Otro año en Segunda División para el Betis

Escrito el

por

No pudo ser, el Betis seguirá otro año más en 2ª División y no hay muchas excusas que echarse a la boca en este caso. El Real Betis Balompié es un equipo de fútbol (por encima de lo demás) y no supo demostrar su superioridad deportiva en Segunda División (Liga Adelante).

Un equipo apodado «El Real Madrid de 2ª División» por el propio Lopera (cabrón) y que vaticinó que «estaríamos ascendidos en el mes de diciembre», conformó una plantilla sin delantero centro (Pavone ni está ni se le espera). Así esperaba ascender este impresentable?

Hoy confirmamos el desastre, el Betis se queda fuera del ascenso, con la mejor afición del fútbol español que mete 55.000 espectadores en un medio-estadio que Lopera (otra vez cabrón) decidió no acabar porque no hacía falta (si, eso dice el cabrón).

Un abrazo a todos los hermanos béticos que lo están pasando tan mal hoy, hemos sufrido dos veces la misma tragedia. El año pasado bajamos a 2ª División con los mismos puntos del último equipo que no bajó (Getafe) y descendimos por sólo 1 gol de diferencia en el golaverage. Este año no ascendemos pese a tener los mismos puntos que Levante y Hércules, pero por el golaverage particular nos quedamos fuera. Una auténtica tragedia no ascender pese a tener los mismos puntos del 2º y 3º clasificado en Segunda División. Es una crueldad para la afición de primera división que sufre las consecuencias del secuestro al que tiene sometido Lopera al Real Betis Balompié S.A.D.

Pues no queda otra que seguir en el infierno un añito más, el año que viene es más complicado ascender (o más fácil, según se mire). Ascenderán el 1º y el 2º clasificado, luego jugarán una liguilla entre el 3º, 4º, 5º y 6º clasificados que se repartirán la última plaza de ascenso.

Mirando los equipos que han descendido este año parece que la cosa no resultará en absoluto sencilla, más si cabe si se van los jugadores más importantes (Emaná, Mehmet Aurelio…). Personalmente me gustaría que siguiera Víctor Fernández porque ha logrado cambiarle la cara al equipo y quizás si hubiera estado desde el principio de la temporada no habríamos sufrido tanto (eso es un futurible).

ACTUALIZO:

Vergonzoso lo que acabo de saber. El Irún en el último partido se marcó un gol en propia puerta, algo que tampoco tendríamos que sospechar. Pero mira por donde el jugador que lo marcó es Iñaki Descarga, el mismo que en la temporada 2006/07 fue cazado en una grabación telefónica reconociendo que se había dejado perder para beneficiar al Athletic Club!

Descarga, en aquel momento capitán del Levante, aceptó dinero por dejarse perder en aquel partido y lo más grave, no compartió el dinero con todos sus compañeros.

Fijaros el gol que ha marcado hoy de vergüenza:

Nunca justificaría un no-ascenso por los chanchullos de los rivales, pero esto hay que limpiarlo del fútbol, alguien debe hacer algo para acabar con la corrupción deportiva en el fútbol.

Lo cortés no quita lo valiente, enhorabuena al Hércules que asciende después de casi 15 años que no aparece por 1ª División.

Para que nadie te pueda engañar respecto a lo que se gritó en el estadio el último partido, aquí tienes este video cortesía de AlfinaldelaPalmera:

6 respuestas a «Otro año en Segunda División para el Betis»

  1. Avatar de Condal

    Posiblemente estemos ante la rueda de prensa mas inútil y sin sentido de la historia del deporte español. No conocía al individuo en cuestión, creo que será un tal "vocero" al que le dan caña desde Canal Sur Radio.

  2. Avatar de jomadogi

    Lo siento amigo. Esperemos que el próximo año pase a primera… Ánimos.

  3. Avatar de Esteban
    Esteban

    Los beticos estamos desolados. Mis tres hijos son muy béticos y lo están pasando mal. ¿Quien me mandaría a mí hacerlos del Betis? Es imprescindible echar de una vez a Lopera y volver la cordura y la cordialidad a la afición bética. AUPA EL BETIS, ABAJO LOPERA

  4. Avatar de comparabancos

    Peor ha sido lo del Murcia !!! Volvemos a 2ªB.. La última vez tardamos 12 años en salir del pozo !!

  5. Avatar de cavalleto

    Es increíble. En poco tiempo habéis pasado de poder tener hasta 3 equipos en primera: Murcia, Ciudad de Murcia y Cartagena… Y ahora quedarse sólo con 1 en 2ªA, 1 en 2ªB y otro desaparecido.

    Suerte el año que viene.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.