Efecto Pasillo, dignos herederos de O’funk’illo

Escrito el

por

Qué frustrante resulta conocer que uno de tus grupos favoritos se separa para siempre, es una sensación semejante a quedarse huérfano. En seguida te pones a buscar sustituto, unas veces no te queda otro remedio que cambiar de estilo (dejándote mal regusto) y en muy pocas ocasiones encuentras un grupo clónico, con el mismo estilo, que a fin de cuentas resulten unos dignos herederos.

Es lo que me pasó cuando se separaron O’funk’illo, que luego no encontraba un grupo que hiciera ese funky tan molón. Pero hace unos días pude escuchar de refilón un tema que por un momento pensé que era inédito de O’funk’illo, así que ya te puedes hacer una idea de lo bueno que es. Pero no, no era la voz de Andreas Lutz, en realidad se trataba del grupo Efecto Pasillo y ya me han conquistado con este «Chacho«:

Me encantó todo, la música que es 100% estilo O’funk’illo y con tintes de Fundación Tony Manero, la letra fiestera (cuenta cuantas veces diche la ché), el videoclip hecho a base de planos secuencia (obra de Javier Brichis), lo bien que se lo pasan cantando… Les deseo mucha suerte y ya estoy buscando su primer disco «Efecto Pasillo» a ver si lo puedo escuchar más a fondo, porque la cosa promete mucho.

7 respuestas a «Efecto Pasillo, dignos herederos de O’funk’illo»

  1. Avatar de Manu Iglesias

    Uff… no sé que decirte. En principio parece que tiene un aire con O'funk'illo, aunque les falta muchísimo para considerarlos unos dignos sucesores (al menos a mi parecer). La voz de Andreas, el bajo de Pepe… no pintan mal, pero no hay color 😀

  2. Avatar de El llanero Solitario
    El llanero Solitario

    No creo que sean sucesores de ningún grupo específico, es funk/rock en español con influencias parecidas a las de O'funkillo (jamiroquai, rage against, screaming headles, molotov, Maron 5, Police…)

    Es normal que en España se asocie todo el funk/rock a Ofunkillo, pero señores hay otro mundo aparte del Slap a saco y el basilón.

    Les recomiendo que escuchen más temas y luego comenten.
    http://WWW.MYSPACE.COM/EFECTOPASILLO

    1. Avatar de cavalleto

      Que les comparen con O'funk'illo para ellos debería ser un honor, que con menos de 1 año de vida como banda no ofrezcan su disco como libre descarga me parece un despropósito.

      Qué esperan? Que la gente pague por un grupo que no ha oído nunca, ni en la radio, ni en la tele?

      Tengo 2 compañeros de trabajo que forman parte de bandas, uno de ellos está siempre viajando por todo el mundo. Llevan 3 discos publicados y todos los ofrecieron libre descarga en su web. Ellos son clones de Ramones y están orgullosos de que se lo digan.

      Mal futuro le veo al grupo si empieza con tanto miramiento, hay que cuidar más al que te dará de comer en los conciertos, no a los cuatro gatos que pagarán por tu disco.

  3. Avatar de damae pasillo
    damae pasillo

    No es uno sino tres años de vida como banda, q los acaban de cumplir hace nada y obviamente hay decisiones, como el tema de las libres descargas que no pueden controlar ellos. Al fin y al cabo tienen una discográfica con la que cumplir. Conozco a otros muchos grupos que se lo montan en solitario y obviamente tienen que recurrir a las descargas gratuitas para poder llegar a más público.

    Ellos se han ganado el respeto y la admiración de su público dejándose la piel en cada concierto. Es impresionante ver como personas de todas las edades terminan disfrutando de su música sin siquiera conocerlos. Conectan enseguida y quien ha estado en un concierto de ellos lo sabe.

    No intentan parecerse a ningún grupo, ni ser los sucesores de nadie. Está claro que mientras haya un grupo que haga un funky fresco en español va a ser inevitable que se hable de O'funkillo, pero ni han nacido para suceder a nadie ni lo pretenden. Ya se darán cuenta en cuanto escuchen detenidamente el disco.

    Altamente recomendables. Con un directo increíble, de esos en los que no puedes evitar terminar bailando y contangiándote por la energía que desprenden. Increíbles músicos y mejores personas.

    Vamos a dejar de lado las comparaciones y a escucharlos sin ningún prejuicio ni etiqueta. Ellos son Efecto Pasillo. Pasen, vean y disfruten.

  4. Avatar de Nexus_2010
    Nexus_2010

    Parecen una mala copia de Jamiroquai.

    1. Avatar de Elburladordekastilla
      Elburladordekastilla

      Hazlo tu mejor 😉

  5. Avatar de ivan
    ivan

    Yo los he escuchado y en directo ganan bastante mas y eso que el video esta muy chulo, yo los recomiendo sin duda.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.