El Gilipollas de la Semana (36)

Escrito el

por

Llevaba tiempo queriendo darle el premio al caralenteja, pero esta vez me lo ha puesto muy fácil como para encontrar excusas.

Le damos el premio al Gilipollas de la Semana a José María del Nido por sus declaraciones en busca de bronca antes de la eliminatoria que enfrentará en la Copa del Rey al Sevilla FC y al Barça.

No sólo ha vuelto a mezclar política y fútbol, además ha querido meterle el dedo en el ojo al catalanismo llamando «Juan» en lugar de Joan al presidente del Barça.

Eso de traducir los nombres parece que les hace mucha gracia, sobre todo si el «traducido» es catalán, porque no tiene la misma gracia si el personaje es anglosajón o chino. O eso debe parecerle a Del Nido, que ya se las tuvo con Lopera hace un tiempo porque nunca decía el nombre del estadio que lleva su nombre (en lugar de decir Lopera usaba eufemismos como Heliópolis, La Palmera o incluso Villamarín).

Ahora ha vuelto a la carga contra el presidente del Barça diciendo una de las gilipolladas más grandes del año:

Yo, que soy amigo de Juan, considero que su gran error es haber politizado el FC Barcelona y haber hecho uso de sus ideas políticas, porque ha empequeñecido al Barça.

Macho, debes ser el único que se atreve a decirle a Laporta que después de ganar 6 títulos en un mismo año está haciendo al Barça más pequeño.

Luego (tratándose de Laporta no me cabía duda de que su reacción no se iba a hacer esperar) ha recibido su pertinente respuesta a la misma altura intelectual. Lapota le ha llamado Sr. Del Niu, traduciendo a su vez el apellido del presidente del Sevilla FC.

No sé si la broma dará para mucho más, aunque aquí en Cataluña algunos medios se han sentido ofendidos por Del Nido (como no, aquí muchos se la sujetan con papel de fumar) y ahora le llaman «Josep María del Niu«, a modo de afrenta ante el tremendo ataque que supone traducirle el nombre al mismísimo amigo «Jan«.

Sinceramente me parece una niñería todo ésto. Si traduces el nombre de Joan entras en el juego de los nacionalistas que saltan con las uñas. Lo mismo le pasó a Carod Rovira en el programa Tengo una pregunta para usted, donde defendió con uñas y dientes su derecho a llamarse «Josep Lluis» y en esa ocasión le di la razón por completo. Sobre todo me gustó la respuesta que le dió al público (sabemos pronunciar Swarzenager pero nos resistimos a pronunicar bien Lluis o Sabadell, que lleva 2 eles y por tanto hay que pronunciarlas).

También le doy un tirón de orejas a la prensa catalana que no sólo traduce algunos nombres, sino que traduce los nombres de los equipos de fútbol!!! Aceptaría que traduzcan los nombres que hagan referencia a ciudades que a su vez tengan traducción al catalán, pero no lo comparto en absoluto. Ya consiguieron traducir Espanyol cuando el nombre del club centenario era Español de Barcelona. Ahora me repatea leer Saragossa o Vila-Real, porque en ambos casos son también nombres propios de empresas privadas deportivas, que casualmente coincide con el nombre de la ciudad donde juegan esos equipos, pero igualmente me parece una completa falta de respeto.

Vuelvo a insistir que esto son chorradas, pero fomentan el desapego, luego nos quejaremos todos de la actitud que toma la mayoría, pero con gilipolleces como ésta se crean medios de cultivo donde luego crece el odio.

5 respuestas a «El Gilipollas de la Semana (36)»

  1. Avatar de @Fr_Emilio

    jejeje, hubieran venido bien las declaraciones que hizo el año pasado sobre el Athletic de Bilbao y la respuesta de la grada en aquella derrota palangana 😀

    1. Avatar de cavalleto

      Es verdad! Aquella de que se iban a comer a los leones jajaja. Y luego todo el estadio cantando:
      – Cómeme la po…, Del Nido cóoomeme la po…., cóoomemeeee la poooooo…!

      XD

  2. Avatar de RaulG

    Aisss… Estos béticos como sois jaja Sin que sirva de precedente hoy no estoy de acuerdo contigo.

    A mi me parece que lo que ha dicho Del Nido está bien dicho. Quizás no le debería haber llamado Juan (que para mi es lo de menos y a mi tampoco me parece algo tan grave como lo pintas y lo pintan algunos medios), pero en el resto no le falta razón y no es el quien junta fútbol con política, sino el señor Laporta.

    Se te ve el plumero Bético! 😛

    1. Avatar de cavalleto

      No, en el caso de Del Nido llueve sobre mojado. Le encanta calentar los partidos con cualquier excusa, y si puede ser con tintes políticos mejor.

      Ya pasó contra el Athletic de Bilbao, ahora con el Barcelona, con el Betis se las tiene cada año…

      Lo peor es que estos dos pájaros son amigos íntimos (ambos abogados millonarios) y se lanzan estas puyitas con toda la intención del mundo.

      Si fuera otro personaje no diría nada, pero Del Nido tuvo problemas legales por su pertenencia a Fuerza Nueva, llevar armas sin licencia y lindezas de este estilo. Un facha de toda la vida, vamos.

  3. Avatar de Yosi
    Yosi

    Ya sé que llego tarde, pero me estoy dedicando a mirar todos los GDLS antiguos.
    No veo nada malo en traducir nombres, porque aquí no decimos "he visitado London", sino Londres, no? Así que qué tiene de malo decir Saragossa o Espanyol?
    No tengamos la piel tan fina.
    Bético!! La broma de la misa te la tengo que devolver algún día jajajajaja.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.