Portada » Antonio Lobato le da un gran Zas en toda la boca a una periodista catalana

Antonio Lobato le da un gran Zas en toda la boca a una periodista catalana

Para los catalanes que escucháis RAC1 quizás os suene el nombre de la periodista Mónica Planas. Yo la escuchaba en el programa «La Segona Hora» aunque este año ya no aparece mucho por allí (por suerte). La tenía siempre por una chica prepotente, marisabidilla y bastante estúpida porque nadie le ha dicho que no tiene sentido del humor y sus «gracias» son tan agradables como una mosca cojonera. Creo que también colaboraba en el programa de Alfonso Arús y poco más. De hecho no encontrarás fotos suyas en internet, eso ya te da una idea de su peso profesional.

Pues bien, además de hacer radio de vez en cuando vomita una columna de opinión en el diario Mundo Deportivo. La última estaba dedicada al locutor de laSexta, Antonio Lobato, conocido por todos como el Calvo de T5 o el fanboy de Alonso. En la columna le da entre fuerte y flojo, critica cosas absurdas (como el número de veces que dijo el nombre del piloto durante la retransmisión) y en definitiva le sale una columna de pura basura que busca la polémica y de paso ganar fama. Digo ésto porque ahora Mónica Planas está haciendo un programa de mierda con motivo del décimo aniversario de la emisora RAC1, y a que no adivináis de qué es el programa? Exacto, preguntas y respuestas, muy original no ha salido la chica, de hecho la emisora no la tiene ni en la parrilla de programas ni en la lista de locutores (luego las frustraciones se pagan con el primer calvo que pasa).

Bueno, ya te he puesto en antecedentes, aunque mejor que leas el artículo de Planas antes de seguir. Ahora te cuento lo que ha contestado Antonio Lobato en su blog y que se merece un aplauso por su estilo y forma:

A mi llegada a España me encuentro con algo que nunca cambia. Hay una periodista que escribe en la sección de televisión del Mundo Deportivo con la que me divierto mucho. Yo cuando sea mayor quiero ser columnista de televisión. Es la única sección de un periódico donde se dice lo que a uno le viene en gana. No hace falta estar muy documentado ni tener grandes conocimientos, tu ves la tele y das tu opinión. Creo que esta chica tiene obsesión conmigo porque he sido ya protagonista muchas veces de sus columnas, y eso es bueno porque como dice el dicho popular es importante que hablen de uno aunque sea mal. Hoy ha vuelto a hacerlo.

La crítica de Mónica Planas era de lo más surrealista, criticaba cosas ridículas, comete en su columna los mismos errores que criticó a Lobato. Un desastre en definitiva, lo que no me esperaba es que Lobato entrara al trapo para parle los pies. Parece que Alguersuari no es el único que tiene carácter en el circo español de la F1.

Mi parte favorita es ésta, primero el fragmento de la crítica de Mónica Planas sobre la retransmisión:

«Llegó la carrera y me propuse un ejercicio: contar las veces que Lobato pronunciaba el nombre del piloto asturiano. Y me volví loca. Conté hasta 63 veces el nombre de Fernando y me desconté hacia el final de la carrera. Fernando Alonso lo dijo unas 17 veces y Alonso en unas 8 ocasiones. La frecuencia fue irregular, pero hubo algún minuto en que llegó a pronunciar su nombre 7 veces. Al volver de la primera y segunda publicidad tardó 15 segundos en nombrar a Fernando, 16 segundos al volver de la tercera y 25 segundos al regresar del cuarto corte publicitario».

Y aquí la réplica de Lobato que suena como un gran Zas en toda la boca!

Me parto. Esta chica tiene un problema que debería hacérselo ver. ¿De verdad que la pagan por contar? Pues podría empezar ahora mismo a hacerlo con las veces que aparece el nombre de Messi, Lionel, Lionel Messi, Leo en su periódico. Lo siento yo no lo he hecho porque tengo cosas más importantes que hacer. Sí he perdido el tiempo contando las veces que ella me ha nombrado en su columna: ocho. Joer, si en un texto que no debe tener más de mil caracteres me nombra ocho veces ¿le sorprende que en una retransmisión de hora y media nombre yo 63 veces a Alonso? Por cierto ella tarda una línea y media en escribir mi nombre y lo hace de forma irregular porque en el cuarto párrafo lo hace dos veces en seis líneas…

Parece que la guerra de medios vuelve a estar calentita, será cosa de la crisis y que muchos periodistas «serios» ven peligrar su puesto de trabajo. Están dispuestos a hacer/hablar/escribir lo que sea con tal de ganar notoriedad y asegurarse una columna de opinión semanal que le ayude a llegar a final de mes.
Penoso.

33 comentarios en “Antonio Lobato le da un gran Zas en toda la boca a una periodista catalana”

    1. No lo ves o no lo quieres ver?

      Lobato deja en ridículo el artículo de Planas, yo a eso le llamo un Zas en toda la boca (como dicen en la serie Family Guy).

      Si tú te has quedado sólo con el concepto de "periodista catalana" quizás la patología sea tuya.

      1. Por su nombre (Gerhard), podría ser que fuera alguien: alemán, austríaco, suizo, …

        ¿Por qué debería haberse quedado con el concepto de "periodista catalana"? Quizás a muchos les haya gustado que la periodista sea catalana, y no, por ejemplo, de Castilla La Mancha.

        En cualquier caso, lo que es muy indicativo tuyo, cavalleto, es que sin que él haya dicho nada de Catalunya tu ya le hayas buscado el significado. Un diez para tí, majete.

        Saludos.

        1. No seas bocazas amigo Álex, vivo en Cataluña, tengo mujer e hija catalanas. Se me podrá señalar de muchas cosas, pero no de anticatalanista. Es absurdo y ridículo pensar que tengo alguna obsesión.

          Pero como vivo aquí y conozco "el lenguaje nacionalista" le he prejuzgado, en eso si te doy la razón.

    2. Los catalanes lo que teneís es un complejo de inferioridad!es cierto no podeís ser españoles, es un titulo preciado que entiende de valores y respeto hacia los demás!

      1. Complejo de inferioridad??? Realmente piensas eso, no se si realmente lo piensas, y en eso si te doy la razón, no podemos ser españoles. y mucho menos queremos.

  1. Este Lobato es una maquina. de los mejores periodistas desportivo para mi gusto.

    Como dice la Cancion de Porta titulada " En boca de tantos" :

    Los que acaban de empezar van de saber cuando en realidad no saben nada.

    Eso es lo que le pasa a esta periodista por llamarla de alguna manera finamente.

    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Me encanta esta sección de Zas en toda la boca. En mi caso mejoró la opinión que tenía de Lobato, (también me gustó mucho el que publicaste ayer).
    La libertad de expresión es un gran logro pero a la gente que critica sin razonar le viene muy bien que le paren los pies, por lo menos en la siguiente ocasión se lo pensará dos veces antes de hacer comentarios absurdos a no ser que quiera seguir haciendo el ridículo, lamentablemente hay unos cuantos periodistas que han hecho carrera a base de decir estupideces y poner a parir a todo el mundo.

    1. Me alegro que os gusten estos Zas en toda la boca. Creo que hay mucho material para esta sección.

      No, no he abandonado los premios al Gilipollas de la Semana, pero me gusta más cuando es el propio aludido el que recibe un Zas por parte de otro que le pone las cosas en su sitio.

      Seguiremos buscando 😉

  3. Aquí debería haber una lectura algo más profunda del asunto. Un crítico de televisión hace lo que tiene que hacer; analizar la televisión. Luego, puede gustarte más o menos lo que dice. Punto.
    Que Lobato lleva el seguimiento de Alonso hasta lo cómico es bastante evidente. Personalmente, me da bastante pena. Luego, si Mònica Planas es o no una sabiondilla es arina de otro costal.
    Por otro lado, has de saber que Mònica Planas no sólo ha presentado el programa que tú dices, sino que ha coordinado varias cosas relacionadas con la celebración de los 10 años. Por ejemplo, el libro. ¡Ah! Y ese programa, además, también tenía una sección de entrevistas. Ya sé que no es muy original.
    ¡Ah! Y puede que tengas razón y Gerhard haya utilizado un "lenguaje nacionalista". Y también puede que no seas anticatalán. Incluso pudiera ser que no fueras antinacionalista. Pero el título del post tiene mucho de ese "lenguaje nacionalista (español)". Y conste que me da rabia tener que decir esto en un post que habla de que Mònica Planas se mete con Lobato.

  4. que grande eres antonio lobato, sin duda de los mejores periodistas que pueda haber hoy en dia, chapó por ti campeon y sabes que digo? vivaaaa tu y vivaa fernando alonsoo y viva jaime alguersuari y viva pedro de la rosa y la madre que los pario!! olee por vosotros y que viva el deporte español en general! gracias por todo y ojala sigas en la formula 1 retransimiendo muchisimos años mas antonio.

  5. me pareceís ridículos (todos) la mayoría. Si al Sr. Lobato algunos de uds. lo veís como un gran periodista, me Rio de Janeiro 2016, y lo de esta chica habla por si sola, los mismo da que da lo mismo, tanto monta monta tanto…
    El Sr. Lobato perdónenme, es un talibán de las ondas herzianas.

  6. Por cierto un 10 a Alberto, sobretodo en lo referente al lenguaje «nacionalista» del post, quién es más nacioanlista?? y para el «otro talibán» José Manuel un 0.
    Llamarme partidista que lo soy (hoy operación antidopaje, Marta Dguez en el ajo…) cuidado con el deporte español que desde hace mucho se le está mirando con lupa y por algo será!!!!

  7. Tanto Planas como Lobato hacen su trabajo y a los dos se les puede notar más o menos sus preferencias y siempre desde el respeto. Por cierto, creo que la mención de Lobato a MD no viene a cuento. Más allá de todo eso, no alcanzo a entender la necesidad de Cavalleto de despreciar de esa manera a Mónica Planas.

  8. Patética este artículo, sólo leer la introducción sobre Mònica Planas ya dan arcadas. Insultos, desprecios y ninguneos de alguien que escribe una M de blog, vaya paradoja.

  9. Pues vaya con Lobato. Que Planas lo nombre 8 veces a Lobato en un artículo que habla sobre Lobato no me parece extraño, sí que él nombre 63 veces a Alonso en una transmisión que no es exclusivamente de Alonso sino que incluye al campeón vigente Vettel, a Hamilton y los riesgos que toma, a Webber, a Button… y un largo etcétera sí que me se hace cansino y demuestra ese sesgo patriotero que debiera avergonzar.

    Así que de zas en toda la boca no tiene nada. Es un vulgar silogismo propio de un trollero que funge de periodista.

  10. Pues yo no veo el Zas por ningún sitio, lo que veo es al señor Lobato intentando desviar un critica muy acertada de una periodista hacia un debate en el que se enfrenten nacionalistas españoles y catalanes, por ser un artículo de un periódico con base en cataluña. La señora Monica Plana ha dicho lo que pensamos muchos españoles, y cada vez mas, ayer Sebastian Vettel adelantó a Fernando Alonso en la publicidad, y a mi me hubiera gustado que hubiese sido al revés, no obstante me encontré con que el señor lobato no informó del adelantamiento a la vuelta, increible, no puedo entender com algunos espectadores pueden admirar a una persona que les engaña, este hombre es un fraude, ha hecho lo mismo con Vettel que hizo con Shumacher, Hamilton y Raikkonen, si no fuera por que Pedro de la Rosa y Marc Gené participan en las retransmisiones ya me hubiera pasado hace tiempo a las autonómicas.

  11. Grande la Monica Planas!!!!! Me encanta su columna. Siempre es muy muy acertada, y en este caso creo que más que nunca!!!!!!! Que pena que Lobato quiera darse publicidad a costa de ella!!!! Alguien lo soporta??? Yo hace años que ni lo escucho!!!

  12. El zas en toda la boca es lo que recibe este mentecato precisamente por ser eso: un capullo. Estamos hartos de verle babear con el mongol del asturiano y arrastrarse por la tele dando las gracias a Tele5 y pidiéndonos pleitesía eterna por ofrecernos el bodrio infumable de la Fórmula I (¿alguien aquí se mostró interesado por este supuesto deporte hasta la aparición del humilde sidrero?).
    En la línea de la prensa en general que se alía con el madridismo y demás. Decir patético es poco…

  13. Si no dice el nombre se Alonso que va a decir el Hamilton,si nosotros no defendemos lo nuestro quien lo va a defender,o no será que en Cataluña ,¿algunos,a fernando Alonso no lo teneis como vuestro?¿será por que no hay ningún piloto catalan? ya está bien de echar por tierra lo español (porque por mucho que querais algunos, sois españoles mientras lo diga la Constitución Española).

  14. Koloko,el único mongol,impresentable y pagafantas eres tú,no tienes tu niguna clase para llamar humilde sidrero a ningún asturiano ,ya que con un par cojones yo como asturiano te puedo romper la cara ,si como lo lees ,te puedo garantizar que la próxima vez que hagas un comentario de este tipo contra los asturianos te busco (se como te puedo encontrar) y te explico lo que es un humilde sidrero y que hay mucha gente ,de la que me están llegandomensajes,dispuestos a hacer lo mismo que yo y de digo que ya les digo donde te encontrar

  15. Antonio martin rubio

    Lobato tiene toda la razon, los periodistas catalanes estan en contra de todo lo español y aprovechan para criticar en vez de informar, en tve cuando el barcelona marca un gol lo celebran, en cambio en tv3 cuando marca el madrid parece un funeral, ademas en la 1 te dan la opcion de escuchar el partido en catalan cuando juega el barcelona, a ver si en tv3 cuando dan el madrid hacen lo mismo con el castellano.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.