El Gilipollas de la Semana – 53

Escrito el

por

Esta semana no he sido capaz de elegir un candidato que se merezca más que el resto el prestigioso galardón que entregamos cada semana en Soy Plastic. Te pido de nuevo que votes a tu nominado favorito para ganar el premio de El Gilipollas de la Semana. A continuación te los presento y te cuento los méritos que han hecho para merecerlo:

La Cámara Nacional de la Moda Italiana: son los organizadores de la Semana de la Moda de Milán que ha rechazado a Elena Miroglio, una diseñadora de la marca Elena Mirò, especializada en vestir a mujeres desde la talla 44. A 2 días del comienzo de la pasarela le dijeron que no les gustaba la imagen que transmitía, que buscan algo más elitista y que sus tallas «grandes» no tienen sitio (fuente). La marca Elena Mirò fue una de las que suscribió el compromiso de no utilizar modelos extremadamente delgadas ni menores de 16 años. Este castigo debe ser parte de la revancha que le tenían preparada esta panda de maricones misóginos.

Es increíble que se actúe así con una marca que vende sus diseños en 150 tiendas repartidas por 35 países de todo el mundo, que ya había desfilado por esa misma pasarela los últimos 5 años y cuyas tallas «especiales» son simplemente una 44 y no una 38 como les gustaría ver a esta panda de nazis de la moda. Anda y que les den morcilla.

Salvador Sostres: escribir una columna de opinión sobre Labordeta cuando todavía está caliente el cadáver me parece de mal gusto. Pero si además tenemos que leer estupideces, sandeces y reproches que no habría tenido cojones de hacer si Labordeta estuviera vivo, ya me parece de cobardes. No sé si recomendarte que leas tú mismo el artículo para que te hagas tu propia opinión, pero si te dejo algunas de sus prendas:

Es muy lamentable que todos nuestros cantautores sean comunistas. Todo este gusto por lo rural y por el “contacto con la naturaleza” no lleva a nada bueno. Reblandece los espíritus y nos vuelve coñazos y cursis. Además de profundamente insinceros. Hay demasiados bosques, demasiados caminos, demasiadas rutas. En la mayor parte del territorio español falta asfalto, casinos, cines, bares que cierren tarde con pianistas imposibles. Faltan coctelerías, grandes restaurantes, carreteras como Dios manda, túneles para no tener que dar tantas vueltas.

La Prensa Española: a toda la prensa nacional en general, que le dedican horas de televisión, minutos de radio y páginas de diarios a temas tan insustanciales como las primarias de un partido regional como es el PSM. A quién coño le importa que si Trini tiene no-sé-cuantos avales o que si Tomás tiene otros no-sé-cuantos más o menos. El ombliguismo de la prensa madrileña nos tiene acostumbrado a este tipo de campañas sistemáticas cuando escasean las noticias importantes.

Por favor les pido a los redactores jefes de cada medio, ya está bien de noticias intrascendentales para dar minutos a los políticos. Hay otras formas de devolverles los favores sin cansar tanto al personal. Entiendo que ahora que ya se acabó el Mundial es complicado llenar páginas de periódicos y minutos de televisión, pero están ustedes colaborando en desprestigiar todavía más la profesión de periodista.

El diario alemánFrankfurter Allgemeine: por escribir un artículo criticando el estilismo de las Ministras del Gobierno de Zapatero. Me parece algo tan machista y propio de tabloides ingleses, que me sorprende al tratarse de un medio alemán, a los que tenía por gente seria y profesional.

El título del artículo lo dice todo: Las muñecas a la moda de Zapatero, y luego ya comienzan a rajar de los vestidos de volantes de González-Sinde, de los posados en la revista Vogue de la Vicepresidenta De la Vega, a Bibiana Aído la bautizaron como «Mira Papá, soy ministra»… Pura basura. Es curioso que este tipo de críticas siempre sean hacia las mujeres y nunca se ataque a los políticos que acaparan más poder. Cómo se llama eso de atacar al más débil sabiendo que no te pueden responder de la misma forma? Ah, si: MACARRAS!

Ya ves que la cosa está complicada para elegir quién ha hecho más méritos para llevarse el galardón. Lo dejamos en tus manos para que votes y decidas a quién se lo damos (a veces más que dárselo me apetece metérselo por algún orificio natural de su fisionomía, te lo juro).

[poll id=»28″]

2 respuestas a «El Gilipollas de la Semana – 53»

  1. Avatar de Andreu Alonso

    Buenas,

    Hace un par de años que visito tu blog y m’encanta. Me ha chocado ver a Salvador Sostres en Gilipollas de la semana.
    Estuve siguiendo a Salvador tanto en el Avui como en su blog durante mucho tiempo hasta que público el articulo siguiente despues del terremoto de Haiti. Suerte que el cinismo no se puede cuantificar, ya que no deja de ser cinismo a secas, pero si se pudiera sera difícil decir cual de los dos artículos es mas repugnante por su cinismo.

    http://www.salvadorsostres.com/v2/index.asp?dia=18&mes=1&ano=2010

    1. Avatar de cavalleto

      Andreu, yo también seguía a este «Niño malo» que iba para figura y se ha quedado en el camino, ahora sólo es un cínico gilipollas.

      Gracias por tu comentario y tu fidelidad, 2 años es mucho tiempo de tu vida dedicada a este modesto blog.

      Te invito a que sigas comentando, así enriqueceremos el blog.

      Saludos

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.