La primera foto de un lago extraterrestre

Escrito el

por

Dejando de lado los problemas mundanos que hemos conocido esta semana, creo que el domingo se merece una despedida más elegante, no crees? Ya está bien de hablar tanto de la nariz de una cateta televisiva, de los goles del delantero y del político trincón.

La NASA nos quiere amenizar el domingo con la primera fotografía que se hace de un lago extraterrestre:

Lo que puedes ver en esa foto es una puesta de sol en Titán, la luna más grande de Saturno. Se hizo con una cámara infrarroja para poder ver a través de la atmósfera de metano que le rodea, y fue tomada desde la sonda Cassini y lo que se ve es el reflejo de la luz del sol sobre un lago de metano y etanol.

De hecho se cree que Titán tiene un aspecto parecido a la Tierra, con zonas cubiertas por líquido y otras secas, incluso hay precipitaciones y una metereología que recuerda a la nuestra. Pero en lugar de ser agua serían grandes balsas de metano líquido (de lejos lo parece, pero ya te digo yo que un bañito en metano no te lo recomendaría tu médico de cabecera).

La foto corresponde al mar de Kraken, que ocupa una extensión al Mar Caspio y que está situado en el hemisferio norte del satélite. Bonito sitio para ir de camping, tendrás unas vistas de lujo.

Vía

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.