Hay que ser torpes, muuuy torpes para atreverse a plagiar hoy en día un logo, pero hacerlo con uno relacionado con un personaje tan mediático como David Beckham es ya de tonto de capirote.

Anoche se presentaron las nuevas camisetas que vestirá el Betis la próxima temporada. Como novedad llamaba la atención que ya no seguiría vistiendo la marca Kappa y desde ayer tendría su marca propia, RBb, y éste es el logo:

Logo RBb

En el año 2.004 la marca Adidas le hizo un logo personal a David Beckham que posteriormente ha utilizado en sus productos:

david beckham logo

david beckham logo

Ahora compara ambos logos y dime si se puede tener menos vergüenza:

Logo RBblogo de David Beckham

Veamos qué excusa ponen ahora estos espabilados…

BOICOT INMISERICORDE

Actualizo

Parece que este logo está siendo utilizado por todo el que no tiene ni idea de diseño ni conoce la vergüenza. Aquí otro que se parece demasiado, de la Core Soccer Academy:


39 respuestas a «La nueva marca RBb que viste al Betis plagia el logo de David Beckham»

  1. Avatar de Antolin
    Antolin

    Tu eres tonto chaval boicot ni ostias si te das cuenta el del betis es un triangulo como su escudo y un 09 de la temporada que entramos. espavilao.

  2. Avatar de cavalleto

    @Antolin: No hables de tontos sin nombrarte a ti primero.
    No hay más ciego que el que no quiere ver y si tú dices que el logo de RBb es original, pues vale, si te crees tus propias mentiras perfecto. Tiene que haber de todo en el mundo y los neuróticos también tienen derecho a opinar en este blog.

    Según tu fantástico razonamiento, cada año cambiarán de logo en RBb?

    Si ese ridículo monigote representa al escudo y al 9 de la temporada 2009, qué harán el año que viene? Lo cambiarán por el 10??

    Las temporadas no son 2009 o 2010, son precisamente 2009/10, así que ese argumento es una excusa de mal pagador.

  3. Avatar de Gonzalo

    El dibujo de un monigote con el brazo izquierdo levantado y la pierna derecha levantada como identificativo de fútbol es viejo como el hambre. Cada deporte tenía su muñequito distintivo y por la misma regla de tres Bechkam también plagia. ¿No?

    1. Avatar de JOSE SANCHEZ
      JOSE SANCHEZ

      COLEGA TE DOY UN DIEZ,MEJOR NO SE PUDIA CONTESTAR,DESDE ALICANTE UN DIEZ.

  4. Avatar de LUISSSTRIANA
    LUISSSTRIANA

    PERO Q PLAGIO NI PLAGIO??? JAJAJAJAJA KIEN ES EL TONTO, XQ HAY Q SER TONTO, Q SE A INVENTADO ESTA CACHO D NOTICIA??? JAJAJAJAJAJA

  5. Avatar de Mike
    Mike

    Aunque sea bético, lo de este club no tiene nombre. Chapuceros Balompié deberíamos renombrarlo.

    Estoy de acuerdo en la idea de que es un plagio.

    Sería defendible si hubiese sido una «inspiración» al estilo el logo de la ACB (http://mural.uv.es/borcaga2/logo-acb.jpg) con el de la NBA (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/87/NBA_Logo.svg/254px-NBA_Logo.svg.png), pero esto no hay quien lo sostenga en este caso.

    Saludos

  6. Avatar de cavalleto

    @LUISSSTRIANA: Otro pamplinas igual…

    Qué pasa, que hoy me están visitando todos los béticos invidentes del mundo?

    Que es una puta copia del logo de Beckham!!!

  7. Avatar de Esto es un cluz, y está en la UVI
    Esto es un cluz, y está en la UVI

    Tranquilo cavalleto, que las criaturitas viven en una realidad paralela, y si dicen que esto no es un plagio, pués no es un plagio, coño, aunque sea un plagio.

  8. Avatar de UNIVERSO PARALELO BETINIKO
    UNIVERSO PARALELO BETINIKO

    Como si el logo ya lo tenian los betinikos a principios del siglo IV, ¿como van a plagiar algo?, es adidas que los ha plagiao cohones.

    los betinicos no agredieron de un botellazo a armando y juande las criaturitas solos le arrojaron las botellitas para que pudieran beber aguita que tenian sed,es que to el mundo esta en contra de ellos.

    Ellos se autodenominan la mejor aficion del mundo mundial,su himno er mejor del mundo mundial,er mejo estadio der mundo mundial.

    en fin su universo paralelo!!!!
    y no les discuta que te achuchan al perro de lopera Hugo.XDDD

  9. Avatar de LUISSSTRIANA
    LUISSSTRIANA

    Bien, ya vereis la «cantidad de denuncias» y «el dineral q va a tener q pagar» el betis por este «plagio».. anda q….

  10. Avatar de cavalleto

    @LUISSSTRIANA: Para ti eso es lo único importante? Que si no hay denuncia no pasa nada? Que la imagen del Betis no resulta dañada por tanto patán suelto que dice trabajar por el club y sólo logra despertar la vergüenza ante toda España y todo el mundo futbolístico?

    Tú otro igual, no? Mientras entre la pelotita te suda la polla lo demás que esté relacionado con el club, verdad?

    Haznos un favor, no digas que eres bético, di sólo que te gusta ver los partidos del Betis, porque ser béticos es mucho más que ir al campo y gritar Hola, hola, holaaaaa Don Manué.

  11. Avatar de ivan
    ivan

    cavalleto no soi betiko soi sevillista y te digo «pare tu tas mu aburrio eee» despues de esto por que no te pones a buscar quien fue el asesino de kenedy? ejeje tas tela de aburrio eee,vaya tonteria ijo abra cosas mas importantes en este mundo…k pamplinas

  12. Avatar de BETIKITO1967
    BETIKITO1967

    caballeto, a lo mejor antolín se tendría que nombrar como tonto, pero tu tampoco llegas a listo. ¿No puede ser que el 09 sea el año en el que se fundó esta marca? es que aquí la gente no piensa!!!!

  13. Avatar de cavalleto

    @BETIKITO1967: Ves lo que te digo? Que los béticos tenemos el club que nos merecemos.
    A ver si te lo explico como el Barrio Sésamo…

    La marca RBB fue registrada por BetisModa en el año del centenario, luego el Betis cedió ese nombre a la empresa de Vitoria que vende las camisetas (que no es el Betis, que es otra empresa), pero BetisModa ya ha puesto el caso en manos de su abogados, ya que Lopera y sus secuaces hacen y desacen en el club sin respetar la más mínima ley.
    Así que además de plagiadores son unos listos que se saltan a la torera la legalidad vigente.

  14. Avatar de BETIKITO1967
    BETIKITO1967

    Venga ya Cavalleto, tu venga a echarle mierda al glorioso. Tu ni eres bético ni eres na, tu eres sevillista, porque tu lo unico que quieres es tener al Betis en las mejores condiciones. Podríamos tener al Betis en Champions, con un montón de millones pa fichar y eso, pero no puede ser. Las cosas como son. Y para mi no son plagiadores porque tendrá la misma forma, pero hecho de diferente manera: la cara es un círculo (que creo que tu si que deberías ver Barrio Sésamo) mientras que la marca del Beckham no, el cuerpo es un triángulo y el de Beckham no, y el 09 es POR EL AÑO EN QUE EL BETIS HA EMPEZADO A VESTIR LA MARCA RBB ¿NO? ¿o todavía no comprendes? y como has dicho anteriormente, «no hay más ciego que el que no quiere ver», listo.

  15. Avatar de cavalleto

    @BETIKITO1967: Tú eres de los béticos que se conforman con que entre la pelotita, y así nos va.

    Mientras los hay que somos críticos y no aceptamos a mediocres que ensucian la historia de nuestro Betis.

    Que sea la última vez en tu puta vida que me llamas sevillista.

  16. Avatar de BETIKITO1967
    BETIKITO1967

    Pues que sea la ultima vez tu tambien que me llamas betico de mierda indirectamente, porque yo soy uno de los 31.000 socios que tiene el abono ¿vale? y yo voy alli a ver ganar a mi equipo, y si gana pos bien, y si no pos nada, pero es que tu estás todo el tiempo criticando al betis. si lo hace mal pues se critica, pero ahora es cuando hay que ANIMAR y no CRITICAR al betis, AHORA QUE ESTAMOS EN SEGUNDA, AHORA QUE TENEMOS AL LOPERA INCORDIANDO, AHORA HAY QUE ANIMAR. Y ese soy yo, el que ahora animo. Yo no se si tu, pero yo SI. VIVA ER BETI!!!

  17. Avatar de cavalleto

    @BETIKITO1967: Que no te enteras socio, que no te enteras…
    Que yo critico las cosas que hace mal la gente que trabaja para Lopera, no critico al Betis porque el club es sólo de Lopera.

    Si tiene una panda de analfabetos haciendo el logo y las cajas de las camisetas, que escriben baloNpié con N en lugar de M… Para ti esas cosas son normales porque con que entre la pelota el resto te la suda.

    Recuerda que eres abonado de Encadesa, no del Betis, y no me vengas a decir que por ser abonado de una empresa auxiliar del Betis eres más bético que yo.
    Yo dejé de ser abonado desde el día que Lopera compró al Betis (no, no lo salvó, sólo compró una empresa para desviar dinero hacia las suyas).

  18. Avatar de BETIKITO1967
    BETIKITO1967

    Ese será tu problema, yo voy a ver al BETIS, no a Lopera ni a Encadesa. Y no me conformo solo con que entre la pelotita, lo que pasa que no voy a protestar más por que se vaya Encadesa, ni Lopera, ni toda la gente que trabaja para Lopera porque como este de las acciones sabe que va a la cárcel porque ha mangado mucho dinero y yo, pues que quieres que diga, que no voy a protestar por algo que nunca se va a cumplir… y no estoy diciendo que yo sea más bético que tu, estoy diciendo que yo soy un bético de corazón, yo no sé tu pero yo si.

  19. Avatar de Medina
    Medina

    El que ha plagiado el logo es el Beckham con el logo de las olimpiadas cuando se refieren al futbol. Venga ya con las tonterias de Encadesa y demás. Apoya al Betis y no lo menosprecies sino no me extraña que te confundan con un palangana.Saludos

  20. Avatar de cavalleto

    @Medina: El problema lo tienes tú que confundes Lopera con Betis, así nos va, en segunda, a mil años de distancia del Sevilla y siendo el hazmereír del resto del mundo del Fútbol…

  21. Avatar de Medina
    Medina

    El problema no es mío. Yo soy del Betis desde que no existía Lopera, pero tengo la suerte que nunca me han confundido con un palangana como a tí. Acuerdate del mensaje de 2 de septiembre que te decían PALANGANA. Y ahora cuando lo leas pues me pones a parir que me lo paso por donde tu sabes.
    Animo y saludos, sin acritud.

  22. Avatar de LOPERA VETE YA
    LOPERA VETE YA

    ME IMPORTA UN CARAJO SI ES UN PLAGIO O NO, PERO HASTA LA FECHA NADIE LO HA DENUCIADO, NI SIQUIERA EL MISMISIMO BECKAN , ASI QUE, TU GRAN NOTICIA CAE POR SU PROPIO PESO.
    BASTANTE TENEMOS YA EN EL BETICISMO PARA QUE VENGAN PETARDOS COMO TU A TOCAR LAS PELOTAS.
    Y DE PASO LOPERA VETE YA QUE NO HACES NADA BIEN.

  23. Avatar de Sevillano
    Sevillano

    Hola cavalleto, soy bético y diseñador gráfico/profesor en la escuela de diseño.
    Especializado en imagen de marca, branding, y dirección de arte.
    Como te han dicho, antes la silueta de la posición de golpeo como indentificativo del fútbol es muy muy antigua. Si bien me pueden decir que en la marca de la academia del jugador ingles usan una simplificación de su postura en esa determinada acción, no te lo discuto, y en la del equipo sevillano puede ser incluso más estandarizada. Porque para Beck usan una pose de golpeo de falta, más reposada, brazo de apoyo y equilbrio bajo, y luego para el desarrolo del brandindg de la marca verdiblanca, casi puede referirse más a una figuración en carrera.

    Creo que sólo lo puedes tachar a ambas soluciones de manidas, evidentes, y de una solución muy muy evidente … entonces´el primer diseñador que se encargó de los pictogramas para diferenciación deportiva de unos JJOO podría plagiar este deporte, como la hípica, baloncesto….analiza lso resultados de pictogramas de Barcelona92, Sydney, Atlanta, los p´´oximos de londres.

    1. Avatar de chanque
      chanque

      Así se habla sevillano, con argumentos fundamentados e irrefutables.

      ¿qué tienes que decir de esto cavalleto? ¿te quedaste sin palabras?

      sigue así campeón. plas, plas. (dos palmaditas en la cara)

      1. Avatar de cavalleto

        Lo siento chanque, te queda mucho para ser un troll.

    2. Avatar de cavalleto

      Lo siento amigo sevillano, por mucha terminología especializada que utilices no te da mayor validez a tus argumentos.

      El diseño de RBb es un plagio y así lo han reconocido bajo cuerda, por eso no hemos visto ese diseño en más prendas del Betis.

      Perdería el tiempo haciendo una comparativa del trazo de cada logo, de hecho ya lo hice en su día para poder escribir con argumentos. Pero paso, no lo voy a hacer.

      Vosotros pensáis que RBb ha hecho un gran trabajo y a mi me parece que nos han tomado el pelo a los béticos, lo mismo que con la franquicia que nos están pagando por vender las camisetas (aunque tengan siempre la tienda sin stock).

      Lo dicho, salud y Betis.

  24. Avatar de Jesus Callabocazas
    Jesus Callabocazas

    vamos a ver, para todos los t*nt*s que están empezando a crispar hablando de criaturitas, de universos paralelos y etcétera. ¿quereis hablar de plagios de logos? poned en google «logo Universidad Europea de Madrid» aver si os suena de algo… jajjajaja mira que sois patanes… un saludo bético

  25. Avatar de tsr
    tsr

    el simbolo no se parece en na a el otro, en el de beckam la cabeza es casi triangular mientras que en la del betis es redonda, si te fijas bien hay muchas diferencias.

  26. Avatar de santi
    santi

    Vamos a ver PAJOS la marca tiene un triangulo igual q el escudo del betis y la cabeza hace de 0 y las piernas de 9=09 el año de la fundación de RBb.

    1. Avatar de cavalleto

      Es un puto plagio lo reconozcas o no. Una inspiración excesiva, de hecho casi no se usa ese logo, siempre verás RBb porque ya han tenido algún aviso por usar ese logo.

  27. Avatar de luis
    luis

    esa es la meon marca

  28. Avatar de Jose
    Jose

    Mira cavalleto, lo unico que ocurre es que eres un palangana que no puede vivir sin pensar en su majestad el Real Betis Balompie. Arañate la cara con un mojon seco de esos que hay detras del complejo de ventas donde se encuentra escondido tu patético estadio y deja en paz al Betis, pues lo unico que haces es el ridiculoi !!!

  29. Avatar de BiriBiris
    BiriBiris

    Joselito frenate rayo que si ridiculo es el pizjuan no vea como es el don manuel, menos mojones secos y mas pinturita titanlux es lo que le hace falta al campo del lopera q por no tene no teneis ni campo que habe si te entera q ese bulto feo que estropea la avenida de la palmera tiene su dueño: don manuel, este año mas vale que os hubieseis quedao en segunda por que mas vale ser cabeza de raton que cola de leon, a que se me olvida al carajo joselito

  30. Avatar de Cuanto_tonto
    Cuanto_tonto

    Pero cuanto tonto hay aquí. El logo de Beckham, al que tanto le dorais la píldora, es una copia del antiquísimo y reutilizado millones de veces logo de las olimpiadas para la disciplina de futbol, sobre todo en las olimpiadas de hace unas décadas. Y lo se muy bien porque en el polideportivo donde dabamos educación física en mi colegio estaba ese, el de futbol, junto con los demás logos y los aros olímpicos. Pero bueno, a lo vuestro.

  31. Avatar de Álvaro

    Viva el RBb que no es ningun plagio de nada ni sus logos ni sus Himnos apesar de lo que algunos aficionados meter bulla digan.

    PODEMOS.

  32. Avatar de Álvaro

    tras volver a leer los comentarios vuelvo a escribir y me remito a dos dichos que llevo escuchando desde pequeñito: a palabras necias oidos sordos ,y, paciencia que es la mamdre de la ciencia.

  33. Avatar de Álvaro L.

    Hay que reconocer que tienen un aspecto sospechosamente similar, empezando por la figura esquematizada del futbolista.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.