Cómo deshacen tus jugos gástricos una hamburguesa de McDonald’s

Hay mucha leyenda urbana en torno a la comida de los burgers, sobre todo relacionadas con la grasa que tiene ese tipo de comida. Incluso alguna se atreve a asegurar que el estómago no es capaz de deshacerla, acumulando residuos que nunca podrás eliminar, lo que hace aumentar el tamaño de nuestro estómago, haciendo que engordemos.

Dejando de lado que me parece de estúpidos que alguien se pueda creer semejante sarta de chorradas podemos hacer algo positivo, y es que no hay nada mejor contra las falsas leyendas urbanas que poner a prueba esos supuestos hechos.

En este caso se trata de un experimento de laboratorio, donde en un vaso con Ácido Clorhídrico se ha sumergido parcialmente una Cheeseburger de McDonald’s. Te recuerdo que el estómago utiliza el Ác. Clorhídrico (aprox. 3%) como ácido para disolver los alimentos, ayudado por los movimientos de batido de la musculatura del estómago.

Tengo que hacer una corrección al video. Cuando hablan de HCl concentrado hay que explicar que es poco frecuente encontrarlo comercialmente por encima del 35-40% de pureza, aún así, de forma coloquial se le llama Clorhídrico Concentrado al de 35% de pureza (que ya es una pasada).

Vía | BF

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑