Pruebas que demuestran la corrupción en el fútbol español

Escrito el

por

No sabría por donde empezar a la hora de poner un ejemplo práctico de lo que significa corrupción en el mundo del fútbol.

  • Quizás podríamos poner de ejemplo al Real Madrid que se gasta 400M € en fichajes sin importar la deuda multimillonaria que acumula(casi llega a los 700M €). Esa deuda la tiene una empresa de muebles y ya habría sido intervenida por el Estado.
  • O quizás te pondría el caso del Deportivo de la Coruña que agotó el plazo para saldar las deudas pendientes con sus jugadores, debía haber acabado en 2ªB pero la LFP le perdonó parte de la deuda, cubriéndola con los ingresos futuros que tendrá el club en la próxima temporada.
  • Y ya ni te cuento si hablamos del caso de la compras de partidos del Hércules, con escuchas telefónicas de por medio, donde los políticos están presionando a los jueces para que se eche tierra sobre el caso. Pero ojo, que la propia LFP también ha archivado el expediente informativo que abrió hace unos días sobre el tema.
  • Lo que menos te interesará será la compra/venta de partidos en las ligas menores como en 2ªB, donde los equipos que no se pueden permitir ascender a 2ªA deciden vender sus eliminatorias al mejor postor.

En fin, una vergüenza, y siempre contando con la complicidad de la RFEF que es el gran nido de corruptos, que se pasan las leyes por el forro, incluso las que le obligaban a convocar elecciones por no clasificar a la selección para los juegos olímpicos.

Si la propia Federación se salta la ley a la torera, con qué autoridad moral puede exigir a sus clubes que acaten las normas?

Lo dicho, hasta el próximo día 1 de enero del 2011 la compra de partidos no es delito, así que propongo que para el primer partido de liga se monte un bazar en el centro del campo y se negocie entre los equipos hasta alcanzar un precio de soborno. Todo ello retransmitido en HD y hasta en 3D por las mejores plataformas televisivas. Eso si que será un verdadero espectáculo.

Indignante que seamos Campeones de Europa y del Mundo y tengamos tanta mierda acumulada bajo las alfombras de nuestra Liga. Pero bueno, viendo que el principal patrocinador es un banco no sé de qué me extraña que los maletines de dinero sea algo habitual.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.