La Mejor selección de la Historia

Escrito el

por

Acabo de descubrir el concurso de As.com en el que están buscando la mejor selección española de fútbol de la historia. Es tan sencillo como registrarse, elegir entre los candidatos para cada puesto y al final obtienes algo parecido a ésto:

Yo he elegido a estos jugadores (puedes ver mi selección con todo detalle en este enlace):

Portero: Iker Casillas, con diferencia el portero español con más títulos y mejores números en la selección.

Laterales: Chapi Ferrer, fue uno de los iconos de la etapa de Clemente, siempre de notable aunque no lograra más que la medalla de oro en las Olimpiadas. Rafa Gordillo, el mejor lateral español de todos los tiempos pese a que en la selección sólo logró el subcampeonato de Francia 84.

Centrales: Hierro y Puyol, si hoy en día pudiéramos juntar a estos dos monstruos serían la mejor defensa del mundo con diferencia. Cada uno desempeñó su papel de capitan y líder en el vestuario, ganándose el respeto de sus compañeros. Puyol por suerte tiene mejor carácter que Hierro, que al final se convirtió en defensor de Clemente, un personaje dificilmente defendible.

Mediocentros: Aquí no admito discusión viendo los números, me quedo con los actuales Xavi Hernández y Iniesta. Quizás en otros tiempos habríamos disfrutado de Di Stefano tocándola como los ángeles, pero sin duda han tenido que llegar estos dos jugadores para que la selección por fin tenga un estilo de juego propio y único.

Extremos: Elijo a Luis Enrique por la regularidad que mostró durante tantos años y a Michel porque era el ambidiestro perfecto que hoy les pondría los balones en la cabeza a Villa y compañía.

Delanteros: Villa está más que claro, porque va camino de record en capacidad anotadora. Morientes es otro delantero goleador, resolutivo, que tiene lo mejor que pudo dar Salinas, pero en este caso era siempre cumplidor y no hay ni un sólo lunar negro en su trayectoria con la selección.

En el banquillo dejaría a Julen Guerrero porque con él en el campo la selección no perdió jamás y eso que jugó 41 partidos. También dejaría a Raúl por sus goles y carisma (42 goles en 102 partidos), a Zubizarreta por los partidos que ha jugado (126 partidos) y a Cardeñosa por la injusticia que se cometió con este pedazo de jugador que sólo se le recuerda por el gol fallado ante Brasil en el Mundial de Argentina 78 (que hasta tiene una canción dedicada), aunque ha sido de los mejores mediocentros del fútbol español.

Cuál sería tu selección perfecta?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.