QueenList: Lista colaborativa de fans de Queen en Spotify

Hará casi 20 años que desapareció Freddie Mercury y los fans de Queen echamos de menos su voz. A pesar de que nos hayan vendido mil veces los Greatests Hits de Queen no tenemos suficiente, queremos más.

queenlist Nos gustaría escuchar canciones nuevas de Queen, pero eso es imposible, porque Queen sin Mercury no es lo mismo, era su alma y sin él sólo son una banda más.

Pero si es cierto que hay muchos grupos y solistas que mantienen ese estilo musical, que sacan temas que al escucharlos piensas: vaya, suenan a Queen! Si, por suerte su mezcla de pop-rock-sinfónico sigue existiendo y ha evolucionado con los años.

Entre varios usuarios de twitter nos hemos propuesto organizar una lista colaborativa en Spotify donde iremos añadiendo temas que nos recuerden a Queen, que ofrezcan una pista de hacia donde habrían evolucionado como banda, que sean canciones dignas de ser cantadas por Queen en definitiva. No digo que elijamos los mejores temas del grupo, no. Buscamos a otra gente que cante sus propios temas pero que suenen a Queen.

Y así hemos bautizado este playlist en Spotify, «Temas dignos de Queen«. Te invitamos a que participes en esta propuesta, creo y no me equivocaré, que entre mis lectores hay muchos que sois (somos) fans de Queen. También será interesante descubrir qué entendemos por «estilo Queen», porque quizás para Butonsa sea más sonido glam-rock que para Jomadogi que los recuerda más rockeros o para mi más pop.

Seguro que poco a poco vamos aumentando esa lista de canciones que nos consolará en los días en que echemos mucho de menos la voz de Freddie Mercury.

Yo ya he añadido varias pero espero que entre todos hagamos una lista gigantesca, ideal para escuchar en el móvil ahora que han sacado versión de Spotify para el iPhone, Android y Symbian.

Venga, te esperamos 🙂

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.