Ejemplo de la gran mierda que es el arte conceptual

Escrito el

por

Nada mejor para impresionar a una chica gafapasta que llevártela a una performance de arte conceptual. Le prometes que podrá estar a menos de 2 metros del artista (se llama Gabbi Colette y perdón por lo de artista), podrás hacer fotos o grabarla en video y que casi, casi formará ella también parte del performance.

La actuación se resume en lo siguiente: Una chica llega, abre una lata de espaguetis mezclados con tierra, se lo refriega por la camiseta. Luego se recorta un agujero en los pantalones, se mea encima y lo limpia todo con la camiseta que estaba pringada de espaguetis y tierra.

Precioso, estoy con las lágrimas fuera. Por un momento me he sentido uno más de los 50 «hipsters» gilipollas que observaban en primera fila la actuación.

Venga, espero vuestras críticas, sobre todo las de los estudiantes de Bellas Artes que son capaces de encontrar algún valor artístico a este tipo de performances.

Vía | reddit

26 respuestas a «Ejemplo de la gran mierda que es el arte conceptual»

  1. Avatar de Fernando

    El mayor interés está en ver si terminaba abriendo la lata, menuda inutil. Yo creo que se meó del esfuerzo 😀

    La pregunta es ¿habrá gente que pague por ver semejante memez?

    1. Avatar de cavalleto

      Te quedan dudas de que así sea? No has visto el careto del respetable público?

      Tremendo, mientras tanto los verdaderos artistas están haciendo caricaturas en Las Ramblas a 8€.

      1. Avatar de Fernando

        La droga, que ha hecho mucho daño a la sociedad 😀

        1. Avatar de cavalleto

          Si, la que se metieron padres de esta generación de gafapastas. Cómo la heroína de los 80 ha fabricado una hornada de hipsters así, diosmiodemividaymicorazón!

  2. Avatar de Antonio
    Antonio

    Desde luego me ha resultado desagradable. Y no creo que les gustase a la mayoría de ellos tampoco. Los que aplaudiesen sinceramente creo que lo harían más por el valor de la chica en hacer algo tan osado que por que les gustase el espectáculo.
    Sin haberme detenido a traducir lo que dice la chica, supongo que el valor está en mostrar un ejemplo que lo que nunca a nadie se le ocurriría hacer.
    Y por otro lado, tu artículo me parece demasiado faltón.

    1. Avatar de Fernando

      Si, esto es como lo de Fernando Esteso y la manzana en versión gafapasta 😛

      1. Avatar de cavalleto

        Cierto, no recordaba lo de la manzana.

    2. Avatar de cavalleto

      Si, es cierto. Es un post faltón, tanto como la performance que nos llama gilipollas a todos los que hemos visto el video.

      No hace falta que traduzcas nada, son sonidos guturales.

  3. Avatar de muydificil
    muydificil

    Yo creo que el tema no lo estais enfocando bien. Tengo claro que el verdadero valor de la artista no esta tanto su performance, como la habilidad de juntar a 50 pringaos en la misma, y que encima miren con cara de interes y gran atención (como siu fuesen a desvelar los secretos del universo) mientras ella abre una lata de tomate. Intentarlo, intentarlo vosotros…

    1. Avatar de cavalleto

      Si, eso es sin duda el mayor mérito. Que fijo que habrán pagado y que además, además, además, aplaudan al finalizar.

  4. Avatar de Tattoo
    Tattoo

    Y yo que creia que estaba mal de la cabeza, viendo esto me doy cuenta que los hay peores que yo.

  5. Avatar de Javier

    Bajo el término ARTE se esconde mucha mierda y tontería (como ésta) y, además, si lo criticas recurren al topicazo "no lo entiendes".
    No cabe ni en el "hay gente pa to".

  6. Avatar de Perséfone

    Aún a riesgo de parecer faltona yo también, tengo que de decir que, o yo una ignorante insensible incapaz de percibir nada o eso a lo que algunos llaman arte (y que yo particularmente definiría como provocación, a secas) cada día está peor…

    Un saludo.

  7. Avatar de cagepostcage

    Me pregunto si toda esta gente que llama de todo a los demás con tanta facilidad nunca se ha preguntado si habrá algo que se les escape. Insultar rápido como un niño levantando el dedo es rápido y fácil y, claro, todo el mundo lo hace.

    Por cierto, al tio super-listo del blog, eso no es conceptual.

    1. Avatar de cavalleto

      Gracias por tu aclaración. Si eras tan amable de iluminarnos al resto de analfabetos que no sabemos valorar esa performance… Parece que eres el único que ha visto lo que se nos escapó al resto de mortales.

      Lo del tío super-listo del blog no sé si va por mi o por alguno de mis comentaristas (que desde luego son mucho más listos que yo y que tú). En mis tiempos ese tipo de performance no se les llamaba "performance", se usaba la denominación genérica "arte conceptual". Como a las películas de autor se les llamaba "películas de arte y ensayo".

      Seguimos atentos a tus interesantísimas disertaciones sobre qué has podido sacar de tan irrepetible performance.

  8. Avatar de usagi
    usagi

    “La mierda está a nuestro alrededor, todo es mierda, nosotros le damos valor y significado a esta mierda. Vivimos de acuerdo a este valor y de acuerdo a nuestras palabras. Vivimos por el valor que le damos pero todo es mierda.” Luego balbucea y creo que comienza a contar en Chino, o a decir los fonemas chinos, no me preguntes muy bien por qué. Al menos, yo he oído varios números chinos y fonemas….

    A mí, sinceramente, la actuación esta, me parece una mierda pinchá en un palo. Vale que la niña los tenga cuadrados como para orinarse encima (o lo que sea que excreta, por que ni tan siquiera me ha quedado muy claro que eso fuera orín dado el extraño color que tiene), pero eso también lo hacía Ramoncín y a mí jamás me quedó claro que eso fuera arte. Creo que la coprofagía sigue sin catalogarse como forma de arte y esto está a un paso.

    Más bien me recuerda a los delirios de grandeza de una adolescente. Sobre todo por los comentarios insulsos que hace. Yo creo que el verdadero arte, está en el gepeto de los tíos que miran y en que no se levantan para largarse. Por eso el de la cámara los graba a ellos y no a la “artista”.

  9. Avatar de Eulogio

    ¿Pon que han aplaudido?, ¿porque se quitó la camiseta?.

    1. Avatar de cavalleto

      Yo creo que aplaudían porque había acabado (y no se iba a repetir nunca más en su puñetera vida).

  10. Avatar de José Luis

    ¿Alguien sabe si ya ha recibido una subvención de algún organismo público, ya sea ayuntamiento, comunidad o país? Da igual que sean de izquierdas o de derechas, en esto del arte no hay color… Mucho están tardando si ya no se la han dado, porque esta chica promete [modo ironico off]

  11. Avatar de rey juan carlos
    rey juan carlos

    Joder!!! me cago en la leche… esto es mierda! Por Josefina ya la hija de puta que la parió!!! Todos estos son unos gilipollas. ¿Esto arte? me chupan los huevos y es arte!!! Gitana reputa hija de siete leches!!! Más arte hubiera si te cagabas en el escenario y se los lanzabas a todos los huevones con una panty!!! eso sí es arte como dijo Quevedo!!! Hubieras pintado las paredes con caca!!! Total Caga el cura, caga el Papa, caga hasta la mujer más guapa y en este mundo de mierda de cagar nadie se escapa. Viva el arte coño!!!

  12. Avatar de Cancamuso
    Cancamuso

    Esto es simplemente humo, cancamusa para atontados que no saben crear nada.

  13. Avatar de Tomás
    Tomás

    ha tardado 2:13 minutos en abrir la lata?!

  14. Avatar de Passodetó
    Passodetó

    Si la crítica a esa mierda me ha gustado, aún me ha gustado más la respuesta que le has hecho al gilipollas de «cagepostcage». Da gusto ver que aún hay gente que no ha sido absorbida por la moda del «políticamente correcto». Al final todo se reduce a lo mismo: la gente como «cagepostcage» no folla ni follará jamás. La mierda, aunque se le llame popó, huele a mierda le pese al gafapasta micropénido al que le pese. Además se tarda mucho en convencer a una gafapasta para que eche un polvo y para que se depile ni te cuento.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.