Chirigota censurada por criticar a Bibiana Aído

Escrito el

por

Está circulando por la red un video de una chirigota de Cádiz, que al parecer fue censurada por un cuplé satírico que hizo burla de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, natural de Cádiz. Donde hablaban de la capacidad de trepar que tiene la ministra, pasar de becaria en Unicaja y gracias a los enchufes de papá, llegar a Ministra (atento a la letra porque es muy buena).

La censura en los Carnavales de Cádiz es algo que no se producía desde el franquismo, donde estuvieron prohibidos y hasta perseguidos. Pero ahora se ha vuelto a repetir la situación desde el punto de vista de los medios públicos. Tanto Canal Sur como TVE1 han eliminado las imágenes de la chirigota y sólo tenemos el documento gracias a una grabación hecha con un móvil:

Se trata de una chirigota de las conocidas como «ilegales» (que no participan en el concurso oficial de agrupaciones en el Teatro Falla), se les conoce como «Semana Cultural Versalles-Viña (Una chirigota muy reputada)«, y tienes más videos aquí.

No tengo más información sobre el tema, pero me parece tremendo que existan este tipo de cosas, más si cabe cuando lo que consiguen es un Efecto Streisand, logrando más repercusión sobre la actuación, que por otra parte es buenísima.

14 respuestas a «Chirigota censurada por criticar a Bibiana Aído»

  1. Avatar de David
    David

    Pero, ¿se puede saber de dónde se han eliminado las imágenes de esta chirigota? Si es ilegal, es decir, si no ha participado en el concurso del Falla (cosa normal, porque son patéticos) ¿cómo y dónde grabaron sus actuaciones Canal Sur y TVE? ¿y de dónde se quitaron?
    Madre mía, que manera de confundir a la gente.

  2. Avatar de Yomisma
    Yomisma

    Estoy de acuerdo con David en que no han sido censurados en ningún sitio, por desgracia el carnaval de la calle se conoce muy poco fuera de la tacita… mucha gente (que no todo el mundo) viene a ver a los "artistas" del Falla o a hacer botellón… respecto a esta chirigota todo es ironía, y que no se pierda la crítica en Cádiz. En lo que no estoy de acuerdo David, es con que digas que son patéticos, ¿crees que si fueran patéticos los seguiría tanta gente como los siguen?¿si fueran patéticos les hubieran dado el premio a la crítica hace dos años?di que no te gustan a ti… pero no inventes…

  3. Avatar de Havié
    Havié

    ¿Patéticos? ¿Porque con toda la gracia, ironía e inteligencia critican a la ministra? Hay que escucharlos un poco más antes de hablar…jejej…"yo creo que este hombre no me entiende"!!!!

    Por otro lado, lo de que han sido censurados, eso también es otra memez, propia de quien no tiene ni idea de lo que habla. Esto es una chirigota callejera (de las mejores, por cierto), y por tanto no participa en el concurso del Falla que retransmite Canal Sur, tan sólo canta por las calles de Cádiz. Y es por esto que lo normal es que se difunda mediante vídeos capturados con su móvil por aficionados en las calles gaditanas.

    ¡¡¡Hay que ir más a Cádiz, pisha!!!!!

  4. Avatar de Pacomerme
    Pacomerme

    Venga ya hombre, esto si que es como en los tiempos de Franco. No tienes ni puñetera idea de canavales, pero de manipular confundir y mentir sí que sabes. Tal vez seas familia de Rajoi.

    1. Avatar de Chamb
      Chamb

      Os invito a que comparéis estas dos direcciones, y dejéis de manipular y hablar sin saber.
      Página de chirigotas ilegales:
      http://www.callejeras.es/f_versallesvinna.htm
      Inscripciones de chirigotas en el concurso de 2009:
      http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2009/Absol

      El que ha confundido el término chirigota ilegal con censurada se ha cubierto de gloria o peor, tiene muy mala idea. Dejad de esparcir mierda.

  5. Avatar de Juan
    Juan

    Ya veo a que se dedican los soplagaitas lameculos de la Junta… A defender a su amo, el rey de las subvenciones.

  6. Avatar de miguel
    miguel

    Esta claro que no hay censura de ningun lado, ¿pero nadie se ha fijao en la letra que dice una verdad como un templo?, es buenisima, ole ole y ole para los creadores.

  7. Avatar de emibla
    emibla

    No se si esta censurada, pero dice verdades como puños y con gracia

  8. Avatar de marisa
    marisa

    A la gente que somos de mas de 200 Km a la redonda de Cadiz nos cuesta entender las pronunciaciones en las Chirigotas y a éste grupo se le entiende perfectamente, incluso pronuncian las eses, ademas las risas enlatadas de donde salen. Me parece un video creado para la polemica gratuita.

    1. Avatar de ego
      ego

      Va a ser eso.

  9. Avatar de Pergoleto
    Pergoleto

    Esta notisia es una pamplina… censurar el carnaval… el de la calle??!?!?!?, no tiene ningún sentido…

    heroes siegos

  10. Avatar de Andres
    Andres

    Pues esta chirigota salio en el Programa de Carlos Francino en la SER, asi que no digas mas bobadas y mas tonterias

  11. Avatar de jarno
    jarno

    Canal Sur si hace eso es para no verlo mas. Me parece patetico cuando empiezan los deportes siempre ponen en primer lugar a Madrid y Barcelona y los Andaluces a un segundo termino. Viva España y Andalucia.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.