Despreciable Manolo Lama humillando a un mendigo alemán

Escrito el

por

Y que la gente me siga diciendo que Manolo Lama es uno de los mejores periodistas deportivos de este país…

A ver si alguno es capaz de explicarme donde encuentra la gracia a esta humillación en directo en Deportes Cuatro, donde Manolo Lama desprecia a un mendigo con la complicidad de los aficionados del Atletico de Madrid que había en la zona. Lamentable, de lo más cruel que he visto en mucho tiempo:

Ya que están echando gente a la calle en la Cadena Ser, no se podría renegociar un poco el tema y cambiar al pobre Paco González por este impresentable llamado Manolo Lama?

A caso soy el único que siente vergüenza ajena ante semejante acto de humillación?

Te invito a que envíes una queja o reclamación desde la web de Cuatro. Ésto no puede quedar así!

Actualización

La presión que han ejercido los espectadores ha tenido el efecto deseado y ya hay disculpas públicas de Manolo Lama en el mismo espacio de deportes donde apareció su desafortunado acto de humillación pública:

Por mi parte no quiero añadir nada más. Estas disculpas es lo máximo que sacaremos de un personaje como Lama que sigue pensando que está por encima del bien y del mal, aunque en esta ocasión una «bajada de pantalones» no le ha venido mal a su enorme ego mediático.

Personalmente sólo quiero añadir a los que desde Twitter han criticado nuestro linchamiento a Lama, que cada uno actúa de la manera que cree más oportuna y por los motivos que igualmente dañan nuestro honor. Yo me sentí indignado por la acción, aunque reconozco que después de verlo miles de veces creo que comienzo a estar más indignado con los aficionados del Atlético de Madrid que salen ridiculizando al indigente que con el propio Lama.

Errar es de humanos, pero hay errores y errores, esperamos que este tipo de humillaciones no se vuelvan a repetir, pero viendo el nivel de la tv española no creo que tengamos que esperar mucho para conocer el próximo caso.

Una última aclaración: yo no veo la tv, no tengo ni idea de qué programas ponen en T5, A3 o la que sea. El nivel ha bajado tanto que me ofenden sus contenidos, su forma de contarlos y los personajes que utilizan como modelos para la sociedad. Y así seguiré mucho tiempo, no creo que cambien ni ellos ni yo.

38 respuestas a «Despreciable Manolo Lama humillando a un mendigo alemán»

  1. Avatar de Nano
    Nano

    Dios, ha sido simplemente…. lamentable. Alguien ha mirado los ojos del pobre mendigo? Mi novia, literalmente, se ha hechado a llorar al ver el dantesco espectáculo! un mendigo intentando resguardarse del frío con cuatro cartones y una manta, con la unica compañía de su perro, y éste con una cara de pena increíble… De verdad, he sentido vergüenza ajena.

  2. Avatar de barbara
    barbara

    despreciable, lamentable, asqueroso, vomitivo, de vergüenza ajena…
    me harían falta dos diccionarios para encontrar palabras que describan esto

  3. Avatar de Qwertjo
    Qwertjo

    Cuatro: telesión de progres prepotentes, presentadoras muy progres que van muy pijas y muy monas (para que se nota que las mujeres no son son objetos), y demás basurilla hipócrita…

    Exceptúo a Iker Jiménez y su equipo, que siendo probablemente los más criticados en público, me parecen las mejores personas.

    El resto, lo que tiene de complejo de superioriedad moral, lo tiene igualemente de asqueroso.

  4. Avatar de aLeVOte!
    aLeVOte!

    No lo he visto, pero según lo que leo en todos los sitios webs, este tío debe pedir disculpas y a continuación dimitir… ni una ni otra hará. Bueno, tiempo al tiempo, estoy seguro que esa humillación y sufrimiento, de alguna forma, las sufrirá alguna vez en sus carnes él o alguien de sus seres queridos.

  5. Avatar de María
    María

    si, la verdad que fue desafortunado, creo que todos lo que lo vimos en directo pensamos lo mismo

  6. Avatar de Chele
    Chele

    ….es que hay alguien en deportes cuatro que no sea un payaso???….y que me disculpen los payasos….

  7. Avatar de Jorge Parrondo

    Lo de Lama se veía venir. Le gusta reirse de los demás pero nunca de sí mismo. De cualquier forma es hora de abrir un profundo debate no tanto sobre el mal gusto de la televisión, sino sobre la mendicidad. Lo primero es inevitable, lo segundo no. Tiene solución aunque a casi nadie le preocupa. POR UN SUELDO BÁSICO GARANTIZADO: http://www.elsueldodediogenes.com

  8. Avatar de Angel
    Angel

    Que sinverguenza eres Manolo Lama

  9. Avatar de Spi
    Spi

    Ponemos el grito en el cielo por lo de Lama y luego si vemos uno en la calle tirado ni nos paramos a mirarlo, mucho menos a ayudarlo. ¡Cuanta hipocresía joder!

    1. Avatar de cdr
      cdr

      Que no le de limosna a un mendigo no significa que me guste humillarlo…son cosas bastante diferentes.

  10. Avatar de ikelp
    ikelp

    madridista tenia q ser !!! prepotente y arrogante, e incapaz de mirarse su propio ombligo.

    1. Avatar de trini de fuenla
      trini de fuenla

      que tiene que ver ser madridista?muchos de los que aqui se asusta seguro que pasan al lado de un mendigo y o se rien de el o tienen miedo , cuanto falso hay suelto

  11. Avatar de carlos londres
    carlos londres

    Un equipo que tiene como forofo y abanderado a Sabina…

  12. Avatar de Roberto
    Roberto

    Qué se puede esperar de la Caverna Mediatica…

  13. Avatar de Anonimo
    Anonimo

    patetico
    Que cuatro tome medidas sobre el tema urgentemente o que se olvide de la audiencia

  14. Avatar de vaya pájaro!
    vaya pájaro!

    Se puede ser más tonto y despreciable con tan pocos recursos como periodista en un programa de deportes??? SÍ, CLARO QUE SÍ… A LA VISTA QUEDA! Dimite chaval, si tienes lo que tienes que tener!!

  15. Avatar de Davi
    Davi

    Mira Spi, podemos ignorar a los mendigos, ni mirarlos, ni ayudarlos, no está bien, pero eso nunca será tan grave como humillarlos publicamente delante de todo un país, ni justifica de ninguna manera que alguien lo haga. De hipocresía nada.

  16. Avatar de pepe
    pepe

    Manolo: Supongo que no te gustaría que nadie frivolizara con tu desgracia, con la de tu mujer, con la de tus hijos. Tú y tu estúpido e insoportable sentido del humor y tu falta absoluta del sentido del ridículo, te hacen digno de la más profunda telebasura y te separa años luz de la simple y natural condición humana. Tes has convertido en frio plasma. Eres más de plástico que Belén Esteban. Al fín al cabo ella es un producto para la ocasión. Tú sin embargo eres así. QUE ALGUIEN PONGA REMEDIO S.O.S

  17. Avatar de jes
    jes

    lamentable dimision ya

  18. Avatar de Macadiz
    Macadiz

    Pues sí que eres despreciable Manolito!!! ya le podías haber echao al pobre hombre uno de esos que tanto te sobrarán… para poder reirte de alguien que nada tiene. Lo que está claro es que ese pobre mendigo… seguro seguro que no conoce TU MISERIA como persona.

  19. Avatar de kristian
    kristian

    pero si simplemente queria ayudar al pobre indigente…. o esque preferiais que simplemente hubieran pasado de el? por lomenos le han dado unas meneditas para comida, a mi no me parece humillacion ni mucho menos, haber quienes de aqui dan dinero a todos los mendigos que ven en la calle

    1. Avatar de Davi
      Davi

      A Lama lo mandaron a retransmitir un partido, no a "ayudar" a nadie. Y lanzarle monedas a un mendigo entre carcajadas, en una emisión en directo para todo un país, yo no lo llamaría ayudar. Si no ves eso humillante, deberías hacértelo mirar. Y vuelvo a insistir, no dar dinero a los mendigos en la calle, no es ni por asomo tan grave como humillarlos publicamente (ojalá tuviera dinero para darle a todo el mundo, pero no puedo). No hace mucho condenaron a unos chavales, que a cambio de dinero, humillaban y gravaban en vídeo a un mendigo discapacitado mental. Tal vez a muchos les sorprenda, pero el dinero, no es un cheque en blanco que lo disculpa todo. Por mucho que sacara este mendigo con la broma de Lama, no justifica el enorme daño moral qu le hicieron.

  20. Avatar de Bruno Trigo
    Bruno Trigo

    Deplorable!
    Antes de burlarse de un mendígo debería mirarse al espejo, ya que el Lama es "bastante más pobre que el méndigo" ya que no tiene dignidad.
    ¡Esto es España! y al Sr. Lama le seguiran aplaudiendo un grupo de babosos que se deleitan con estos actos.

  21. Avatar de Vandermissen
    Vandermissen

    El mendigo estaba ahí.Lama no lo puso.Y la intención era que le echaran dinero,que en vistas de la cantidad de aficionados que había allí,podría obtener una cantidad considerable.Otra cosa es que lo tenga que hacer delante de las cámaras.Eso es lo discutible…Y respecto a la cara del pobre hombre,era de asombro,no creo que en ese momento sintiera miedo.Me parece que se exagera.

  22. Avatar de Vereticus
    Vereticus

    Ahora la culpa de que haya mendigos es de Manolo Lama.Cuánto progre lapidador.El mendigo se llevó más euros que en toda su vida.Supongo que a una persona que está en la calle sin nada más que una manta,le importa bien poco salir en Noticias 4.Lo que le importa al pobre hombre es sacar unos euros al final del día.En este país de iInisterios de Igualdad y otras estupideces nos gusta mucho hablar de las dignidades ajenas,sobre todo cuando sirven para atacar a terceros.País hipócrita.

    1. Avatar de luz
      luz

      Nadie está culpando a Manolo Lama de que haya mendigos. Hay que ser muy demagogo para pensar o decir eso. De lo que se está culpando a Manolo Lama es de la utilización de la mendicidad como espectáculo. Se le culpa de falta de ética y de profesionalidad. Cualquiera es muy libre de dar o no una limosna, de ejercer la solidaridad como un acto de ayuda al prójimo. Allá cada uno con su conciencia. De lo que uno no es libre es de herir la dignidad de las personas. Manolo Lama ha actuado mal y ha emitido una pobre disculpa. La cadena de televisión para la que trabaja no lo ha destituído (que yo sepa) y a ninguno de sus directivos se les ha caído la cara (y mucho menos la nómina) de la vergüenza.

    2. Avatar de Anonm
      Anonm

      q dices? entiendo q al mendigo le interese comer, y si, me encanta la idea de q sacara un pcoo de dinero, pero a q precio? no he visto el video, ni qiero verlo, pero vamos, reirse de la desgracia ajena con la excusa de LE ESTAMOS DANDO DINERO, me parece repulsivo, asqueroso y sin duda alguna, no tiene excusa. Quizás al hombre nada de esto le importa, pero por el amor de dios, a todos nosotros si. NO saques la palabra progre, ni hipocresia, pq no viene al caso. Solo mira el video (si puedes, no como yo) y juzga la actitud de lama y sus compañeros, y dejate de historias progresistas q nadie ha sacado el tema. Otra vez repito: dinero a q precio? lamentable actuación. siento verguenza ajena

  23. Avatar de alicia de fuenla
    alicia de fuenla

    como siga la cosa asi muchos se van aver como ese pobre muchos en España preocuparos por los mendigos que tenemos aqui , un beso para los necesitados ,aupa aleti

  24. Avatar de Hans
    Hans

    Bueno, esto no es nuevo en el "periodismo" progre. Sardá se hizo rico riéndose él y su equipo de personas tullidas o que estaban mal de la cabeza. Lo cierto es que la escena produce una profunda tristeza. Pobre hombre, no tiene bastante con estar en la calle para que vengan estos simpáticos a hacer su gracia…
    Espero que algún día sienta lo mismo en sus propias carnes.

  25. Avatar de jose miguel
    jose miguel

    patetico lamentable tratar de hacer una risa de una persona en esas condiciones banda de capullos todos los periodistas d dportes d 4

  26. Avatar de Gorka
    Gorka

    no sé quien escribe el artículo, pero eresun genio y estoy contigo al 100%. Lama es un impresentable, y no entiendo cómo la gente ve los deportes de cuatro, porque es lo mas parecido a salvame y programas de ese pelo.

    Patético, chulo, arrogante, hummillante, sinvergüenza, descorazonador…y luego dice que educa a sus hijos en la solidaridad. pobre hijos, que no sabes la mierda que tienen como ejemplo en la vida.

  27. Avatar de jomadogi

    Me sumo al a crítica de todo el mundo. Pero me gustaría matizar una cosa. A mí Lama no me cae muy bien, sobre todo por lo madridista que es y cómo esto desneutraliza mucho sus comentarios sobre el fútbol en España. Sin embargo puede que hubiera algo de buena intención sacar unos cuantos euros de unos aficionados en estado de euforia. Y lo que sí pienso es el descaro y cachondeo de los aficionados, que se pasaron bastante.

    A pesar de todo no se debería publicar en TV.

    Yo dejé hace mucho de ver los deportes de cuatro pues para una simple noticia que me sirve para estar al día mientras almuerzo montan una parafernalia de cojones. Ahora ya los tengo vetados tras esta historia.

    Me sumo por otro lado a Cavalleto. Cada vez veo menos la TV. Sólo hay paridas que a nadie le interesa. Anoche ya se me calleron los palos del sombrajo cuando en la sexta veo cómo unos millonarios cuentas sus tonterías y su forma de vida. Qué ocurre que el dinero ya no les satisface y necesitan mostrar su poderío para renovar su ego….como estamos en los tiempos que corren.

  28. Avatar de Carles Montalt i Miquel

    Chapó, me quito el sombrero. No podrías haber definido mejor como está el mundo de la TV, representada y estandarizada con personajes como Manolo Lama. Está claro que errar es humano pero reflexionar o… más facil aún, pensar antes de actuar es un característica de los humanos que nos diferencia de los animales.

    Un saludo

  29. Avatar de Lama_A_la_calle
    Lama_A_la_calle

    Un espectáculo horrible.

    Este tipo es un verdadero estúpido.

  30. Avatar de astur
    astur

    De una persona como este Manolo Lama en asturias lo llamamos "babayu" (no tiene traducción literal al castellano, pero que seguro le podrán traducir los varios asturianos o de origen asturiano que lo rodean en sus programas). No hacía falta esperar a esa escena para ver el talante de "sobrado" o chulesco que tiene; es incapaz de hacer un comentario deportivo minimamente inteligente, limitándose a vociferar única y exclusivamente. Pero como se dice en otros comentarios, es fiel reflejo de lo que se ve en la tv de este pais. Lo más lamentable es que pertenezca a un grupo informativo es el menos malo de lo que hay.

  31. Avatar de Despedido Y alParo
    Despedido Y alParo

    A la puta calle y que jamás lo vuelvan a contratar de periodista. Respecto a llamarle 'facha' por esto, que conste que trabaja en una cadena de tendencias cláramente socialistas. Está claro que el que es un hijoputa insolidario lo es independientemente de las ideas políticas que tenga.

  32. Avatar de Yo mismo
    Yo mismo

    No me parece tan grave,y me explico,cada dia pasan miles y miles de casos como éste,(no solo a mendigos y demás,,)sino a gente corriente,chicos y chicas,en el colegio,el instituto,en cualquier parte..llegando incluso a las agresiones,pasando por las amenazas,los insultos y demás…y nosotros lo vemos,¿¿y nos importa??…NO..ahora,sale en la tv,y parece que nunca hayamos visto algo parecido,nos "choca" nos "sorprende"…lo mismo pasaba con Youtube,la gente colgaba las palizas que se metian unos a otros,y todo dios escandalizado…pues que quereis que os diga,a mí ya no me sorprende nada,ya he visto de todo…

    Era de esperar que saliera por televiión pidiendo disculpas..lo dicho,no me sorprendo por NADA.

  33. Avatar de cesar daniel
    cesar daniel

    nada bueno se puede esperar de alguien tan ignorante ,ignorante de afecto al projimo,(proximo a el).puede brindar afecto a sus seres (cercanos ,no queridos)semejante esperpento humano?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.