Mika – The boy who knew too much

Escrito el

por

Desde que podemos usar Spotify las críticas musicales han comenzado a carecer de sentido, porque en lugar de perder 5 minutos leyendo lo que opina un don nadie como yo sobre un disco nuevo, abres el programa y escuchas por ti mismo los temas y te haces tu mismo un juicio de valor. Pero si eres de los pocos que no descubrió todavía lo que es Spotify o prefieres que un melómano te dé su opinión sobre el nuevo disco de Mika, aquí te dejo este post, disfrútalo.

Si en el disco que le lanzó al estrellato a Mika descubrimos un talento natural para cantar en falsete, que era capaz de sacar canciones donde recogía la esencia de otros genios como Fredy Mercury o Elton John, en este nuevo disco lo vuelve a repetir. The boy who knew too much está lleno de temas que podrían haber firmado el mismísimo George Michael o Robbie Williams, de hecho hay un par de canciones en los que incluso su voz resulta difícil de distinguir de la de estos dos cracks.

A la primera escucha del disco yo le llamo escucha en frío, la suelo hacer a las 7 de la mañana cuando voy conduciendo al trabajo. Es cuando más concentrado estoy porque mi mente está totalmente despejada, sin nada que ocupe mi memoria, así consigo encontrar parecidos razonables a otros artistas, que es en el fondo lo que más nos gusta a los melómanos cuando tenemos un nuevo disco: descubrir a qué suena y si antes se ha hecho algo igual.

Ya el primer tema We are Golden es un auténtico himno, se te queda la melodía en la cabeza resonando durante horas. Tiene ese gusanillo de las grandes canciones que lo mismo se usa de banda sonora que de jingle en un anuncio de cervezas.

Por ahora mi tema favorito es Blame it on the girls, es la que llevo tarareando desde hace días y la que resume mejor el estilo Mika, con falsetes, pianos, coros andróginos y ritmos adictivos (de los que hacen menear la cabeza).

Cuando decía que Mika sabe sacarle la esencia de otros genios para recocinarlos en sus discos me refiero a que parece que estás escuchando al propio George Michael en el tema Touches you, tiene sus mismas inflexiones de voz, sus coros, sus ritmos… Sólo le faltan las gafas de espejo, los vaqueros ajustados y la chaqueta de flecos para ser su reencarnación. Si quieres escuchar a Robbie Williams sólo tienes que poner Dr. John de claras inspiraciones Beatlemaniacas pero que parece sacado del disco Sing when you’re winning.

En general es un disco muy británico, un pop delicioso, entretenido, vitalista, que da subidón y te ayuda a pasar la mañana silbando las melodías que quedan en tu memoria de forma casi inmediata. Mi mujer escuchó un par de temas y no se creía que era la primera vez que los escuchaba, porque casi que se las podía tararear completas (eso cómo se logra?).

No es que sea mi música favorita pero si es de la que más escucho cuando tengo que hacer algo en el ordenador, creo que es la que más me ayuda a concentrarme cuando escribo en el blog y por eso la escucho tanto.

play in spotifyAhora te dejo el enlace a su disco The Boy who knew too much para que lo escuches directamente desde Spotify y termines de hacerte tu propia composición mental. Si encuentras algo interesante y que yo no he sabido reflejar en este post te invito a que lo compartas en forma de comentario. Igualmente, si no estás de acuerdo en algo de lo que apunto, eres libre de criticarme, es lo divertido de hacer una crítica, que siempre hay alguien que piensa todo lo contrario que tú.

Espero que le sigan llevando su carrera musical tan bien como hasta ahora, creo que llegará lejos.

5 respuestas a «Mika – The boy who knew too much»

  1. Avatar de marcelo
    marcelo

    Mi amigo del disco se olvida citar que los temas "lentos" tienen mucha influencia de Freddie Mercury" demasiada diria yo…

  2. Avatar de kira
    kira

    Tengo 15 años. Cuando mika saco su primer disco yo no tenia internet y solo escuchaba su single en la radio. La cancion que mas escuchaba era relax porque a mi hermano le encantaba y la tenia en el movil y cada vez que lo llamaban sonaba.
    Pero cuando me interese por mika realmete fue cuando a final de verano escuche we are golden en la radio. Fue en ese mismo momento cuando empece a buscar informacion sobre el. Cuando saco su nuevo disco me lo descargue junto a el primero y al ver que me gustaba me lo compre (porque los cds que me gustan verdaderamente me gusta tenerlos originales). Desde ese dia todos los dias lo oigo.
    sigo en el siguiente comentario…

  3. Avatar de kira
    kira

    aqui yo de nuevo….
    Para mi opinion mika es muy original ya que creo que todo lo que hace es unico.
    Tambien es un modelo a seguir mio y gracias a el veo el mundo mucho mas positivo.
    Creo que yo prefiero su segundo cd pero supongo que sera como estoy en la epoca de adolescente los temas de este disco dan algunos consejillos jeje.
    De su primer disco me quedo con gracy kelly, lollipop y big girl (you're beautiful).
    Y de su segundo disco eligo rain (cncion que tambien le encanta a mi padre), we are golden y I see you (que me recuerda a una si tucion mia)
    Sin duda mika esta en mi lista junto a los mejores artistas en mi opinion junto The Fray y Ashley tisdale.

  4. Avatar de Edgar
    Edgar

    No lo compararía con Robbie Williams, sobretodo con la canción de Dr John… Son MUCHOS, y cuando digo muchos son muchos, años escuchando los discos de Robbie diariamente y no tiene nada que ver esa canción con el estilo del disco… Incluso me atrevería a decir que pegaría más en Rudebox que en cualquier otro.

    Tambien decir que Mika es ahora mismo uno de los más grandes en la escena del pop y así lo pienso desde que sonó por primera vez en la radia hace cosa de 4 años.

  5. Avatar de cOsMiKa 2.0
    cOsMiKa 2.0

    Creo firmemente en lo dice kira…el trabajo de MIKA me parece genial mas que nada porque esta en mi lista numero 1º de musica favorita, cada cancion tiene un toque diferente y en un conjunto es aun mejor, una a una refleja algo de mi vida y pareciera que me ve(jaja), pero en si todas, y mas las del segundo disco me encantaron se que el que sigue sera aun mejor¡¡¡¡¡ V I V A M I K A ? ? ?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.