Ahora comienza el Mundial para la Selección Española

Hasta hoy no hablé del Mundial en el blog, tampoco es que lo haya hecho expresamente, pero no tenía nada más que añadir a todo lo que ya has podido leer en la prensa especializada. Que la selección no está jugando bien ya no es noticia, pero que sigue ganando es lo positivo con lo que tenemos que quedarnos.

Jugando bonito perdimos frente a Suiza, luego han cambiado el sistema de juego, no hay bandas, hay atascos en el centro del campo, si, todo eso. Pero se gana, eso no lo podrá discutir nadie, y en un mundial se trata de ganar, ganar, ganar y ganar. Son sólo 4 partidos los que quedan por delante, todos son decisivos, todos hay que ganarlos aunque sea por 1-0 gol de penalty injusto en el último minuto. Ojalá tengamos la suerte de Italia que siempre se ha colado en las finales jugado a un fútbol rácano y miserable pero que le permitió lucir trofeos en sus vitrinas.

Siempre me gusta esperar a que finalice la fase de grupos para poder hacer los análisis oportunos y elegir a mis 3 favoritos al título de Campeón del Mundo. Con el partido de España-Chile se cerraron todas las clasificaciones y ya conocemos los equipos que se cruzarán en 1/8 de final y cómo serán los siguientes cruces hasta la ansiada final. Bien, llegados a este punto me toca hacer el pronóstico como cada año, veremos si en esta ocasión estoy tan acertado como en la pasada Eurocopa:

Pronóstico 2.0

Una vez eliminadas grandes favoritas como Francia e Italia (recordad que fueron las finalistas del pasado Mundial y ahora no han pasado ni de la fase de grupos) su rol en el campeonato lo deben tomar otras dos selecciones. Una desempeñará el papel de Italia, jugando mal pero pasando de fase (podría ser España) y otra debe tener jugadores cruciales como Francia que desequilibren un partido (podría ser Uruguay con Forlán en plena forma).

Alemania es el equipo más serio y eficaz hasta ahora, pero no le he visto desarrollar un juego bonito ni resolutivo. Caerá injustamente contra Argentina, que es el equipo más torero del campeonato este año. Con Messi a medio gas están despertando las esperanzas de todos los argentinos, no quiero imaginar lo que puede ser ver a la Pulga a pleno rendimiento en un partido crucial (ya lo veremos).

Por el lado izquierdo, tenemos a Holanda y Brasil que por desgracia se van a cruzar con suerte en cuartos, hubiera sido mejor en semifinales. Brasil es un sucedáneo de lo que todo tenemos entendido por la Canarinha, jugadores mediocres si los comparamos con aquella selección de Bebeto, Romario, Mauro Silva… En cambio Holanda es un equipo que está tan bien compenetrado que no parece una selección. Eso es fundamental para los partidos más complicados, donde el esfuerzo común suele ganar más batallas que las jugadas esporádicas del crack del equipo.

Me quedo como máxima favoritas al título con Holanda, Argentina y España, como equipo revelación elijo a Uruguay y como jugadores más vistosos podría decir a Higuaín, Ozil y Forlán.

Estaré atento a mi quiniela de aquí al próximo 11 de julio, veremos cuantos acierto y en caso de equivocarme que nunca sea en perjuicio de la Selección. Te atreves a hacer tu propia quiniela de aquí hasta la final? Pues deja un comentario!

Actualizo

Acerté Uruguay. Primer fallo, Ghana da la sorpresa y elimina a EE.UU.

Acierto Argentina y Alemania.

Acierto Holanda y Brasil.

Acierto Paraguay y España.

Total: 7 de 8. No está mal, eh?

Veremos cuantos aciertos tengo en Cuartos de Final.

Acierto Holanda (sorpresón, eh?) y Uruguay.

Fallo Argentina (vaya baño le ha dado Alemania, miedo en el cuerpo…) y acierto España (vamoooosss!!!).

En Cuartos he fallado 1 equipo, tampoco ha ido mal creo yo. Veremos si acierto la final España-Holanda.

En Semis he acertado el pase de Holanda a la Final. Podríamos decir también que Uruguay ha sido el equipo revelación, verdad?

Acerté el pase a la final de España!!!!!

Me doy más que satisfecho con el pronóstico.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.