Interesante experimento con cámara oculta el que realiza este programa de tv, donde un tipo con malas pintas se acerca a una niña pequeña e intenta llevársela contra su voluntad. La gente que pasa por el lado miran hacia otro lado de forma cobarde.

Me encantan estos videos porque siempre te sorprenden. Piensas que el matrimonio hará algo y resulta que son los 3 tipos con malas pintas los únicos que salen corriendo detrás del agresor (al carajo los tópicos racistas).

Qué miedo que ésto suceda y que la niña no fuera una actriz en una cámara oculta, sino tu hija que se ha perdido del grupo del cole en una visita al museo.

Y tú? Eres también de los que mira hacia otra parte? Piensas que ya lo hará otro o directamente pasas de meterte en líos?

Los anglosajones llaman a esta conducta el «Bystander Effect«, literalmente los que se mantienen al margen (yo lo he bautizado Pasotas, que para el caso es lo mismo). La única vez que me hice el valiente se trataba de un tiarrón que agarraba del brazo a una chica y ella gritaba como una loca. Cuando le dije al tío que si había algún problema fue ella la que me mandó directamente a la mierda y que les dejara en paz. No importa, yo soy de los que algún día se ganará una hostia por meterse en estos temas, pero la conciencia de cada uno gana en estas decisiones.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.