La prensa deportiva de Madrid da vergüenza

No voy a empezar esta crítica usando los típicos argumentos que enfrentan al Barça y al Real Madrid y a las dos ciudades, pues la buena relación entre las dos ciudades es evidente y mucha gente viaja de Madrid a Barcelona y viceversa. Lo digo desde el punto de vista del aficionado de cualquier equipo que no sea el Real Madrid (que en este tema no tiene ninguna culpa).

Si eres de un club de alguna ciudad periférica sabrás ya que por mucho que haga tu equipo sólo saldrás en la portada del Marca y del AS cuando os meta una goleada el Real Madrid, y como mucho, como muuucho, si algún día le ganáis al Madrid pero saldrá con el titular de «El Madrid pierde» (nunca dirá que tu equipo ganó, eso ya lo sabemos).

Pero lo de hoy es de vergüenza, primero porque eso no es periodismo, es política. Y segundo porque con este tipo de portadas alimentas el caldo de cultivo separatista que hay en las regiones más independentistas. Que exagero? No, en absoluto.

Ayer sábado el FC Barcelona ganó su sexto título del año, ganó todo lo que ha jugado, algo nunca conseguido por ningún equipo en la historia y que jamás nadie podrá superar (como mucho igualar). Pues bien, según los señores de la prensa deportiva de Madrid las portadas son las siguientes:

portadas diarios deportivos portadas diarios deportivos

Si, como puedes ver necesitas una lupa para encontrar en portada la noticia del día, aunque para ellos que el Real Madrid meta 6 goles es suficiente para llenar la portada.

Ahora dime tú con qué argumentos intento convencer a alguno de mis amigos más catalanistas que siempre están con el discurso de que les atacan constantemente desde Madrid… Si es que les voy a tener que dar la razón! (no me reconozco escribiendo ésto).

Ya sé que muchos me diréis que la prensa de Madrid sólo debería hablar del Madrid, que si quiero prensa de mi equipo que me compre los diarios de mi ciudad. Pues no, porque hay una cosa que se llama información y otra opinión. Y al poner en portada una noticia se debe tener en cuenta primero el criterio informativo antes del editorial, no?

A los que se mantienen informados de la actualidad sólo leyendo el Marca les digo que sigan así, que tienen el mejor diario que se merecen…

ACTUALIZO:

Supercagada en Marca!!! Fijaros bien en el titular del Real Madrid:

El Madrid cierra el ANO a solo dos puntos del Barça tras vapulear al Zaragoza.

En qué estarán pensando algunos…

Como tengan la poca vergüenza de usar el eufemismo de «un fallo de imprenta» les denuncio, os juro que les denuncio por infamias!

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.