El Gilipollas de la Semana

Escrito el

por

Por aclamación popular otorgamos el premio de Gilipollas de la Semana a Xavier Sala i Martín, directivo del FC Barcelona y posible sucesor de Joan Laporta al frente del club.

Este prestigioso economista, que tiene todo mi reconocimiento profesional porque ha sido profesor de Yale, Harvard y Columbia, hoy ha meado fuera del tiesto al hacer estas declaraciones:

El Barça tiene el reto histórico de dejar de ser el Circo Cric (local) y ser Disney (global). Para hacerlo posible, tenemos que estar en el grupo de las 5 o 10 empresas futbolísticas que en los próximos años sobrevivirán al reto de la megaglobalización. Tenemos que decidir si somos Disney o el Betis.

Otro que cae en el error de atacar a otros para defender lo suyo, pero si a él le gusta esto del ataque gratuito pues le responderemos de la misma manera.

Lo primero que tiene que hacer este payaso es lavarse la boca antes de pronunciar el nombre de un club centenario, con un millón de aficionados en España.

Lo de payaso no es un insulto, en su caso es un adjetivo calificativo:



Este hortera empedernido se atreve a menospreciar al Real Betis Balompié cuando no sabe vestirse como un hombre.

Aficionados culés, cuidado a quién votáis como presidente del Barça, porque ni es catalán (tiene nacionalidad estadounidense), ni respeta al rival, y piensa como Florentino Pérez que el fútbol es un negocio, cuando todos sabemos que el fútbol y sobre todo los clubes es «algo más».

14 respuestas a «El Gilipollas de la Semana»

  1. Avatar de MC
    MC

    En primer lugar no se porque caes en el insulto vulgar cuando la persona aludida no veo que insulte a nadie en su comparación.
    Que el Betis merece todos los respetos del mundo no lo voy a poner en duda pero que no tiene una vocacion global creo que no hace falta ser catedratico de Columbia para descubrirlo.
    Entiendo que quizas como betico duela la comparación , pero sinceramente dime algo que haya hecho el betis para ser global?
    Otra cosa es que el Betis o lo beticos no quieran serlo , pero esto ya es algo que XSiM no lo juzga en su comparación.
    Para acabar te diré que el socio cule es suficientemente inteligente para saber a quien votar y no hace falta que nadie que va insultando de esta forma tan cutre por la red tenga credibilidad para que se tenga en cuenta su opinion. Yo prefiero que el barça sea Disney como valor de marca en lugar de ser Betis , Sevilla , Malaga o cualquiera de los otros equipos de la liga española. Incluso prefiero llevar Unicef que no llevar Bet&Win como el equipo que va de blanco y prefiero jugar una final de la champions con 7 canteranos que fichar jugadores por 96 millones de euros , en fin muchos motivos por los que estar orgulloso de nuestro club y de sus directivos actuales entre los que se encuentra XSiM

  2. Avatar de Bocachancla
    Bocachancla

    El que ha de limpiarse la boca para hablar de Sala i Martín eres tú.

  3. Avatar de cavalleto

    @MC y @Bocachancla: Para empezar, en el blog ya aclaro que le iba a contestar en su mismo lenguaje, atacando a otro para defender mis ventajas como club.

    Tiene todo mi reconocimiento como economista porque le considero un genio, pero como persona me tiene siempre sorprendido con su aspecto hortera, excéntrico, poco catalán en ese sentido porque aquí todo el mundo tiene un «saber estar» que parece que Sala i Martín está perdiendo de tanto jetlag.

    La próxima vez que ponga de comparación al Mataró o al Premiá y que quede todo en casa, pero decir que el Betis no es un equipo universal, cuando tiene peñas por todo el mundo es un insulto.

    Si la crítica iba dirigida a cómo gestiona Lopera el club, ahi estamos los dos de acuerdo, pero ha pinchado en hueso a elegirnos a los béticos. La reacción en blogs y foros no se hará esperar, ahora que asuma sus consecuencias.

    Yo si tengo fundamentos para llamarle hortera porque esas chaquetas no se las pone ni Paco Clavel.

  4. Avatar de GG
    GG

    Vigila tu a quien votas de presidente del Betis, que si no hubierais bajado a segunda, ya estarias en manos de los saudies. Los cules ya votaremos a quien queramos. Acaso debemos ir vestidos todos uniformados? Si tienes impotencia por no poder jugar competiciones europeas ni ganar titulos que nos hacen ser a los cules MÉS que un club, es tu problema.

  5. Avatar de cavalleto

    @MC: Ya veo que éste es el estilo Culé, no? Atacar al otro para sacar a la luz tus virtudes. Echar en cara que los merengues se gasten millones en CR pero no miramos por cuanto saldrá el fichaje de Ibra…

    Demagogia le llaman?

  6. Avatar de cavalleto

    @GG: Por desgracia nadio votó a Lopera, ese se aprovechó de un vacío de poder para hacerse con el club a bajo coste.
    No pensaba que los culés sufriérais los mismos pecados que los merengues, pero si, parece que las dos aficiones tenéis los mismos problemas de prepotencia y desprecio al rival.

  7. Avatar de Albert

    No generalices, no todos los cules somos iguales al igual que no todos los béticos sois como Lopera.

    Y no te metas con los del Premià, que somos la ostia de globales, ehh!!!

    🙂

  8. Avatar de Condal

    Paradójicamente en unas de las fotos parece estar recibiendo un obsequio de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de
    Andalucía. Simplemente no hay que hacer comparaciones públicamente para ensalzar tus virtudes, porque caes en el error de menospreciar a otro, lo que puede llegar a crear una antipatía hacia el club al que representas.

  9. Avatar de Yomismo
    Yomismo

    Lo que tenian que hacer, ya que el señor laporta es muy independentista (mirad las noticias) es que el barça, al igual que todos los equipos catalanes NO juegen en la liga española, perooooo, clarooo…para eso si son clubs de España ¿no?

  10. Avatar de Yomismo
    Yomismo

    Por cierto, estoy con el webmaster. Solo una cosa: Este es su blog y dice lo que le sale de las narices, que para eso es suyo y el que no le guste, ajo, agua y resina…o que no entre.

  11. Avatar de antoniojezu

    Para mí es ya el gilipollas del año. Zalu2.

  12. Avatar de OTRODELBETIS
    OTRODELBETIS

    Cavalleto, ni te molestes en contestarles, no merece la pena…

  13. Avatar de Jordi Maxwell
    Jordi Maxwell

    «…cuando no sabe vestirse como un hombre.»
    Este señor viste siempre de negro excepto las americanas.
    ¿Como se viste un hombre segun tu criterio?
    ¿Se es menos hombre por llevar americanas horribles?
    Tu comentario es de alguien tan superficial que [des]califica por el aspecto.
    Puede que te falten argumentos , mira te regalo uno del mismo estilo :
    Va mal peinado.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.