Qué harías si pudieras evitar tu muerte con antelación?

No me enrollaré hoy, sólo te dejo una reflexión:

En la actualidad una de las 3 principales causas de muerte en los países desarrollados son los infartos cardiacos. La mayoría de las enfermedades cardíacas se deben al sobrepeso, hipertensión, colesterol alto, tabaquismo y sedentarismo.

Otra de las principales causas de muerte es el cáncer. El 75% de los enfermos de cáncer podrían sobrevivir si se tratase la enfermedad en cuanto comienza a desarrollarse, pero eso es difícil de conseguir en todos los casos.

Ahora piensa, sabes que tienes muchas posibilidades de morir de un infarto, de cáncer o de un accidente de tráfico.

Un accidente no siempre se puede evitar, aunque siendo precavido y respetando las señales de tráfico reduces mucho las posibilidades de sufrirlo.

Un infarto lo puedes evitar si tienes una dieta sana, haces ejercicio regularmente, controlas la presión tomando poca sal y sobre todo no fumas ni bebes en exceso.

El cáncer es una puta lotería que le toca a quien compra boletos y al que no los compra, poco podemos hacer, aunque hay muchas causas que favorecen su desarrollo:

Ahora dime con el corazón en la mano:

[poll id=»16″]

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.