modern workplace with contemporary expensive computers

Disfrutas más con los gadgets o con el bricolaje?

Escrito el

por

En verano siempre suelo aprovechar para hacer algo de bricolaje en casa, ya sea arreglar algo que lleva chirriando desde hace mucho o simplemente darle una mano de pintura a la fachada de casa.

Mis conocimientos sobre el tema son básicos, los que he ido aprendiendo a lo largo de los años, de ver cómo trabajan los maestros del tema y aprender los trucos que la experiencia te enseña para no volver a meter la pata una y otra vez.

Si tuviera que hablar de cuanto dinero me he ahorrado haciendo yo mismo estas chapuzas caseras estoy seguro que sería una factura de varios miles de euros. Así que con unos conocimientos muy básicos he conseguido ganar dinero, o lo que es lo mismo, no gastar mi dinero y a cambio obtener un beneficio.

Ahora veamos ésto desde el punto de vista de los que quieren vivir de internet.

En la red hay miles de bloggers que le dedican a sus blogs horas y horas cada día, leen y consultan foros de SEO para mejorar el posicionamiento, conseguir mayor tráfico y conseguir mejores ofertas de publicidad con las que monetizar tantas horas dedicadas.

Me considero un blogger con conocimientos básicos/medios aunque mucha experiencia (más de 4 años seguidos escribiendo dan para mucho). Si comparo lo que sé de bloguear frente a lo que se de pintar fachadas, te diría que domino mucho más el tema de los blogs que el de las brochas y los rodillos.

Pero en el mundo real, dedicándole 4-5 días a pintarle la fachada a mi vecino, conseguiría monetizar las horas de trabajo mucho más que escribiendo en cualquiera de nuestros blogs. Quiero decir que la cantidad de conocimientos en el mundo real está mucho más valorada que en la red.

En internet te puedes considerar un experto en cartografía antigua, que mucho tendrás que luchar para sacarle dinero a esos conocimientos, que a su vez costaron muchas horas de estudio y dinero para pagar esas clases.

En cambio, en el mundo real hay posibilidad de salir adelante con unos conocimientos básicos en temas como la construcción, donde con saber subir ladrillos a una carretilla te ganas un sueldo a final de cada mes.

En comparación cuanto tienes que saber del mundillo de internet para llegar a vivir de ésto frente a lo que necesitarías conocer de bricolaje para montar tu propio negocio?

A cuanto se está pagando hoy en día una hora de dedicación al blog frente a lo que se gana haciendo dos horas de chapuzas al vecino?

Por si acaso no desconectes nunca del mundo real, aprende algún oficio o al menos conoce las nociones básicas de carpintería, fontanería, albañilería, pintura, reparación del automóvil… Nunca se sabe donde estaremos dentro de 10 años, si ésto de los blogs seguirá dando cuatro euros como hasta ahora, si seremos todos CEO millonarios o si estaremos alejados de la red porque no da dinero para todos.

Vale, ahora recuerdo por qué no me dedico a nada de internet y mi blog es sólo un hobby que me paga los vicios y gadgets.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.