Bien, por ahora todo correcto, salvo un pequeño detalle que descubres al ver que acude a las reuniones acompañado de una Biblia. Atentos que ésto os va a gustar mucho.

Shimkus en una intervención ante el Comité realizó las siguientes declaraciones negando el Cambio Climático con el siguiente argumento de peso (sobre todo muy científico, atentos):

No nos deberíamos preocupar por la destrucción del planeta, porque Dios prometió a Noé que no volvería suceder después del diluvio universal. Y la palabra de Dios es perfecta e infalible.

Shimkus había leído previamente el siguiente versículo del Génesis:

Gén 8:21  Y percibió Jehová olor grato;  y dijo Jehová en su corazón:  No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre;  porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud;  ni volveré más a destruir todo ser viviente,  como he hecho.

Pues eso, que el tío que pretende presidir el Comité que debe controlar los recursos energéticos de la mayor potencia del mundo utilice la Biblia para negar el cambio climático debería hacernos temblar a todos.

Sin duda esta semana está la cosa muy reñida, será complicado poder elegir entre estos dos energúmenos negacionistas. La primera por apoyar tesis machistas y el segundo por apoyar tesis creacionistas. Lo que está claro que me estoy ganando la excomunión por meterme con gente creyente.

[poll id=”30″]