Las lámparas de bronceado son cancerígenas

Escrito el

por

Alguno de vosotros dirá que ya lo sabía, pero hasta el día de hoy no se ha demostrado científicamente que las lámparas de bronceado son causa de cáncer de piel.

Según la revisión realizada por 20 científicos independientes de nueve países diferentes, entre ellos España, las cabinas de rayos UVA incrementan hasta un 75% las probabilidades de desarrollar un melanoma cutáneo cuando empiezan a utilizarse antes de los 30 años. Además de este agresivo tumor de piel, los especialistas citan varias evidencias concluyentes sobre la capacidad de estos dispositivos para causar melanoma ocular (el tipo de cáncer en el ojo más habitual en los adultos que afecta cada año a cinco de cada millón de españoles).

Vía

Realmente se te ponen los pelos de punta pensar cuanta gente, de forma consciente o inconsciente, ha puesto en riesgo su salud a cambio de lucir un ridículo bronceado antes de que llegue el verano…

Consejo: revisa tus lunares, sobre todo si tienes algunas manchas más grandes de lo habitual, que tengan los bordes irregulares y con diferente coloración. Si dudas de alguno de ellos, pide cita con tu dermatólogo que este tipo de melanomas, cogidos a tiempo se convierten sólo en una anécdota.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.