La prensa deportiva de Madrid da vergüenza

Escrito el

por

No voy a empezar esta crítica usando los típicos argumentos que enfrentan al Barça y al Real Madrid y a las dos ciudades, pues la buena relación entre las dos ciudades es evidente y mucha gente viaja de Madrid a Barcelona y viceversa. Lo digo desde el punto de vista del aficionado de cualquier equipo que no sea el Real Madrid (que en este tema no tiene ninguna culpa).

Si eres de un club de alguna ciudad periférica sabrás ya que por mucho que haga tu equipo sólo saldrás en la portada del Marca y del AS cuando os meta una goleada el Real Madrid, y como mucho, como muuucho, si algún día le ganáis al Madrid pero saldrá con el titular de «El Madrid pierde» (nunca dirá que tu equipo ganó, eso ya lo sabemos).

Pero lo de hoy es de vergüenza, primero porque eso no es periodismo, es política. Y segundo porque con este tipo de portadas alimentas el caldo de cultivo separatista que hay en las regiones más independentistas. Que exagero? No, en absoluto.

Ayer sábado el FC Barcelona ganó su sexto título del año, ganó todo lo que ha jugado, algo nunca conseguido por ningún equipo en la historia y que jamás nadie podrá superar (como mucho igualar). Pues bien, según los señores de la prensa deportiva de Madrid las portadas son las siguientes:

portadas diarios deportivos portadas diarios deportivos

Si, como puedes ver necesitas una lupa para encontrar en portada la noticia del día, aunque para ellos que el Real Madrid meta 6 goles es suficiente para llenar la portada.

Ahora dime tú con qué argumentos intento convencer a alguno de mis amigos más catalanistas que siempre están con el discurso de que les atacan constantemente desde Madrid… Si es que les voy a tener que dar la razón! (no me reconozco escribiendo ésto).

Ya sé que muchos me diréis que la prensa de Madrid sólo debería hablar del Madrid, que si quiero prensa de mi equipo que me compre los diarios de mi ciudad. Pues no, porque hay una cosa que se llama información y otra opinión. Y al poner en portada una noticia se debe tener en cuenta primero el criterio informativo antes del editorial, no?

A los que se mantienen informados de la actualidad sólo leyendo el Marca les digo que sigan así, que tienen el mejor diario que se merecen…

ACTUALIZO:

Supercagada en Marca!!! Fijaros bien en el titular del Real Madrid:

El Madrid cierra el ANO a solo dos puntos del Barça tras vapulear al Zaragoza.

En qué estarán pensando algunos…

Como tengan la poca vergüenza de usar el eufemismo de «un fallo de imprenta» les denuncio, os juro que les denuncio por infamias!

14 respuestas a «La prensa deportiva de Madrid da vergüenza»

  1. Avatar de bonhamled
    bonhamled

    Es una pena que un logro de esta magnitud quede opacado por una información sesgada y sectaria pero eso ya lo sabemos todos, incluso en Madrid.
    Enhorabuena al FC Barcelona es un equipo de leyenda.

  2. Avatar de bonhamled
    bonhamled

    Enhorabuena al FC Barcelona

    1. Avatar de cavalleto

      Tu mensaje no se borró, creo que cargó la caché y no se veía 🙂

  3. Avatar de Javi G.

    Hace mucho que los medios saben que deben ser de tendencias para tener más fidelidad de quienes compran su periódico o ven su televisión…. de ahí las "líneas editoriales" que son claramente a favor de unos u otros.

    Quien compre el Marca o el As sabe que van a hablar sobre todo bien de los equipos de Madrid, y quien compre el Sport del Barça, es tan simple como que así venden más periódicos, no es odio, no es anti-catalanismo…. es puro y duro negocio.

    Hablando menos del Barça y más del Madrid, venden más. Lo demás es secundario.

    1. Avatar de cavalleto

      Yo sigo viendo mejor trato de la prensa catalana al Real Madrid que viceversa.

  4. Avatar de Gring
    Gring

    Cada uno compra el tebeo que más le gusta…

  5. Avatar de bravo
    bravo

    A mi tampoco me parece bien eso. Pero no deberías señalar únicamente a la prensa de Madrid. Es injusto.
    Para muestra un botón:
    http://fotos.subefotos.com/7f0a766d6101e565765ab5

    1. Avatar de cavalleto

      Usar como excusa el "…y tú más" no me parece lo más acertado.

      Lo que ha hecho Marca en su web cómo lo justificas?
      http://19.media.tumblr.com/tumblr_kuwys4jpjN1qztr

      Al poco tiempo cambiaron el titular (molestaba a alguien?)

      Por cierto, fijaros que han puesto en Marca "Ano" en lugar de "Año", así que el Madrid cierra el culo jajajaja

      1. Avatar de bravo
        bravo

        No he utilizado el "y tu más" si no que pongo a todos al mismo nivel de ruindad periodistica. He puesto esa foto porque la encontré de casualidad esta mañana, pero son todos iguales. Solo tienes que ver las distintas portadas de hoy de periódicos como el "Superdeporte" o el "EstadioDeportivo" e incluso el MundoDeportivo según en que zona lo compres.
        El problema es que el As y el Marca tienen tirada nacional y estas pifias las ve todo el mundo.
        Y lo de la web, pues date con un palo que no salia en vez de eso la alineción del Madrid para el partido de depués.
        Sinceramente me ha parecido más de vergüenza la pelea que tiene el Marca con que Roberto Carlos fiche por el Madrid. Lo otro ya estamos acostumbrados, por un lado y por el otro.

        Saludos.

  6. Avatar de xavi

    Pienso que lo diarios barcelonistas hacen exactamente lo mismo que lso madridistas , cuando el madrid gana algo por meritos dicen que no , que fue el otro equipo quien fue flojo , cuando gane algo tampoco saldrá en portada tal como lo hacen los diarios madridistas , es la realidad .

    1. Avatar de cavalleto

      Ya sabes que hablo con total imparcialidad porque soy bético, pero te aseguro que aquí los programas de deportes locales hablan del Real Madrid cada día. Dudo que en Madrid hagan lo mismo…

  7. Avatar de Jomadogi

    Para mi es vergonzoso cómo muestran una portada por ganar por goleada. señores que es el Zaragoza, recien ascendido y el Madrid es un equipo para ganarlo todo. Qué pasa, que es lo único que celebran?; pues es pan para hoy y hambre para mañana. Dejemos las portadas para los titulos que ganar estos partidos es casi de obligación.

    Y por cierto, El Barça se merece algo más en la portada por lo que ha conseguido. No es fácil y además pienso que el Madrid no tiene que envidiar los seis títulos conseguidos sino el trabajo continuista desde las categorías inferiores. Señores hay que sembrar semillas y aprender a sembrar y recoger, no sólo a comprar…

  8. Avatar de SistemaFallido

    toda la razón del mundo, pero no es la primera ni la única vez. El AS, si no me equivoco, sacó una victoria del Madrid en portada cuando la selección ganó el oro en el eurobasket.

    Un saludo desde Sistema Fallido

  9. Avatar de Carlos Cabrera
    Carlos Cabrera

    No creo que sea cuestión de 'y tu mas', sino que cada periódico ofrece lo que a su publico le interesa, y esto lo hacen todos, y como muestra un botón, con la portada de El Mundo Deportivo el día que el Real Madrid ganó una copa intercontinental, le dedican bastante menos espacio en portada, y eso que el asunto de portada no es tan importante como una victoria del equipo del periodico.

    http://subefotos.com/ver/?5919717c9dce829bbc01220

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.