Trabajarás hasta los 67 años

Escrito el

por

Levantarte a las 7 de la mañana, poner la radio y que salga Carles Francino diciendo que los nacidos después de 1959 van a tener que trabajar hasta los 67 años para poder jubilarse, es de las experiencias más desagradables que te puedan tocar vivir. Se me quedó cara de tonto, mirándome al espejo, con barba de 3 días, legañas para exportar, la baba pegada en la cara y más sueño que un gatito pequeño. O sea, que me quedan 34 años de trabajo para poder jubilarme? No, eso no es lo peor. Lo peor es que quizás no haya recursos para cobrar la pensión llegado ese momento!!!

No voy a entrar en criticar a los medios de comunicación que han vuelto a demostrar su falta de profesionalidad. Esta misma medida la llega a proponer Esperanza Aguirre y la crucifican públicamente, de hecho fue el gobernador del Banco de España el que proponía medidas similares y no tardaron desde UGT de Madrid en invitarle a que «se vaya a su puta casa» (y no, no hubo rectificación pública ni pidieron perdón por esas declaraciones). En cambio lo lanza como ocurrencia el gobierno de ZP y casi aplauden con las orejas por esa gran idea (un parche, nada más que eso).

Pero bueno, a lo que vamos. Que tendremos que cotizar hasta los 67 años para poder jubilarnos. Bien, hay trabajos en los que la edad no debe ser un problema. En mi caso si que me afectará porque mi ritmo de trabajo no creo que se soporte con más de 50 años (para esa fecha ya confío en que me haya hecho millonario con la primitiva). Pero esta medida puede acarrear otra consecuencia, que los jóvenes se incorporarán al mercado laboral dos años más tarde que lo hacen ahora.

No sé vosotros pero yo tardé casi 10 años más que mi padre en tener un empleo estable y de calidad. Rezo para que esta regla no se mantenga porque entonces mi hija no va a empezar a currar de verdad hasta los 40 años! Así se entiende que a la vez que quieren subir la edad de jubilación también van a subir la edad de los estudios obligatorios. Así tienes a los chavales en clase ocupados y no apuntados a las listas del paro (que queda muy feo tener el 20% de la población sin trabajo, verdad?).

Es cierto que una persona con 40 años de experiencia sabe más que nadie de su trabajo, que lo que se aprende en las clases es un compendio de experiencias acumuladas por otros. Pero nunca se aprende todo en un libro, si no lo vives no sabes de qué estamos hablando. Así que tendremos la generación mejor preparada, con el porcentaje de universitarios más alta de Europa y que irán de cabeza al paro porque sus abuelos todavía están trabajando en el puesto que ellos debían ocupar desde hace 2 años.

Otra idea sería volver a legalizar el trabajo infantil, que trabajen nuestros hijos cosiendo balones, al menos tendremos unos ingresos extras para comprarnos lo último de Apple, no?

O directamente (como en la película de Hijos de los Hombres) regalar kits de suicidios y que a los 67 años se lo tome el que quiera para no pasar penurias en los años dorados que le queden de vida.

Entonces quién va a cotizar  para mantener las pensiones? Los que tengan entre 25-67 años? Crees que hay tantos en esa franja de edad? Ni de coña, porque al menos ahora los menores de 30 años en pocas ocasiones tienen un trabajo decente, con sueldos por encima de 1000 euros y cuyas retenciones ya sean importantes. Así que acortamos la franja de la población activa cuyas cotizaciones pagarán las pensiones de los jubilados que dentro de 40 años serán mayoría.

No sé muy bien cómo acabará ésto. La juventud cada día empieza a trabajar más tarde, cobrando menos. A la vez irá creciendo la población jubilada que no cotiza ni produce riqueza (sin contar lo que generen con sus gastos).

Pues a mi me enseñaron de pequeño que si sacas mucho pero no metes, es sólo cuestión de tiempo de que toques el fondo de la saca.

Después de ésto fijo que comienzas a mirar planes de pensiones privados, verdad? No es coña, creo que ha llegado el momento de planteárselo muy seriamente. Aunque no sé qué pasaría si de pronto no hay fondos para el pago de las pensiones, saldrá a la calle los ciudadanos a protestar? No veo yo a un grupo de abuelos quemando contenedores y rompiendo escaparates, no.

Ah, por cierto, tenemos un gobierno socialista y obrero. Primero no saben gestionar los recursos para garantizar el trabajo y ahora vemos que tampoco saben encontrar fondos para los fines sociales más básicos (dije que no me iba a meter con los políticos pero no puedo). Voto que directamente le cambien el nombre al partido por Partido del Paro. Es corto, directo y se entiende a la perfección. Resume lo que ha caracterizado a los gobiernos socialistas desde los últimos 30 años, paro, paro, paro y pérdida de garantías sociales.

No, no te enfades conmigo por esto que escribo, enfádate contigo mismo porque no sabes si después de estar cotizando toda tu puta vida vas a tener garantizados los 1000 cochinos euros que cobrarás de pensión.

Venga, ahora vuelve a google a buscar lo que quieras del iPad, que eso te ayudará a anestesiar tu conciencia, no sea que un día de estos acabes teniendo criterio propio y espíritu crítico.

Una respuesta a «Trabajarás hasta los 67 años»

  1. Avatar de tattoo
    tattoo

    Como no larguemos al cejas lo ante sposible este pais se va a tomar por cu……

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.