Estrenando la HTC Hero

Llevo poco más de 48h con la HTC Hero y no salgo de mi asombro. Qué gran terminal se sacó HTC al desarrollar un móvil con el S.O. Android pero es que además le puso el HTC Sense, que lo convierte en una aunténtica joya.

DSC_2975

Es el tercer terminal de la marca HTC que tengo algo más de 2 años y medio (si, lo sé, soy un vicioso de los móviles) y he visto cómo saben mejorar sus terminales generación tras generación. Empecé con la HTC Touch (el primer móvil sin teclado que usé), luego salió la Diamond a la que los «cocineros» le sacaron todo el provecho modificando la rom de fábrica y con ella he pasado muchas horas de entretenimiento, además ha sido mi principal punto de acceso a internet durante todo el día (con ella podía navegar, recibir mi correo y twittear desde cualquier parte).

Pero llevo tanto tiempo leyendo cosas buenas sobre los móviles con Android que la verdad, babeaba por ponerle la mano encima a uno de estos cacharritos (y no me equivocaba). Así que mi maravillosa esposa (alguna vez he dicho que tengo una esposa maravillosa?) me regaló una HTC Hero por nuestro aniversario (ya conté en otro post la odisea que pasé para conseguirla a buen precio).

La tengo en mis manos desde el jueves por la noche pero no ha sido hasta esta mañana cuando he podido ir aprendiendo todo lo bueno y lo malo que puede llegar a ofrecer.

Para empezar estaba preocupado por su tamaño, tenía miedo por si era un ladrillo ortopédico, pero nada de eso, es apenas un centímetro más grande por cada lado respecto a mi antigua Diamond, pero en cambio la pantalla es mucho más grande y la forma anatómica de la base lo hace de lo más cómodo para sujetarla (incluso usarla) con una sola mano.

DSC_2976

Una vez superado esta duda me centré en su usabilidad. La verdad es que no variaba mucho de cómo se comporta la Diamond, así que la curva de aprendizaje está siendo mucho más corta de lo esperado. Llegados a este momento me dispuse a disfrutar de la experiencia de utilizar un terminal con S.O. Android.

Entré en el Android Market y comencé a buscar aplicaciones que me pudieran resultar útiles (lector pdf, lector de rss, juegos, cliente de twitter…). Pero antes me pasé por la sección de aplicaciones instaladas y descubrí que ya tenía gran parte del trabajo hecho! Trae un cliente nativo de twitter, facebook y flickr!!! Qué más le puedes pedir a un móvil que poder acceder a tus fotos de flickr, mantenerte al tanto de tus amigos vía facebook y contar lo que estás haciendo vía twitter?

Aún así me pasé al menos 2 horas navegando por Android Market para ver aplicaciones que me demostraran de lo que era capaz de hacer este nuevo terminal. He encontrado de todo, desde un sable de Jedi, un mechero zipo, una brújula, un programa de realidad aumentada, un navegador GPS, un detector de metales, lectores de ebooks, etc. Hay de todo!

Hace muuuuucho tiempo que no tenía una sensación tan placentera ante un móvil, creo que hace de todo y muy bien. Sólo puedo recomendártelo o si no te llega el presupuesto te quedes con la HTC Magic a la que los «cocineros» le están consiguiendo meter todo lo que lleva la Hero (mola, eh?).

Te dejo esta galería de mi HTC Hero y algunas comparándola con mi antigua Diamond para que te hagas una idea del tamaño:

DSC_2970 DSC_2971 DSC_2972 DSC_2973 DSC_2974

DSC_2980 DSC_2976 DSC_2977 DSC_2978 DSC_2979

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑