Si Beethoven hubiera conocido la música salsa

Escrito el

por

Me decía el otro día un amigo que toda la música se puede fusionar con la Salsa. En seguida le puse en duda su afirmación ya que hay estilos que serían imposibles de mezclar con esos ritmos caribeños. Me pidió que le dijera un estilo y lo primero que se me ocurrió fue pensar en alguna sinfonía de Beethoven. Aquí está la respuesta de mi colega (un gran Zas, en toda la boca!):

Se trata de una versión salsera de la 5ª Sinfonía de Beethoven, con los arreglos del maestro Sverre Indris Joner, y el resultado es espectacular, o no? A mi me llamó mucho la atención que el arreglista sea noruego, un país no muy conocido por sus ritmos salseros, eh? Fijo que Luis Cobos ya se ha puesto manos a la obra para hacer sus propias versiones!

Qué? Te ha gustado esta fusión de música clásica y ritmos salseros? Quieres más? Venga va, te dejo dos temas más, también versionados por S.I. Joner, uno de Mozart y otro de Bach. Mira, si estas iniciativas ayudan a dar a conocer los grandes clásicos a los chavales, me parece fantástico.

Ya puestos he buscado más versiones de música clásica al estilo salsero y sin duda me quedo con este Danubio Azul «Sabrosón». Una joya musical:

Vía | BF

3 respuestas a «Si Beethoven hubiera conocido la música salsa»

  1. Avatar de Yoel

    Muy bueno, pero yo creo que tienes que escuchar la versión de Richie Ray y Bobby Cruz, hice una entrada en mi blog a próposito de tu tema.

    http://recintomiscelaneo.blogspot.com/2010/10/beethoven-en-salsa.html

  2. Avatar de Don Luis
    Don Luis

    Pero vamos a ver, toda la música se puede fusionar con cualquiera de sus estilos. La salsa no es más que un estilo

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.