Bloggers que luchan por causas perdidas

Escrito el

por

Conoces esa sensación que tienes cuando intentas vender una idea o un producto que para ti es lo mejor que se ha inventado hasta ahora, pero para el resto del mundo no despierta el menor interés?

Es justo la sensación que tengo cuando en alguna conversación alguien que suele usar poco internet suelta la pregunta:

Y eso de «tuite» qué es?

La primera respuesta suele variar en función del nivel hoygan presente en la sala. He escuchado respuestas del tipo:

«Tuite» es como el «feisbu».

«Tuite» es un chat para el móvil.

«Tuite» lo uso más que el «feisbu». Ah, no, que eso es el «tuenti», pues no sé qué es «tuite».

Y ya depende de si me interesa evangelizar un rato al personal, les explico así por encima en qué consiste «tuite», para qué lo uso yo, cómo lo utilizan algunos políticos, gente importante, medios de comunicación… Pero vamos, que es predicar en el desierto.

Así me imagino que deben sentirse muchos bloggers que escriben blogs temáticos y se centran en dar a conocer proyectos muy interesantes: twitter, spotify, wordpress, guadalinex…

Todos son servicios y aplicaciones fabulosas, con un potencial enorme pero que para el gran público resultan fuera del alcance, demasiado complicado para muchos y demasiado «geek» para el resto.

En cambio si que llegan otros proyectos que son pura basura pero que utilizan todos los internautas como por un impulso interior incapaces de refrenarlo: messenger, myspace, tuenti/facebook…

Cuanto está dispuesto a luchar un blogger amateur por hacer llegar su mensaje? Es una pregunta interesante, quizás porque no hay una respuesta sencilla, ya que muchos «evangelizadores» no abandonan la tarea de remar contracorriente, sino que cambian el nombre de la bandera a la que defienden.

Yo mismo empecé en internet escribiendo las bondades de un programa que había visto la luz como alternativa al todopoderoso eDonkey. Se trataba del eMule y en el 2.000 fui de los primeros en «evangelizar» sobre sus ventajas (software libre entre otras) desde mi primera web www.club-emule.net . No recuerdo que haya vuelto a luchar tanto por difundir un proyecto aunque algunos amigos de aquella época si que luchan todavía por proyectos como Guadilinex, WordPress, o incluso por proyectos alejados a las nuevas tecnologías pero que siempre han tenido la etiqueta de minoristas: baloncesto, hiphop en español…

[poll id=»17″]

3 respuestas a «Bloggers que luchan por causas perdidas»

  1. Avatar de Minipunk

    En mi entorno, a excepción de mi esposa (y poco) ninguno sabe apenas nada de internet, cuando comento alguna novedad o curiosidad no muestran el más mínimo interes, incluso se mofan o hacen burla.
    Somos muchos en el mundo y cada cual con distintas aficiones.
    A mi no me gusta el futbol ni poco ni mucho, en cambio hay mucha gente que discute y se llega a pelear por él.
    Estraño mundo este en el que vivimos.

  2. Avatar de Luis
    Luis

    Un dia le pregunté a un compañero de trabajo que cual era el navegador que utilizaba, y me contestó: «¿Yo? El Google!! (cuando aun no habia salido el google chrome)Lo que tenia era el buscador como pagina de inicio. Otro dia le dije que tenia que copiar y pegar el archivo en el directorio raiz de la tarjeta. Me preguntó: Espera, espera…¿como se hace eso de copiar y pegar? Y que es el directorio raiz ese? en mi tarjeta no viene.
    Y mas comentarios que ahora no recuerdo. Estos son los que se compran un pc nuevo y lo primero que le meten es lo peor de lo que recomiendan: El Ares!!

  3. Avatar de cavalleto

    @Luis: Quizás los usuarios más expertos o veteranos damos por hecho que el nivel de conocimientos medios o de cultura digital es más elevada de lo que realmente es en la sociedad actual.

    Siempre pongo de ejemplo a mi suegro, de la vieja escuela y que usa internet desde hace poco. De los que pensaban que internet se apaga por las noches.
    Él dice que el dinero «de verdad» no circula por la red, por eso hay tantas oficinas de La Caixa en el mundo real.

    Ahí me quedo sin argumentos.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.