Estrenando la HTC Hero

Escrito el

por

Llevo poco más de 48h con la HTC Hero y no salgo de mi asombro. Qué gran terminal se sacó HTC al desarrollar un móvil con el S.O. Android pero es que además le puso el HTC Sense, que lo convierte en una aunténtica joya.

DSC_2975

Es el tercer terminal de la marca HTC que tengo algo más de 2 años y medio (si, lo sé, soy un vicioso de los móviles) y he visto cómo saben mejorar sus terminales generación tras generación. Empecé con la HTC Touch (el primer móvil sin teclado que usé), luego salió la Diamond a la que los «cocineros» le sacaron todo el provecho modificando la rom de fábrica y con ella he pasado muchas horas de entretenimiento, además ha sido mi principal punto de acceso a internet durante todo el día (con ella podía navegar, recibir mi correo y twittear desde cualquier parte).

Pero llevo tanto tiempo leyendo cosas buenas sobre los móviles con Android que la verdad, babeaba por ponerle la mano encima a uno de estos cacharritos (y no me equivocaba). Así que mi maravillosa esposa (alguna vez he dicho que tengo una esposa maravillosa?) me regaló una HTC Hero por nuestro aniversario (ya conté en otro post la odisea que pasé para conseguirla a buen precio).

La tengo en mis manos desde el jueves por la noche pero no ha sido hasta esta mañana cuando he podido ir aprendiendo todo lo bueno y lo malo que puede llegar a ofrecer.

Para empezar estaba preocupado por su tamaño, tenía miedo por si era un ladrillo ortopédico, pero nada de eso, es apenas un centímetro más grande por cada lado respecto a mi antigua Diamond, pero en cambio la pantalla es mucho más grande y la forma anatómica de la base lo hace de lo más cómodo para sujetarla (incluso usarla) con una sola mano.

DSC_2976

Una vez superado esta duda me centré en su usabilidad. La verdad es que no variaba mucho de cómo se comporta la Diamond, así que la curva de aprendizaje está siendo mucho más corta de lo esperado. Llegados a este momento me dispuse a disfrutar de la experiencia de utilizar un terminal con S.O. Android.

Entré en el Android Market y comencé a buscar aplicaciones que me pudieran resultar útiles (lector pdf, lector de rss, juegos, cliente de twitter…). Pero antes me pasé por la sección de aplicaciones instaladas y descubrí que ya tenía gran parte del trabajo hecho! Trae un cliente nativo de twitter, facebook y flickr!!! Qué más le puedes pedir a un móvil que poder acceder a tus fotos de flickr, mantenerte al tanto de tus amigos vía facebook y contar lo que estás haciendo vía twitter?

Aún así me pasé al menos 2 horas navegando por Android Market para ver aplicaciones que me demostraran de lo que era capaz de hacer este nuevo terminal. He encontrado de todo, desde un sable de Jedi, un mechero zipo, una brújula, un programa de realidad aumentada, un navegador GPS, un detector de metales, lectores de ebooks, etc. Hay de todo!

Hace muuuuucho tiempo que no tenía una sensación tan placentera ante un móvil, creo que hace de todo y muy bien. Sólo puedo recomendártelo o si no te llega el presupuesto te quedes con la HTC Magic a la que los «cocineros» le están consiguiendo meter todo lo que lleva la Hero (mola, eh?).

Te dejo esta galería de mi HTC Hero y algunas comparándola con mi antigua Diamond para que te hagas una idea del tamaño:

DSC_2970 DSC_2971 DSC_2972 DSC_2973 DSC_2974

DSC_2980 DSC_2976 DSC_2977 DSC_2978 DSC_2979

8 respuestas a «Estrenando la HTC Hero»

  1. Avatar de @MGR

    Cuando vas a flipar va a ser cuando saquen la actualización de android 2.0, que espero que sea este mes :D. Por cierto, igual te viene de fabrica con el primer firmware, si le pones el siguiente notarás que todo va MUCHO más suave.

    1. Avatar de cavalleto

      Si, imagino que trae el firmware de fábrica, pero como bien dices en breve saldrá la 2.0, así que me ahorraré actualizar 2 veces. Seguiré usando la original hasta que aprenda a sacarle todo el rendimiento y así daré tiempo a que HTC ofrezca la 2.0 desde su web.

      Me gustaría que aprovecharan más las posibilidades multitouch, el resto para mi está perfecto.

  2. Avatar de @luisso

    Cambiarías un Omnia con el soft de Vodafone por la Hero?

    1. Avatar de cavalleto

      Estás de coña, no? Omnia usa un s.o. propio de Samsung, la Hero le supera en todos los apartados y encima es s.o. Android que se actualiza prácticamente cada 2 meses.

      Era una pregunta retórica, no?

  3. Avatar de Jomadogi

    Me alegro que tras la odisea ya la estés manoseando.
    Un saludo y besos pá tus mujeres.

    1. Avatar de cavalleto

      Gracias majete, qué tal te va el Nokia que pillaste?

  4. Avatar de Luis
    Luis

    Yo acabo de comprarme la HTC Magic y estoy aun alucinando. Lo del Google Sky Maps es la repera….y no veas con la actualizacion a 2.0….ufff…que lo disfrutes tanto como yo mi blanki!!
    Por cierto, si visitas HTCMania (obligada visita) , mi nick es securata. Un saludo!!

  5. Avatar de cavalleto

    Soy usuario veterano de htcmanía, allí nos veremos 🙂

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.