Rutas de eclipses solares hasta el año 2025

Escrito el

por

No hay informativo de televisión que se resista a llenar los minutos de la basura con un minireportaje sobre un eclipse solar que se pudo ver en una remota isla del Pacífico. En realidad no tengo ni idea si esa información es interesante para el espectador o es que ya se ha convertido en una tradición.

Si quieres saber las rutas que recorrerán los próximos eclipses solares (2001-2025) te recomiendo que observes con atención este sencillo gráfico. Lo lamento, no habrá ninguno visible desde Europa en los próximos 15 años, así que ya puedes devolver las gafas que le compraste a tus sobrinos.

Este gráfico es obra de Michael Paukner, un genio que combina como nadie diseño e información. No, no es la primera vez que ves uno de sus trabajos, con frecuencia circula algún trabajo suyo por la blogosfera aunque pocos recuerdan citarle como autor.

Sobre todo son famosos sus gráficos de las diferentes versiones que se han hecho de GH en los países del mundo, y mi favorito que muestra las causas de mortalidad en el mundo frente a la Gripe A (dejando bien claro que la histeria colectiva era infundada y que tenemos problemas mucho mayores a los que no interesa que le prestemos tanta atención):

2 respuestas a «Rutas de eclipses solares hasta el año 2025»

  1. Avatar de minipunk

    Se conoce que no vende, creo que he leido algo al respecto en el diario "el país" pero eso ha sido todo.
    Por España no parece que vayamos a ver ninguno en mucho tiempo 🙁

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.