La polémica con las fotos de las hijas de ZP

Escrito el

por

Entiendo que como padre quiera proteger la vida privada de sus hijas. Zapatero es el presidente y sus hijas no tienen la culpa (yo tampoco).

Pero con la polémica de pedir a los medios de comunicación que no publiquen una foto de su familia posando junto al matrimonio Obama, ha conseguido un Efecto Streisand:

El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor. Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P. Este efecto ocurre, según el experto en internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella.

La foto de la polémica muestra el rostro de las chicas pixelados, pero en algunos foros han logrado revertir el algoritmo y se pueden apreciar sus caras sin ningún problema. El primer usuario del foro que ha visto las fotos es este:

Dejando de lado lo feas que son las dos chicas, creo que la polémica es absurda por completo. Yo más que preocuparme porque no se muestren sus rostros (no son dos niñas, éstas ya tienen muchos tiros pegados) me preguntaría si nadie les explicó las normas básicas del vestir y el saber estar.

Vale que sean góticas y otakus, pero al menos en un viaje casi oficial, viste con decoro y respeto al lugar donde estás. Es lo que tiene ser educadas bajo todas las libertades y sin ninguna obligación (libertad frente a libertinaje).

Amigo Zapatero, la próxima vez deje que publiquen la foto y no se hablará ni un 10% lo que se está hablando ahora. Ha conseguido lo mismo que cuando censuraron la portada de la revista El Jueves por hacer un chiste de los Príncipes de Asturias.

Si buscabas la foto de las niñas, está aquí (dichoso morbo).

3 respuestas a «La polémica con las fotos de las hijas de ZP»

  1. Avatar de arthur
    arthur

    No veo tanta polemica, como la que se ha montado. Solo una simple reflexion «quien mire mal por su mano, vaya al infierno a quejarse» esto lo dice todo.
    Para terminar con una sonrisa en los labios un enlace con unos remake de la foto de marras
    http://ceroizquierda.blogspot.com/

  2. Avatar de ramonimo
    ramonimo

    Bueno, con las hijas de zapatero de mas juego que la hija de Rajoy

  3. Avatar de Mario
    Mario

    Han creado un blog con los mejores fotomontajes de la red, os dejo el link

    http://lashijasdezp.wordpress.com

    Que bueno, lo que me he podido reir!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.