Ya está, se acabó tanta historia que ha ocupado blogs, periódicos “serios”, noticias de televisión y conversaciones durante la hora del café.

Que todavía no sabes de qué estoy hablando? Se trata de una película muda que grababa la premier de la película “El Circo” de Charles Chaplin. Está fechada en 1928 y no tenía nada de especial salvo un detalle. Cruza delante de la cámara una señora que aparentemente está caminando mientras habla por teléfono con un móvil. Si, has leído bien, una señora de 1928 usando un móvil:

Vale, pues ya te puedes quedar tranquilo porque todo ha sido una confusión. Simplemente se trataba de una trompetilla (muy chula, eso si) que se usaba en aquella época para mejorar la audición de las personas con déficits. Aquí tienes la dichosa trompetilla:

Qué? Decepcionado? Lo lamentable es que la prensa ha vuelto a vender la noticia sensacionalista sin contrastar la fuente, sin investigar qué había en el fondo de todo el tema. Volvemos a tener un ejemplo de la decadencia de la prensa profesional, que convierte la anécdota en noticia. Lamentable.

Como dirían en Los Cazadores de Mitos…

BUSTED!

Actualizo

Hay otra posibilidad de que no sea la trompetilla, sino una especie de amplificador que ya se vendía en aquella época:

Vía | TDW