El apagón analógico más torpe de la historia

Escrito el

por

Vivo en Argentona, una de las localidades de la comarca de El Maresme que hemos sufrido el apagón analógico el pasado día 30 de junio.

48 horas después del apagón analógico estamos todos sin tv, porque además de cortar la señal analógica han cortado la digital, así que hasta el día de ayer podíamos ver los canales de la TDT y ahora estamos a oscuras y sin información por parte de nadie.

Me estoy informando vía foros y twitter y parece que el apagón también ha dejado a oscuras a mucha gente de Mataró y alrededores.

Lo más extraño es que el día antes del apagón se veían todos los canales de la TDT y después de que el Pepe Gotera de turno apagara la emisión en analógico, nos hemos quedado sin tv (aleluyaaaa!!!).

No me afecta demasiado porque tengo Imagenio y además no veo mucha tv, pero sin duda para las familias que tienen a los niños de vacaciones, el canal Disney Channel se había convertido en un fiel aliado para entretenerles por las tardes.

Como no dan información por teléfono ni por email, no sabemos cuanto durarán estos «ajustes» ni si la incidencia será permanente.

Me da mucho coraje porque en El Maresme fue donde se hicieron las primeras pruebas piloto de la TDT en toda España, hasta noviembre del 2.008 no tuvimos cobertura en el 99% de la comarca (wtf!) y ahora que comienzan por aquí con el apagón definitivo nos dejan sin poder ver la tv!!!

Para colmo han tenido problemas con el ADSL de Telefónica en la zona, así que hay muchos usuarios que llevan 48h sin tv ni internet! Si esto le pasa a Enjuto Mojamuto le habría dado un infarto, seguro.

Así se hacen las cosas en España, donde Pepe Gotera y Otilio son un referente a la hora de planificar las obras de tanta importancia. El caso es que pensaba que en Cataluña se hacían las cosas bien a la primera, pero no, parece que lo del agujero de El Carmel no es lo único chapucero que hay por aquí…

12 respuestas a «El apagón analógico más torpe de la historia»

  1. Avatar de Aliena
    Aliena

    Miedo me da cuando llegue al Baix penedes!!! xDDD

  2. Avatar de cavalleto

    @Aliena: Espero que para ese momento ya se hayan solucionado las novatadas.

    Parece que el apagón no ha sido igual en todos los repetidores de la zona, de hecho en Mataró hay gente que si lo ve bien y en otros barrios están sin poder ver Fama y OT.

    Ésto puede acabar en sublevación popular por las calles…

  3. Avatar de Enjuto
    Enjuto

    Llama al 902 50 22 22
    Es el Servicio de Atención a las Vict… esto al cliente de Abertis Telacome, antigua Rastavisión.

    Siento que sea un 902.

    Tampoco te pierdes nada del otro jueves.

  4. Avatar de Guybrush

    Por aqui, en Yéqueda (Huesca) ha pasado EXACTAMENTE lo mismo. Alucinante.

  5. Avatar de Yop!!
    Yop!!

    Y de que Argentona dices que vives? Yo también vivo en Argentona y no ha habido ningún corte, no mientas!!! Has pagado la luz, antenitas?

  6. Avatar de cavalleto

    @Yop!!: Vamos a ver, porque a veces me viene cada uno de Meneame que parece tonto.

    Si lees los comentarios que han dejado en Meneame, verás que hay gente con los mismos problemas en Mataró, Cabrera y otros pueblos de la zona.

    Lo más chocante es que en casa de mi vecino no se ve la TDT, en mi casa tampoco, en la de enfrente si, en la otra no, en la otra si…
    En 200m no hay 2 casas seguidas que vean la TDT, cosa que antes del apagón veíamos todos perfectamente.

    @Yop!!: No te has parado a pensar que puede que tengamos la antena mirando a diferentes repetidores?

    Entonces no vengas a tocarme los webos diciendo que miento, que no pago la luz o que soy un antenitas???

    Qué te pasa, que te sobraron petardos de San Juan y te los has fumado?

  7. Avatar de Jose
    Jose

    En Guadarrama (Madrid) tambien se ha hecho el apagon y seguimos viendo todos los canales excepto Antena 3. Que bien se hacen las cosas….

  8. Avatar de Roo
    Roo

    jaja me meo, que adelantados vamos….

    ya vamos por el apagón DIGITAL, que bueno por Dios, parece que fue ayer cuando fue ocurrió apagón analógico

  9. Avatar de Fere
    Fere

    Guybrush, Yéquedas coje del repetidor de Arguís en el pico del Águila, el cual es fase II. El dia 1 solo se apagó Santa Eulalia, Ayerbe, Aguero y Peñas de Riglos, hoy Jasa y Urdues, el 7 Canfranc (La Raca) y no se cual mas y el 9 Jaca. En Huesca no se apaga casi nada en la fase I.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.