WTF: Cómo aparcar 34 coches en un solar de 100m2?

Escrito el

por

Quizás poco a poco vayamos viendo más parkings de este tipo, donde consiguen aparcar hasta 34 vehículos en un solar de sólo 100m2.

Parking vertial moscú

Éste que he visto está en Moscú y cuenta con calefacción para combatir el frío glaciar del invierno, motores diesel de reserva por si se produjera un corte eléctrico se puedan sacar los coches sin problemas…

[flickr album=72157621915981353 num=30 size=Thumbnail]

Lo mejor es el software que maneja todo el sistema que lo maneja un sólo operario con una pantalla táctil donde puede revisar qué planta tiene un hueco libre, desplazar el vehículo vacío hasta ese lugar y todo con la simple ayuda de su puntero y sentado en la garita, algo que agradecerá en los meses de frío.

Además, para su construcción no necesitan más de 30-40 días y se pueden levantar hasta 14 plantas con lo que podrías meter unos 54 coches!

Viéndolo como negocio parece de lo más interesante, basta con alquilar parcelas próximas a centros de negocios, aeropuertos, estaciones de AVE, y ocupando parcelas diminutas puedes amortizar la inversión en cuestión de meses. Alguien se anima?

Quizás primero debería asegurarme de si en España estamos preparados para dejar nuestros amados coches en manos de un parking automatizado. Viendo cómo funciona todo raro sería el día en el que no nos llamasen del parking para avisarnos de que no funciona el ascensor y tenemos que dejar el coche un par de días hasta que Manolo y Benito acaben la chapuza…

3 respuestas a «WTF: Cómo aparcar 34 coches en un solar de 100m2?»

  1. Avatar de Albert

    En Barcelona hay (o habia hace un tiempo) un parking de esos que dejas el coche y se aparca «solo».

    Está subiendo por Las Ramblas pero no se en que numero, así que si queires probarlo, ya sabes…

  2. Avatar de cavalleto

    @Albert: No jodas! No lo sabía, pues no te digo que la próxima vez que tenga que aparcar por la zona lo busque sólo por la curiosidad…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.