El apagón analógico más torpe de la historia

Vivo en Argentona, una de las localidades de la comarca de El Maresme que hemos sufrido el apagón analógico el pasado día 30 de junio.

48 horas después del apagón analógico estamos todos sin tv, porque además de cortar la señal analógica han cortado la digital, así que hasta el día de ayer podíamos ver los canales de la TDT y ahora estamos a oscuras y sin información por parte de nadie.

Me estoy informando vía foros y twitter y parece que el apagón también ha dejado a oscuras a mucha gente de Mataró y alrededores.

Lo más extraño es que el día antes del apagón se veían todos los canales de la TDT y después de que el Pepe Gotera de turno apagara la emisión en analógico, nos hemos quedado sin tv (aleluyaaaa!!!).

No me afecta demasiado porque tengo Imagenio y además no veo mucha tv, pero sin duda para las familias que tienen a los niños de vacaciones, el canal Disney Channel se había convertido en un fiel aliado para entretenerles por las tardes.

Como no dan información por teléfono ni por email, no sabemos cuanto durarán estos «ajustes» ni si la incidencia será permanente.

Me da mucho coraje porque en El Maresme fue donde se hicieron las primeras pruebas piloto de la TDT en toda España, hasta noviembre del 2.008 no tuvimos cobertura en el 99% de la comarca (wtf!) y ahora que comienzan por aquí con el apagón definitivo nos dejan sin poder ver la tv!!!

Para colmo han tenido problemas con el ADSL de Telefónica en la zona, así que hay muchos usuarios que llevan 48h sin tv ni internet! Si esto le pasa a Enjuto Mojamuto le habría dado un infarto, seguro.

Así se hacen las cosas en España, donde Pepe Gotera y Otilio son un referente a la hora de planificar las obras de tanta importancia. El caso es que pensaba que en Cataluña se hacían las cosas bien a la primera, pero no, parece que lo del agujero de El Carmel no es lo único chapucero que hay por aquí…

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑