HOME: cine para salvar el planeta

Escrito el

por

Acabo de ver la película HOME, de Yann Arthus-Bertrand (producida por Luc Besson), y estoy alucinando con la calidad de las imágenes que te conciencian de la necesidad de actuar frente a lo que se nos viene encima.

HOME es un documental que te explica lo mismo que ya intentó hacer Al Gore con su película, pero sin caer en tópicos, sensacionalismos ni efectos especiales (carretilla elevadora incluída). Dura hora y media y en la versión en español cuenta con la voz de Salma Hayek, un acierto elegir el acento colombiano mexicano como el más estándar dentro de todas las variantes del castellano (yo prefiero el colombiano). A mi me sigue chocando algunas palabras pero entiendo que para un sudamericano es mucho más agradable su acento que no el de un español que es tan monótono y frío.

Algo muy interesante ha sido que la película se estrenó en cines el pasado 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente), se puso a la venta el dvd en las tiendas de Fnac y a la vez se estrenó gratuitamente en Youtube en HD (sólo hasta el 14 de junio). Una nueva forma de distribuir una película y que luego cada uno elija qué formato prefiere comprar. Después de verla en Youtube HD creo que lo mejor de disfrutarla es en HD en una gran pantalla, porque hay algunos planos que se te quedarán grabados de por vida en tu memoria visual.

También han tenido el detalle de subir a Youtube el makin-of del documental, dividido por países donde se grabaron cada secuencia. A los españoles nos tocó tener el dudoso honor de enseñar al mundo el mar de plástico de El Ejido.

4 respuestas a «HOME: cine para salvar el planeta»

  1. Avatar de cavalleto

    @Tattoo: Mira que lo digo siempre… Que no se pueden escribir posts sin haber dormido la siesta, que luego digo cada chorrada…

    Arreglado! jajaja

  2. Avatar de Tattoo
    Tattoo

    Paisano, Salma Hayek no es colombiana, es mexicana.

  3. Avatar de ristre
    ristre

    En qué cines ponen la pelicula por favor????

  4. Avatar de cavalleto

    @ristre: Te recomiendo verlo desde su canal de Youtube en HD y pantalla completa. No es imprescindible verla en cine.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.