El Graffiti más grande del mundo estará en Brasil

Escrito el

por

El Presidente de Brasil inauguró el pasado día 2 de septiembre el mayor graffiti del mundo, ocupa 3.500 m2 y está situado en Foz do Iguaçu.

La temática elegida son los derechos universales del niño y además se buscaba la idea de separar el sinónimo que existe entre graffiti y vandalismo, algo que debería comprender mucho alcalde con prejuicios. Sin duda ese tipo de murales se convierte rápidamente en una atracción turística, convirtiendo en sucio muro en una obra de arte callejera de gran talento artístico.

El resultado es fruto de 10 días de duro trabajo a cargo de artistas de Paraguay, Argentina y Brasil. Desde Paraguay, artistas como Eddy, Ataq, Oz, y Priz que pertenecen al colectivo paraguayo «jopara«. En representación de la escena argentina está el Grupo Nosotros! Y de la escena brasileña estuvieron Pontello, Crew Infames y el colectivo Basta Ya formado por Sica, Lalan, Michel y otros.

Os imagináis a Zapatero haciendo lo mismo en un barrio marginal de Madrid o Barcelona? El puntazo ha sido al ver el video «oficial» de la inauguración y encontrarme al propio Lula haciendo una pintada y dejando su firma!

ACTUALIZO

No estaba seguro si de verdad es el más grande del mundo y sigo con la duda. Conocía otros dos mega-graffitis pero no encuentro sus medidas exactas por ninguna parte.

Uno estaba en Los Ángeles, junto al canal del río, es el famoso graffiti MTA y para que te hagas una idea te dejo este video (lamentablemente ya ha sido borrado por el ayuntamiento de la ciudad). Fíjate que todo el tren ocupa en una sóla letra!!!

Y el otro que conozco (creo que sigue vivo) es uno todavía más grande en Oslo, cuyo propósito fue que se pudiera ver desde el espacio (tan locos como los que construyeron las catedrales en el s.XI):

Vaya, me acabo de enterar que también ha sido borrado del viejo hangar donde había sido pintado. Pues entonces le damos el título al graffiti de Lula como el más grande del mundo, enhorabuena a los premiados (y al que vendió la pintura, que se habrá forrado).

Una respuesta a «El Graffiti más grande del mundo estará en Brasil»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.