Devolver el dinero a los padres ingenuos

Escrito el

por

Ya os podéis imaginar que con la nena pequeña en casa estamos un poco desubicados. Ese feo detalle de que los bebés no traigan instrucciones quieras que no te provoca algunas molestias.

Si encima le sumas que eres papá novato pues te puedes imaginar, todo se te hace un mundo y no sabes nunca si acertarás en cada una de tus decisiones.

Ya dejo de lado el tema de comidas que es un caos, las noches en vela porque está con fiebre o le duele el oído… Me centraría en la ansiedad que te entra al plantearte cómo educar a tus hijos para que se desarrollen de acuerdo a su edad.

Mi hija por suerte tiene primas un poco mayores y hemos «heredado» muchos juguetes y libros, así que no vamos tan desubicados, aunque el otro día cayó en mis manos unas fichas que llamaron especialmente mi atención.

Se tratan de unas fichas de Baby Einstein (tarjetas de aprendizaje pone en la caja) y la verdad es que me gustaron mucho. Son palabras, colores y nombres de animales que al menos a Anna le entretienen un montón. Como os podéis imaginar yo hago todas las tonterías del mundo, imito a los animales, me como todas las frutas, pongo caras para representar las formas de las figuras… En realidad creo que las fichas son lo de menos y con el que se lo pasa bien es conmigo (o eso me gustaría pensar).

También descubrí que hay muchos videos para bebes de la casa Baby Einstein, pero eso ya no me hizo tanta gracia. Anna ve la tele desde bien pequeña pero en absoluto como un medio educativo, sólo porque los muñecos y la música le distraían (aunque nunca fue de mucha tv, ni ahora). Lo que aparecía en la portada de estos dvds es que eran videos educativos, educativos? Suma papá novato y dvd que pone que es educativo… Qué obtienes? Exacto, papá novato timado por ingénuo.

No pretenderá creer nadie que porque nuestro bebé de 4 meses se pase 8h diarias viendo un dvd donde sale un pato de colores o una rana saltando, los niños aprendan antes a caminar, hablar, comer sólos o dejar de usar el pañal, no?

Es más, es sano que un bebé vea la tele desde tan pequeño? Luego salen hiperactivos y con problemas de atención, no? Pues conociendo el mal genio que se gastan los americanos en los temas legales, a nadie le debe extrañar que se haya llegado a este extremo:

The Walt Disney Company ofrecerá a los padres la posibilidad de reembolsarles el dinero por la compra de los vídeos de «Baby Einstein», ante las quejas de que no son educacionales ni incrementan el intelecto de los bebés.

Hace un rato he entrado en la web de Baby Einstein y parece que tienen un mosqueo importante.

La directora general de Baby Einstein Company, Susan McLain, ha cargado contra la campaña del grupo CCFC que lidera Susan Linn, y afirma que los vídeos de la empresa nunca se promocionaron como «educacionales». Según explica, la empresa ha decidido extender la campaña de reembolsos, no por la presión del grupo, sino por la confianza que tiene en el producto y en la fidelidad de sus clientes.

A eso le llamo yo un ejemplo del poder del consumidor frente a las prácticas engañosas de marketing. Eso si, no creo que aquí en España suceda nunca algo así. Aquí mucha multa a las teleoperadoras pero nadie ve un duro de ese dinero.

Al conocer esta noticia me acordé de otros papás novatos como mi amigo del alma Jomadogi (que por cierto estrena blog personal) o el entrañable Luis Rull. Los tres hemos sido papás recientemente y estamos sujetos a que nos la metan doblada con alguno de estos productos engañabobos.

La primera persona que me habló de estos dvds es una pija redimida que va de moderna y actual, que sólo escuchaban jazz en casa y ese rollo. Pues mira tú por donde la «moderna» la ha cagado como si fuera una analfabeta de pueblo (jejejeje).

Recuerda que lo mejor para educar a tus hijos es que le dediques horas de tu vida. No le compres juguetes, juega con ellos. No les compres dvds de animalitos, llévatelos de paseo al campo y enséñales cómo pone un huevo una gallina o cómo es la boñiga de una vaca. Te aseguro que en todos estos casos aprenderá mucho más en un rato contigo que viendo la colección completa de dvds.

Visto en 20Minutos

6 respuestas a «Devolver el dinero a los padres ingenuos»

  1. Avatar de Jomadogi

    Totalmente de acuerdo. No le compremos demasiados juguetes, juguemos con ellos y estimulemos su imaginación. Que jueguen con otros niños como hacíamos nosotros de pequeño..

    Un saludo

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.