Portada » Chirigota censurada por criticar a Bibiana Aído

Chirigota censurada por criticar a Bibiana Aído

Está circulando por la red un video de una chirigota de Cádiz, que al parecer fue censurada por un cuplé satírico que hizo burla de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, natural de Cádiz. Donde hablaban de la capacidad de trepar que tiene la ministra, pasar de becaria en Unicaja y gracias a los enchufes de papá, llegar a Ministra (atento a la letra porque es muy buena).

La censura en los Carnavales de Cádiz es algo que no se producía desde el franquismo, donde estuvieron prohibidos y hasta perseguidos. Pero ahora se ha vuelto a repetir la situación desde el punto de vista de los medios públicos. Tanto Canal Sur como TVE1 han eliminado las imágenes de la chirigota y sólo tenemos el documento gracias a una grabación hecha con un móvil:

Se trata de una chirigota de las conocidas como «ilegales» (que no participan en el concurso oficial de agrupaciones en el Teatro Falla), se les conoce como «Semana Cultural Versalles-Viña (Una chirigota muy reputada)«, y tienes más videos aquí.

No tengo más información sobre el tema, pero me parece tremendo que existan este tipo de cosas, más si cabe cuando lo que consiguen es un Efecto Streisand, logrando más repercusión sobre la actuación, que por otra parte es buenísima.

14 comentarios en “Chirigota censurada por criticar a Bibiana Aído”

  1. Pero, ¿se puede saber de dónde se han eliminado las imágenes de esta chirigota? Si es ilegal, es decir, si no ha participado en el concurso del Falla (cosa normal, porque son patéticos) ¿cómo y dónde grabaron sus actuaciones Canal Sur y TVE? ¿y de dónde se quitaron?
    Madre mía, que manera de confundir a la gente.

  2. Estoy de acuerdo con David en que no han sido censurados en ningún sitio, por desgracia el carnaval de la calle se conoce muy poco fuera de la tacita… mucha gente (que no todo el mundo) viene a ver a los "artistas" del Falla o a hacer botellón… respecto a esta chirigota todo es ironía, y que no se pierda la crítica en Cádiz. En lo que no estoy de acuerdo David, es con que digas que son patéticos, ¿crees que si fueran patéticos los seguiría tanta gente como los siguen?¿si fueran patéticos les hubieran dado el premio a la crítica hace dos años?di que no te gustan a ti… pero no inventes…

  3. ¿Patéticos? ¿Porque con toda la gracia, ironía e inteligencia critican a la ministra? Hay que escucharlos un poco más antes de hablar…jejej…"yo creo que este hombre no me entiende"!!!!

    Por otro lado, lo de que han sido censurados, eso también es otra memez, propia de quien no tiene ni idea de lo que habla. Esto es una chirigota callejera (de las mejores, por cierto), y por tanto no participa en el concurso del Falla que retransmite Canal Sur, tan sólo canta por las calles de Cádiz. Y es por esto que lo normal es que se difunda mediante vídeos capturados con su móvil por aficionados en las calles gaditanas.

    ¡¡¡Hay que ir más a Cádiz, pisha!!!!!

  4. Venga ya hombre, esto si que es como en los tiempos de Franco. No tienes ni puñetera idea de canavales, pero de manipular confundir y mentir sí que sabes. Tal vez seas familia de Rajoi.

  5. Esta claro que no hay censura de ningun lado, ¿pero nadie se ha fijao en la letra que dice una verdad como un templo?, es buenisima, ole ole y ole para los creadores.

  6. A la gente que somos de mas de 200 Km a la redonda de Cadiz nos cuesta entender las pronunciaciones en las Chirigotas y a éste grupo se le entiende perfectamente, incluso pronuncian las eses, ademas las risas enlatadas de donde salen. Me parece un video creado para la polemica gratuita.

  7. Canal Sur si hace eso es para no verlo mas. Me parece patetico cuando empiezan los deportes siempre ponen en primer lugar a Madrid y Barcelona y los Andaluces a un segundo termino. Viva España y Andalucia.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.