El Gilipollas de la Semana (44)

Escrito el

por

Esta semana tengo tantos candidatos para ganar el premio al Gilipollas de la Semana que no sabía por donde empezar. Además, varios de vosotros me enviáis (vía twitter) algunas sugerencias y eso me complica todavía más la cosa. Así que he tomado una decisión radical para esta ocasión. Seréis vosotros los que vais a elegir al gilipollas de la semana. Yo os voy a presentar 4 candidatos, os explico los méritos que han hecho para ser merecedores de tan prestigioso galardón, y luego con una sencilla encuesta recopilamos los votos. Por tanto será un post con vida propia y que irá cambiando en función de vuestros votos.

Bien, ponte cómodo porque este post va a ser de los más divertidos que vas a leer hoy, comenzamos con la lista de candidatos al Gilipollas de la Semana:

Ministerio de Igualdad

Que con la crisis económica que tenemos en todo lo alto, se gaste el dinero público en un Ministerio de la Igualdad, vale. Acepto que ZP tenga que devolver favores políticos al PSOE de Andalucía y coloque a una de las suyas en un ministerio. Pero que esa Ministra se proponga eliminar los cuentos tradicionales como Blancanieves, La Cenicienta o La Bella Durmiente, por considerarlos machistas (fuente)… Eso ya no lo aguanto. Pero es que esta gentuza no entiende que estos cuentos se escribieron en un contexto social diferente (felizmente superado) y que lo que quieren transmitir es una moraleja, no una conducta de vida??? Qué será lo próximo? Decir que La Bella Durmiente se despertó por un beso del presidente de la República (por aquello de eliminar la monarquía también de los cuentos)? Y luego qué? Que Caperucita se hace amiga del Lobo y se lo lleva a Doñana para que se reproduzca en libertad?

Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano

Que con la que está cayendo, salga el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el número 2 del Papa, a decir que la pederastia está relacionada con la homosexualidad pero no con el celibato (fuente),me parece algo vergonzoso. Por suerte el propio Vaticano ha salido a desautorizar las declaraciones de Bertone (algo poco habitual). Eso no le libra de ser un firme candidato a recibir el galardón por seguir utilizando la técnica del gato que lucha panza arriba, atacando sin miramientos y sin la menor autocrítica (la desfachatez del Vaticano está convirtiéndose en algo histórico).

El Rambo del Bierzo

Que todavía queden neonazis adoradores de las armas es algo que no nos sorprende a nadie, pero que ese tipo de gentuza viva en nuestro país ya no es tan habitual, verdad? Pues hay un gilipollas que se grababa con los colegas haciendo gala del armamento que tenía en casa, luego colgaba los videos en youtube y presumía de su «potencia de fuego», de hecho se hacía llamar el «Rambo del Bierzo». Sin duda lo de Rambo le viene que ni al pelo, por lo sonado que está y porque al final le pillaron los Charlies (en este caso la Guardia Civil) y está detenido por usar armamento pesado al aire libre, pero vamos, que éste loco estará en la calle en poco tiempo, manteniendo su armamento y su ideología nazi.

Los artistas de la Ceja

Por montar un show entorno a la decisión de tomar declaración a un juez acusado de prevaricación y cohecho. Respecto que la gente se lleve las manos a la cabeza al ver que un juez estrella se siente en el banquillo mientras otros golfos están en su casa tras pagar la fianza (quién en su sano juicio no lo ve una locura?). Pero no seré yo quien ponga la mano en el fuego por ninguno de estos personajes, sobre todo sin conocer siquiera el sumario y la sentencia del juzgado.

Casualmente siempre es el mismo grupo de «intelectuales»: Almodóvar, Pilar Bardem, etc, los que más subvenciones se llevan del ministerio de cultura (y hasta le quieren poner una calle a nombre de Pilar Bardem en Sevilla, ciudad por la que tanto ha hecho (véase la ironía)).

Cuál será la reacción de todos los actores del colectivo de la Ceja, si finalmente hubiera una sentencia condenatoria? Lo defenderían de igual forma pese a delitos de cohecho? Te seré sincero si te digo que yo del caso de prevaricación por abrir la caja del Franquismo no la conocía, sólo tenía información de la acusación de cohecho y de desestimar una causa contra Emilio Botín (el mismo que le había pagado el viaje y el curso en EE.UU.). De verdad los de la ceja defenderían a un juez que se presta a tales tejemanejes? Por eso hay que esperar la sentencia antes de pronunciarse. Ah, por cierto, las organizaciones que han salido en defensa de Baltasar Garzón están subvencionadas por el gobierno con aproximadamente 4 millones de euros, otra pura casualidad.

Ahora te toca a ti votar:

[poll id=»22″]

Actualizo:

Cerramos las votaciones y damos por ganador al que más méritos ha hecho por ser un digno Gilipollas de la Semana. Enhorabuena a Don Tarcisio Bertone, en breve nos pondremos en contacto con él para hacerle llegar el premio.

Por cierto, siguiendo una sugerencia de un fiel lector, quizás lancemos una camiseta de El Gilipollas de la Semana, el logo será éste:

6 respuestas a «El Gilipollas de la Semana (44)»

  1. Avatar de Sergio
    Sergio

    Vamos por faena!

    Yo la decision la tengo clara, me tiro a la piscina pronosticando que ganara el del vaticano, mas que nada porque es el que mas "la caga" de todos. Porque es de ser inutiles salir diciendo eso en la posicion en la que se encuentra la iglesia actualmente.
    Lo de la ministra, es fuerte, es como decir no se que hacer para cumplir mis funciones y se centra en lo unico que se le ocurre (llamense tonterias).
    El rambo iberico es para darle el premio tambien, todavia no entiendo en que piensa la gente para grabarse haciendo cosas ilegales. Pero bueno, esta a años luz del tipo del vaticano.
    Y lo de los artistas, bueno, no les queda otra que devolver el favor por la subvencion del ministerio de cultura, ¿no?
    Mola mas elegir al gilipollicas de la semana, saludos

    1. Avatar de cavalleto

      Vale Sergio, te tomo la idea y haré con más frecuencia lo de que seáis vosotros quienes votéis al Gilipollas de la Semana 🙂

      1. Avatar de Sergio
        Sergio

        😉

  2. Avatar de Pepito
    Pepito

    Muy buena selección, todos se lo merecen pero yo voto por:
    El Rambo del Bierzo, simplemente porque cualquiera que haga apología de la violencia, es gilipollas, si es admirador de un asesino sanguinario, es gilipollas, si se dedica a hacer gilipolleces en el monte y subirlas a youtube, es que es gilipollas. ¡está claro!.
    Tarcisio Bertone es gilipollas, ¡pobrecitos italianos!, pero no hace más que decir en voz alta lo que muchos piensan en su empresa, que les importa un bledo la ética y la moral, lo único importante es evitar la autocrítica y buscar justificación a lo injustificable, lo mejor es pasar de él.
    La ministra gilipollas de un ministerio gilipollas que no tiene mejores cosas que hacer, pero es que vivimos en un país de ricos y de eso ella no tiene la culpa ¡la pobre!.
    Y los artistas más de lo mismo, mientras haya pasta de por medio o defiendan a los de su gremio como Polansky.

  3. Avatar de Quevedo Maestro
    Quevedo Maestro

    Tarsicio Bertone… Además de…. Gilipollas… Chocho…

    Vestido como va… en sitios de ambiente… podría chupar algo…
    De paisano… ¡ Ni una P..lla!

    Eso sí, en su ambiente de Pompa y Ornato… a alguien puede gustarle…
    "LA ZONA MUERTA"

  4. Avatar de Panullo
    Panullo

    Que el contacto con materia fecal no se considere una enfermedad, es fruto de la presión social de nuestros tiempos.
    ¡Fabuloso aquel cuento de Andersen! El Emperador va desnudo. Sólo los gilipollas dicen, por temor a la presión social, que lleva un traje precioso.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.