Perpetuum Jazzile

Escrito el

por

Acabo de descubría un coro de jazz vocal que me ha encantado. Se trata del grupo esloveno Perpetuum Jazzile, una coral de gente joven que canta como los ángeles (nunca mejor dicho). En el blog de 86400 habían publicado la versión que hicieron del tema Africa del grupo Toto (una de mis canciones favoritas), pero bicheando un rato en Youtube he encontrado otras versiones que no tienen nada que envidiarle, sobre todo me ha hecho gracia la versión del tema Eres tú, de Mocedades, sobre todo viniendo de un grupo Esloveno que de nosotros conocerán sólo la paella, la sangría, los toros y los sombreros mexicanos…

Aquí os dejo unos cuantos videos de actuaciones suyas para que disfrutes un rato del mejor instrumento musical que existe: la voz humana.

Para empezar un plato fuerte, alucina con los efectos de lluvia y tormenta que abren la canción Africa de Toto

Versionando Eres tú de Mocedades:

Y este medley con los mejores temas de Bee Gees no tiene desperdicio:

El temazo As de Stevie Wonder (uff que bueno):

Venga, ya puedes volver a la tele a ver berrear a los de OT…

Una respuesta a «Perpetuum Jazzile»

  1. Avatar de Vicent
    Vicent

    Hablando del Eres Tú, te recomiendo que veas a los MADZ (Philippine Madrigal Singers) p.e. en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=tg6xsAgxt_s para apreciar (a pesar de las limitaciones técnicas de la grabación) cómo debe respirar una interpretación y de dónde viene la idea de adaptar esta canción para coro (se la oí por primera vez sobre 1992).

    Llevan 40 años de ventaja al resto de coros del mundo gracias al trabajo de su fundadora Andrea O. Veneración.

    b77
    vi100

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.