Las autoridades no pierden nunca la oportunidad de utilizar las últimas tecnologías para recaudar dinero de los contribuyentes. Los radares de velocidad son auténticos sacacuartos de los conductores y lo próximo será Google Earth, o al menos eso cuenta el Washington Street Journal en un interesante artículo (inglés).

Parece que en Nueva York están usando la tecnología de Google Earth para localizar piscinas construídas ilegalmente, en poco tiempo llevan localizadas 250 en la zona de Long Island, lo que les ha supuesto unos ingresos de $75.000 en concepto de multas a sus propietarios.

Al parecer no se trata tanto de piscinas construídas sin permiso municipal, sino que se construyeron más grandes de la cuenta, sin respetar el espacio mínimo de la parcela ni las condiciones necesarias de fontanería, separación hasta los muros de carga, etc.

Piscinas ilegales vistas desde Google Earth

No creas que este tipo de iniciativas son exclusivas de los americanos. En nuestro país son muchos los ayuntamientos que contratan servicios de fotografía aérea para tener controladas parcelas donde no se puede edificar.

En nuestra calle tenemos unos vecinos con un patio trasero enorme (son 5 casas pareadas idénticas) y no les permiten ni poner un toldo en el patio. Uno lo intentó y le llegó un multazo con foto aérea incluída.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.