El caos de la futura F1

Escrito el

por

Todavía no se han dado por concluídas las conversaciones entre la FIA y la FOTA, pero todo pinta a que tienen que cambiar muchos las cosas para que el año que viene no tengamos 2 campeonatos de automovilismo de velocidad.

Es cierto que la FIA es la que manda pero las escuderías tienen la sartén por el mango, ya que con montar su propio campeonato, llamarle como quieran y encontrar televisiones que quieran emitirla por mucho menos dinero del que tienen que pagar por la actual F1 tendrían todo solucionado.

Lo jodido lo tendría la FIA para vender la próxima F1 sin las grandes escuderías y pilotos. Por que no nos engañemos, la F1 sin Ferrari, McLaren, BrawnGP o Renault se convertiría en una especie de GP1, con pilotos desconocidos y sin ningún interés para el aficionado que ve las carreras gracias al efecto de la Alonsomanía.

En cambio el nuevo campeonato de las escuderías tendría los mejores coches, los mejores pilotos, los grandes patrocinadores… Quién quiere comprar sus derechos televisivos?

Te imaginas que ahora Telecinco le devolviera la manita a laSexta? Porque Lobato y sus chicos al irse a la cadena de Mediapro firmaron los derechos de la F1, pero si las grandes marcas se van de la F1 se quedarán sin nada interesante que retransmitir, aunque seguirán pagando a precio de oro los derechos por hacerlo.

La FOTA no ha tardado mucho en ofrecer a Telecinco los derechos de retransmisión de su futuro campeonato, dejando de lado a laSexta.

Sigo pensando que todo es cuestión de dinero, las escuderías quieren más, la FIA quiere más, Ecclestone quiere más dinero… Y como dice el dicho popular: o follamos todos o tiramos a la puta al río.

Pues veremos en qué acaba todo ésto, pero yo apuesto un 70% a que el año que viene habrá 2 campeonatos y un 30% a que sigue todo igual en una sóla F1 pero según las normas de las escuderías.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.