Está circulando por la red un video de una chirigota de Cádiz, que al parecer fue censurada por un cuplé satírico que hizo burla de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, natural de Cádiz. Donde hablaban de la capacidad de trepar que tiene la ministra, pasar de becaria en Unicaja y gracias a los enchufes de papá, llegar a Ministra (atento a la letra porque es muy buena).

La censura en los Carnavales de Cádiz es algo que no se producía desde el franquismo, donde estuvieron prohibidos y hasta perseguidos. Pero ahora se ha vuelto a repetir la situación desde el punto de vista de los medios públicos. Tanto Canal Sur como TVE1 han eliminado las imágenes de la chirigota y sólo tenemos el documento gracias a una grabación hecha con un móvil:

Se trata de una chirigota de las conocidas como «ilegales» (que no participan en el concurso oficial de agrupaciones en el Teatro Falla), se les conoce como «Semana Cultural Versalles-Viña (Una chirigota muy reputada)«, y tienes más videos aquí.

No tengo más información sobre el tema, pero me parece tremendo que existan este tipo de cosas, más si cabe cuando lo que consiguen es un Efecto Streisand, logrando más repercusión sobre la actuación, que por otra parte es buenísima.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.